Quedada maño/ vasco / navarra

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
Visitar el sitio
Hola !
Después de mi no asistencia a Lecumberri / Tolosa, me quedé muy triste de no conoceros a Imark, Caifas, Gontzal, Oupoj, Xabier, etc.

Imark y Gontzal comentaron algo de hacer una quedadilla Vasco-Navarra y se me ha ocurrido que si la gente puede y le apetece podríamos quedar en Pamplona el último fin de semana de Septiembre, que hay una feria de compraventa de caballos tradicional.

Alguno puede sentir algo herida su sensibilidad, ya que la doma natural que practican los tratantes es bastante mas polémica que la de Chico Ramirez, pero estaríamos rodeados de caballos, burros, gente, puestecillos ambulantes, etc. sin los formalismos de un concurso de salto o doma, usease, que podemos gritar, correr, saltar, y esas cosas que hacemos los niños sin que nos llamen la atención.

.. y luego podríamos ir a comer un asadito de potro a algún sitio que nos recomienden los lugareños y echar unas risas.

Esto sólo es una sugerencia, que admite cambios e incluso rechazo, pero creo que ya es hora de hacer una quedadilla centro-norte.
... y por supuesto si quiere apuntarse alguien de otras zonas, sería estupendo.
Yo me tomaría como algo personal que Anna por primera vez decidiera no asistir a una quedada.

Bueno, ya diréis algo.

Queda por confirmar la fecha exacta, pero creo que será él 25-26 de Septiembre.

* Lo del asadito de potro es broma.

Jesusin, entiéndeme... a los vascos ya los conozco, y para verte a ti... puf, casi q me quedo en casa :)

Pero hablando en serio, el 24, 25 y 26 bajo a Toledo. Y luego también quería bajar a Jerez para el Cto de España Absoluto. Creo que ya son suficientes salidas en un año. Otra vez será

Brrrrr

Mira que eres monstruooo :)

Vale, te perdono. De hecho casi me alivia que no vengas, porque no se si estarías "preparada" para este tipo de ferias.

Un abrazo

AH! A los asistentes a la quedada en Pamplona tienen invitacion para una costilla con buen vinico navarro en casa de Sauron.

Me ha dicho que él cocina jejej.

Yo me apunto, pero tengo que pedir día libre en el curro (no creo que haya problemas)pero teneis que concretar la fecha, sábado o domingo.

Eso sí, agradecería, mucho, mucho, mucho que alguien me veniera a buscar a la parada del bus de Iruñea (Pamplona).

Por fin voy a ver un frisón en vivo y en directo!!- esa noche no duermo..-

Yo, vinito...no sé, ¿se puede kalimotxo??? - y no me digais que es joder el vino, lo que hago yo es mejorar la calidad del Kalimotxo-.

Muxu bat
Imark

Ya que conozco bien de que hablais decir que la feria es el dia 29 de septiembre dia de San Miguel, pero el ganado llega el vispera que es dia que se realizan la mayoria de las buenas ventas. Supongo que se hara donde las ultimas veces, entre el Sadar (campo de Osasuna ) y la Morea, como la de sanfermines.
Para el que no este acostumbrado al uso rural, basto bestia, y proceda de una equitacion digamoslo mas blanda, mejor que no se acerque por alli, para no herir sensibilidades por las condiciones en que se encuentran muchos caballos y como se manejan ( a palos), los camiones en que se transportan etc estampas de otra epoca.
En cuanto al ganado que os podais encontrar, en general bastante malo, en esta feria lo unico destacable pueden ser los sementales de carne, luego los potros de carne suelen ser de bastante mala calidad (mayoria de la cornisa cantabrica )ya que los buenos se venden directamente sin necesidad de llevarlos a ferias, en cuanto a los de montura ( por llamarlos de alguna forma) no hay uno que se salve.
Pero es lo qeu hay y si que es interesante verlo alguna vez, pero no os alarmeis

Yo también me apunto!!
A mí me parece un plan estupendo Jesusín. Muy apetecible (aunque Anna falte a su deber).
Yo de los dos días prefiero el sábado pero si os viene mejor el domingo ningún problema.
Vamos, a no ser que me surja una cosa rara.
El fin de semana siguiente ya me viene peor.

Jejeje, vale Caifas, que nos cocine Sauron (qué ganas de verle) un tentempié pero yo con vino, eh? :)

De todas formas siendo la feria el miércoles 29 como comenta Mikel, nos vamos a perder los secretos y las esencias del manejo tradicional. Dáos cuenta de que la feria en realidad funciona como un clinic intensivo y, como decimos en el foro, de todo se aprende ;).

Bueno, lo vamos hablando.

ay !!! kaka kaka kaka kaka kaka

Efectivamente, como ha dicho Mikel, me han confirmado que es el día 29 de Septiembre, así que siendo miércoles no creo que podamos ir muchos.

¿ pero a quien se le ocurre hacer una de estas ferias entre semana ?

Se aceptan nuevas sugerencias.

uy que pena!
BAH da igual! Alguna otra cosa habrá.
Imark ya te ire a buscar.
Sabado o domingo?
Venga apuesto por el sabado.

Costilladica y Kalimotxo para imark, y si se porta bien a montar a Sauron.

Nada Caifas, parece que nuestra quedada no tiene éxito.
Al final quedaremos nosotros y ya ta.

Por si acaso te adelanto que a mi esa feria me interesa ( quiero comprar uno o 2 potros de pony ) así que a lo mejor me cojo 1 día de fiesta para acudir el 29.
Lo digo porque aquí suponemos que todo el mundo está ocupado, pero a lo mejor, el uno porque estudia, el otro porque tiene un trabajo liberal, el otro porque vive del cuento... etc. todos tenemos posibilidad de ir un día entre semana y no decimos nada.

Yo de todas formas me acoplaré a lo que se decida entre todos.

Lo digo porque me ha pasado hace tiempo, que inocentemente pensaba que los picaderos sólo se llenaban los fines de semana, y alguna vez me escapé a hacer una visita relámpago a los caballos durante el trabajo, y ¡Coño!, toda la gente del fin de semana estaba ahí, montando a caballo, charlando... y claro, uno se pregunta ... ¿ pero de que vivirá esta gente ?

Jesulin, si vas buscando potros de pony, me comentaron que el año pasado habia buena calidad de caballos pequeños en la feria de Puigcerda, que si no recuerdo mal se celebra el primer fin de semana de Noviembre.

Un saludo

Jose Luis

:):)
a mi me ha pasado alguma vez lo mismo cuando todavia no les conocia, pero luego averiguas, es estudiante, otros trabajan a turnos, otros libran ese dia porque en sus trabajos esta estipulado asi, otros trabajan de 8 a 15:eek:o, otros no trabajan pero sus padres tienen mucha tela, etcc...

avisame para que al menos nos juntemos o al mediodia o a la tarde dspues del curro yo trabajo de partido( mala suerte tengo )

Pero bueno!, que yo ya dije que prefería el sábado :). Jeje, no se puede estar un día sin responder mensajes.

Ya lo siento pero yo el miércoles no puedo, esas jornadas tan interesantes de las que habláis no me suenan .

Jesusín, de todas formas si al final vas el miércoles ya que te interesa bastante esa feria y te parece mejor la quedada otro día más adelante no hay problema.

Saludetes

Gracias Josell, lo tendré en cuenta.

Gontzal, aunque yo vaya el 29 eso no va a influir en la quedada que organicemos entre todos ( si es que la organizamos al final ) y que será¡ cuando decidais entre todos.

Yo no me pierdo la oportunidad de montar a Sauron...mira que no estoy fregando esta semana para no romper ningun plato!!!:):):)

A ver, QUEDEMOS YA!!!!!!!! o el sábado o domingo que tengo que avisar....Gontzal pide el Sábado , a mi me viene bien ( el domingo tambien) algun inconveniente para el sábado??? Yo miraré los horarios de bus y te mando un mail Caifas, ( a ver si te llega y si no te lo escribo en el foro.

besitos pa todos

Pd: Gon, que no se te olvide la cámara!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!