Situaciones tensas con caballos

MAdre mia, yo cuando veo algun perro que viene corriendo hacia el caballo, le grito , hey hey, asi a voz viva y le achucho al caballo. Normalmente tienen miedo y se van, pero claro, un monton de perros de caza, vaya susto!!
Los pobres perros pues se llevaron alguna patada y pedrazos, sólo para que se fuesen, eh! Amo a los perros pero es que a voces no soltaban al caballo

Tal como dice cernícalo, los animales tienen preferencia. Si se va montado o enganchado se considera vehículo, si va del ramal, es peatón. El seguro no es obligatorio, pero como pase algo, la responsabilidad civil empieza a subir y puede arruinarte. Una simple reparación de chapa y pintura pueden ser cerca de 1000 euros según modelo y color... No digamos ya si hay accidente con heridos o fallecidos. Y aunque no sea nuestra culpa, sino de la otra persona; los seguros suelen incluir asesoría y cobertura jurídica, por lo que te echan una mano con los papeleos y trámites legales necesarios. personalmente pienso que lo mínimo que tenemos que tener es un seguro de RC.
Yo pienso lo mismo, el RC debería ser casi obligatorio...

Y con una herradura suelta te atreves a montarlo?
Que va, empezó a sonar ya a medio camino de vuelta. y cuando pregunté al profesor que era ese ruido y me dijo una herradura que se le aflojó, le dije que si bajo o si se puede tropezar, dijo que seguiamos. De ahí que despues de todo lo que pasó comenté que igual más q cambiar de caballo tengo que cambiar de profesor xd

• Like
Reacciones: cernicalo
Tal como dice cernícalo, los animales tienen preferencia. Si se va montado o enganchado se considera vehículo, si va del ramal, es peatón. El seguro no es obligatorio, pero como pase algo, la responsabilidad civil empieza a subir y puede arruinarte. Una simple reparación de chapa y pintura pueden ser cerca de 1000 euros según modelo y color... No digamos ya si hay accidente con heridos o fallecidos. Y aunque no sea nuestra culpa, sino de la otra persona; los seguros suelen incluir asesoría y cobertura jurídica, por lo que te echan una mano con los papeleos y trámites legales necesarios. personalmente pienso que lo mínimo que tenemos que tener es un seguro de RC.
Yo tengo ese seguro para mi yegua pero por lo visto hay uno para el jinete.

Los pobres perros pues se llevaron alguna patada y pedrazos, sólo para que se fuesen, eh! Amo a los perros pero es que a voces no soltaban al caballo
Donde yo vivo al dueño de una hípica y a una alumna les mordieron las patas de los caballos unos perros de uno de una finca que hay por el camino y siempre los tenía sueltos en la puerta sin bozal ni nada y a la segunda llamaron a la guardia civil, ya los perros no están por allí. Mi yegua tuvo una vez un percance parecido con un pastor alemán joven pero no hizo falta llamar a la guardia civil ella lo solucionó a su manera, el perro voló un par de metros y no volvió a acercarse a sus patas.

No, el caballo vive con perros grandes en la finca. Son gentuza y si te pones muy a malas don capaces de ir más allá, no me fio nada de esa gente.
Si, que igual se les ocurre pegarte un tiro y dicen que ha sido accidental. Total no les pasa nada

Aquí también hay temporadas que hay cazadores. Una mañana me pasó que salí a las 6h o así montada de paseo. Y no había nada, a lo sumo un par de coches parados con gente hablando pero sin identificar ni nada (es zona de muchos excursionistas) pues a la vuelta estaban pegando tiros súper cerca … suerte que era Hacker y confía 100% pero telita.. tenía miedo que me pegaran un tiro. Los veía metidos por la maleza y los perros súper cerca locos perdidos metiendose por caminos y campos particulares… en fin. Suerte tuve que no nos pasó nada. Intenté ir ligera y por camino principal para evitar riesgos ya dentro del marrón

Y el típico toto en coche nos ha tocado a todos. Ahora recuerdo con Hacker se me tiró encima un camión de la basura. El
Camino está rodeado de árboles pues el gilipollas me pasó rozando y encima llevándose las copas de los árboles y tirando ramas y hojas encima. Lógico, hacker se asustó y me pegó el quiebro. Creo que no he tirado más fuerte de él el mi vida porque me lo veía decapitado (sé giró hacia el camión del susto). Y pasó tan cerca que cogí y le pegué una ostia lo más fuerte que pude al lateral del camión. El tío se paró y me pidió perdón pero uff sobretodo me asusté por Hacker que me lo veía arrollado. Le grité de todo porque de verdad que cerré los ojos un momento porque pensaba que el caballo se quedaba sin cabeza

• Like
Reacciones: Jagger
Haría falta esta señal jaja hay un hombre de por aquí que lo ha puesto por los caminos y me encanta!
D922B52D-3C37-44FB-ADD0-045C2FE473F3.jpeg

01FED820-2EAF-4986-BF9C-4E41A1E88569.jpeg

Yo tengo ese seguro para mi yegua pero por lo visto hay uno para el jinete.
Yo tengo el de la federación, tanto para los caballos como para mí. El de los caballos no lo he usado nunca, el mío por desgracia lo he amortizado pero bien bien: Una hospitalización con operación y otra con estancia de un mes en el hospital :rolleyes: :rolleyes:

Yo tengo el de la federación, tanto para los caballos como para mí. El de los caballos no lo he usado nunca, el mío por desgracia lo he amortizado pero bien bien: Una hospitalización con operación y otra con estancia de un mes en el hospital :rolleyes: :rolleyes:
El de mi yegua es el de la federación. Lo que creo que el de jinete también es de la federación no sé. Ya tengo uno de clínica privada que me cubre de todo.

Pero vamos que la federación solo es la mediadora, el seguro es de otra compañía.

Última edición:
A ver qué le cuesta al ayuntamiento poner unas cuantas señales de esas...

Y por dinero no creo que sea porque porque para pagar hoteles 5 estrellas al primero que llega en patera si hay.

• Wow
Reacciones: Deleted member 18486
ya se ve de hace tiempo de que pie cojea, pero yo creo que es que le encanta provocar...

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: SyLoBe y Jagger
Desafortunadas, islas desafortunadas.

Provocar por decir lo que hay? Lo que faltaba.
Hombre Cernicalo...Esos comentarios aquí sobran,porque son solo para polémica.Pudiendo pensar como tu pero no lo diría aunque fuera verdad.
Como si saco el tema toros,mejor no entrar al trapo y nunca mejor dicho.

Hola a todos!!

Traigo una cuestion nueva para ver que diferentes formas podemos actuar ante la siguiente situacion;

Estais tan tranquilos en vuestra hipica, y de repente, alguien grita "SE HA ESCAPADO!!" y cunde el panico. Os pasa por al lado un caballo a toda leche con ganas de jarana y galope. ¿Como lo llevais?

Yo simplemente me aparto, me encaramo a alguna valla y observo. Como no tengo ni idea de que hacer, me paro a mirar el "espectaculo" con cierta curiosidad, esperando que nadie salga herido.

Y si fuera vuestro caballo, ¿Que hariais?

A proposito: ¿Los enteros son los caballos mas predispuestos a liarla?

Diriais que son los caballos que mas problemas dan? Como se monta correctamente a un entero sin que haga lo que se le antoje y te ponga en una situación tensa?

He visto yeguas tozudas y castrados muy remolones pero que se ponen en su sitio ante otros caballos... Pero los enteros son otro mundo, diria yo, jajaja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!