Problemas para montarse

Yo te entiendo Mayca.
Creo que las cosas hay que hacerlas lo mas suavemente posible, y evitando usar la violencia, pero si los caballos se ponen tontos, hay que ser mas duros que ellos.
Estamos jugando con animales muy grandes y peligrosos.

Humanizamos un poco nuestra relación, y hay que entender que los caballos no son personas y no son nuestros amigos. O son lideres o son subordinados. Serán más felices teniendo un buen lider que luchando continuamente con un subordinado.
Y recordemos que en la relación entre ellos, cuando los soltamos en un cercado, no se piden las cosas por favor, ni se acarician tanto. La violencia es usada por ellos para marcar su posición y expresar sus deseos.
No justifico la violencia indiscriminada contra los animales, pero creo que si hay que darle un manotazo, se le dá, pero tiene que ser en el momento adecuado y estando muy seguro de que hay que hacerlo.
El caballo lo entenderá mucho mejor que con 100 horas de premios.
Abrazos

Chicas estoy de totalmente de acuerdo con Mayca, a mi me enseñaron que antes de que te haga daño él, es preferible que se lo hagas tu a él, suena un poco duro, pero es así. Que conste que no se trata de estar dando palos al caballo siempre, nada que cuando se le tenga que dar y punto. Tambien esta claro que el no mira por ti porque logicamente no puede ser, pero si un caballo te quiere tirar, etc..., no se anda con contemplaciones te tira y se queda más ancho que largo, te rompas un brazo o la cabeza. Por eso cuando hay que tener un poco de mano dura, no pasa nada.

Eso es exactamente lo que quería decir, Jesusín.
En la naturaleza los animales se comportan así, o son líderes o son liderados. Ocurre en los perros, en los caballos, en todos. Hablo de estos, porque son los que conozco. Buscan un líder válido en el que confiar que les haga la vida más fácil, y si no lo encuentran, se erigen ellos en el líder, y entonces vienen los problemas.
Y no hablamos de violencia en ningún caso, no creo que los puntos 5 y 6 sean violentos.
Sin violencia ahora soy el lider de mi caballo y mis perros y mantenemos una convivencia muy feliz. El caballo en cuanto me oye viene relinchando a mi encuentro, y eso que está suelto en un prado, y los perros hacen todo lo que les pido cuando paseamos juntos por el campo sin meterme en líos con moteros, paseantes u otros perros. Y ni con uno, ni con otros he utilizado jamás la fuerza. Sólo cuando comprendí esto empecé a disfrutar plenamente con ellos.

Besos. Mayca.

MAyca, agabe y jesusin

estoy de acuerdo con ustedes, en la relasion humano-equino, el que mandas eres tu. Eso de la igualdad no existe. si vas montando y llegas a una encrucijada, no le preguntas al caballo para donde quiere ir, eso lo decides tu y doblas para donde quieres aunque el caballo no quiera.
Aparte si un caballo subordinado quiere sobrepasar a un superior, este recibira un tarascon o hasta una patada, que te puedo asegurar que lo sienten mucho más que el manotazo que nosotros le podemos pegar.
No digo que hay que pegarles a los caballos, pero aveces un chirlo en el momento justo, puede evitar muchos problemas despues

SAludos Sil

SiL

Exacto, Sil, estamos tratando de comportarnos como caballos y explicarles las cosas como ellos las hacen. Si tratan de invadir tu espacio vital - entre ellos lo respetan al máximo - decirle de la manera más suave que sea posible, pero tan firme como sea necesario, que no deben hacerlo. Hay pocos caballos con aspiraciones a líder ( en su naturaleza el líder es un " pringao ", el que se come todos los marrones para beneficiar a la manada, no como los nuestros que tienden a beneficiarse primero a ellos, y luego si cuela, a los demás, je, je - , y con gestos muy suaves, suelen entenderlo muy bien.

Besos. Mayca.
Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!