¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

B + C => F
Y por eliminación
A + D => E

kolianet dijo:
Iván perdona, ¿no pusiste tú en este hilo que tenías una silla sin armazón? Es que no sabía que Zaldi las hiciera, ¿e importaría describir un poquillo cómo es la sensación, cuándo te empieza a doler ir al paso, o qué tal le ves a Kazak con ella? Claro, todo eso si no me estoy equivocando...
Yo no la tengo... no me acaban de dar la confianza necesaria. :?
Creo que es Endora quien tiene una... hace poco nos contó su experiencia con ella.

La que yo tengo es la Zaldi Country, que es (al menos así lo decían cuando salió) de las más flexibles. La mía es anterior a las armaduras de "plástico" que pone ahora Zaldi... y creo recordar que en el catálogo decía que su armadura era de "madera y cuero" para hacerla más flexible. Sea como sea, es muy cómoda, y muy flexible... se nota perfectamente el movimiento de los músculos del caballo bajo la silla. ;) Las únicas pegas que le veo son las estriberas, que quedan algo adelante (no la encuentro adecuada para trotar a la inglesa), y el asiento, que resulta duro (aunque no lo parezca) para salidas muy largas... y más si se tiene más hueso que "relleno", como es mi caso. A esto último ya me voy acostumbrando...

kolianet dijo:
Por cierto que me dio impresión lo que comentaste de los lobos, uno de mis animales más admirados, y tú... ¿¿no serás mastinero?? :D Aquí tienes una!
No tengo mástín... pero me gustan, y más aún los del Pirineo, que los de mi tierra (será que los leoneses los tengo muy vistos). El perro que más me apetece tener es un Dobermann, :D

Los lobos me encantan, y por aquí hay muchos... aunque rara vez se dejan ver. Solamente he visto de cerca un par de ellos, y siempre de noche. Tengo tantas ganas de verlos, que una noche hasta fui a caballo (no era Kazak... pobre caballo) como "cebo" a la parte en que sabía que se escondían, para que salieran a verlo; se les oía rondar, pero ninguno asomó :(. En aquel año, en ese pueblecito vecino al que fui a buscarlos, llegaron a matar más de una docena de ovejas... en una noche. :eek:

Perdona, V., esta intromisión lobera en el acertijo... :eek: :eek: :eek:

yo digo queeee

A+D= E
B+C= F

pienso que la madre de E es D por la capa del producto que pienso que tiene que venir del castaño...

Me voy a tirar a la piscina y a mojarme de verdad

Familia egipcia: a+d = e

Familia española: b+c = f

Gracias Iván, entonces fui yo la que malinterpreté lo de la silla, cuando pusiste aquellas cuatro cosas que proponía cambiar el coronel del libro. Al poner silla flexible, yo pensé que se refería a sin armazón, por eso estaba extrañada ya que no sabía que Zaldi las hiciera.

PD Majo qué afortunado eres por haber visto lobos... yo sólo tengo la duda de haber visto una vez, y no estoy nada segura. Ahora hace un año.
Respecto a lo del dober... sólo te puedo decir que coincidimos totalmente me hubiera encantado tener uno, pero en el piso no lo veo, y en la finca no lo dejaría solo porque es un perro familiar, no es como un mastín.

Estamos coincidiendo tod@s en el último quiz! Esto es tan instructivo, estoy encantada aunque hoy en día sería tan difícil distinguir una línea de otra, en muchos casos... pero como dice V, hay que empezar por la base :)

Unas fotix del domingo:

75758723-1.jpg
92502405-1.jpg

66776152-1.jpg
copiadecopiadez174-1.jpg

Entre nosotr@s... lo del "nervio" de caballo árabe, vamos a ponerlo entre comillas... :D

68351059-1.jpg

Aman Onix dijo:
Hola
La emvidia me corroeeeee,jejjej
Habrase visto, este Aman.... ¡pero si ya tienes el tuyo!. A mí sí que me aprietan las ganas de tener uno...

Pero de momento, me lo estoy pasando en grande entrenando a mi Kazak... que a la vez de endurecer los cascos, le estoy endureciendo a él, que parecía un botijo con crines y cola. :D Y así de paso, me acostumbro yo a echar horas y horas, mientras llega el árabe. 8)

Kolia: a los lobos no se les ve... ellos nos ven a nosotros. Te das cuenta de que te estaban acechando cuando, al mirar hacia donde están, les ves saltar y desaparecer. Es impresionante su habilidad para no ser sentidos... una vez ví a unos mastines persiguiendo a uno: a los mastines se les oía jadear y correr, pero al lobo apenas se le distinguía la sombra, y no hacía ruido, como si volase en vez de tocar el suelo. Ni que decir tiene que no lo cogieron... al poco, volvían los pobres con la lengua fuera.
Lo que sí es cierto es aquello que contaban los viejos: cuando ronda un lobo, se siente una inquietud diferente a la que puede dar otro ruido o sombra en la noche de un monte... el caballo, cómo no, se inquieta más también, pues sabe que tiene cerca al último animal peligroso para él que queda en España.

Admiro y envidio a los lobos: nosotros caminamos por el monte... pero ellos son el monte, sus ojos, sus dientes, y su espíritu. ;)

Saludos y lobos para todos... vaya en recuerdo de D. Félix, tristemente muerto hace treinta años. :(

Hola´
Ivan la envidia de esa como la que dice Ecijano mala,mala es por salir al campo tan feliz
un saludo

Kolia: me han gustado mucho tus caballos. Te felicito por tenerlos... y por disfrutar de ellos, que es lo más importante. ;)

Aman Onix dijo:
Ivan la envidia de esa como la que dice Ecijano mala,mala es por salir al campo tan feliz
Ya suponía... pero tranquilo, que verás cómo eso está hecho, y disfrutas de tu precioso caballo más de lo que puedas imaginar.
Lo dicho... si tienes ocasión de transportarlo, vente, y verás cómo lo pasamos bien. :D

Hola
Ivan te tomo la palabra,cuando me encuentra seguro en el exterior,te lo hare saber
UIn saludo

Aman
Yo no me siento quién para darte lecciones, por supuesto, pero te puedo contar lo que hicimos con nuestra yegua, que fue nuestro primer caballo y llegó con dos años y medio. A pesar de que ya aceptaba silla y jinete, lo que no hacía era montarla apenas por el campo. Sólo la montaba en su zona familiar, en territorio conocido digamos.
Pero lo que más hacíamos era ponerla un ramal, coger los perros, e irnos a andar las cinco por el campo. Ella era como un perro más, sólo que tenía que ir atada. Así la enseñó mi novio a pasar los charcos y cursos de agua, a soportar la cercanía de monstruos horribles como tractores, cosechadoras, camiones-hormigonera, quads... así la enseñó a no temer primates que se movían sobre ruedas, cánidos que corrían feroces hacia ella, puentes y carreteras llenas de artilugios que se movían a velocidad asombrosa, trenes, hordas de niños que se acercaban chillando ¡Un caballo uncaballo!, cohetes y bengalas de fiestas, globos aerostáticos (que aquí tiran mucho)... vaya de todo. ¡Lo que hace el miedo! Con el primer caballo es con el que mejor se hacen las cosas, si tienes un poquito de miedo claro, jeje.

Iván,
Que no se me olvide comentarte que a mí el paciente que me contagió la arabitis a los doce años, fue un señor que es un pequeño criador de PRA en León. Por entonces él vivía en Alcalá (y no era un señor jajaja, era un chaval como tú). Si llegas a ver sus yeguas, te encontrarás con la primera yegua que yo monté en mi vida, Lújar. Sólo hay que fijarse un poquito para darse cuenta de que es una yegua alazana con una lista ancha en la cara y un pie calzado -bueno y una mano-, o sea lo que viene siendo mi Duna, y es que después de Lújar yo no he parado hasta tener mi propia yegua árabe. Aunque me costara casi veinte años :D .

Me gustaría compartir estos álbumes con vosotr@s:

http://public.fotki.com/hypoint/

Much@s seguro que ya los conoceréis, pero a lo mejor alguien no; hay cientos y cientos de fotos clasificadas por país-línea, por tipo de competición, por letra del nombre, por criador... en fin es una delicia para buscar una foto de un caballo concreto que se esté buscando, pero también para navegar un rato y ver las diferencia entre rusos, Crabbet, españoles, polacos...

Aquí en cambio solamente hay españoles, y mezcla de español con algo:

http://www.flickr.com/photos/szedlisa/c ... 851198212/

En materia de árabes españoles lógicamente es muchísimo más completa que la otra.- La mía todavía está en la D de Duna, aún no me la ha puesot en la A de Azukar.
¡Espero que lo disfrutéis! ;)

Aman Onix dijo:
Ivan te tomo la palabra,cuando me encuentra seguro en el exterior,te lo hare saber
Pues me darás una gran alegría... Además, mi caballo es seguro en el campo, aunque alegre. Sirve bien para asegurar a otros. ;)

Kolia: muchas gracias por las fotos... más me vale no mirarlas mucho. :D ¿Podrías contar algo más de ese criador de León?. :?:

Un abrazo.

Pufff no sé muy bien qué contarte, hace muuucho que apenas tengo contacto.

Sobre las yeguas madres, te puedo decir que la yegua primera es prácticamente española pero con un pequeñito porcentaje egipcio, y luego para las hijas, fue buscando alguno puro español como Quirino o Impar, y luego alguno ruso como Abakan, buscando mayor alzada aunque la prioridad siempre es el buen temperamento.

La última vez que estuve allí -las tiene en Villaobispo- decía que aquello ya parecía el inserso equino, aunque aún tenía alguna potrita como puedes ver en estas fotos:

http://www.flickr.com/photos/szedlisa/s ... 153246689/

Respecto a él, es una persona envidiable porque es el típico que lo ves con caballos y te das cuenta de que tiene "el don". Nunca está nervioso, no tiene miedo, lo que quiere simplemente lo pide y se lo dan, aunque le cueste su buen rato, pero mientras se fuma su cigarro y sólo se preocupa de ser más cabezota que el caballo. Cuando ha domado sus potras, sencillamente ha entrado al prado, en donde todas le rodean enseguida, coloca una cabezada de cuadra y se sube, a pelo. Ya habrá tiempo de poner sillas y pertrechos. Las yeguas confían en él, sin más. Y lo admirable además, es que empezó con los caballos a los treinta años, sin saber nada de nada!

Así que tuve fortuna de que mis primeras experiencias a caballo estuvieran de su mano, eso lo ha marcado todo :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!