Problemas para montarse

Nordes

Miembro veterano
25 Octubre 2003
1.216
0
0
Spain
Visitar el sitio
Otro tema, y pondre, mas...

Tengo un problema y es que para montarme a la yegua debo hacerlo con ella atada porque si no la tía se revuelve y trata de cocearme, no con rabia, pero si avisandome.

Soy novato y no se como quitarle esa tontería. La trato de tranquilizar... Pero no se si "tanto tranquilizar" al final me toma el pelo. Debo ser algo mas agresivo? O que debo hacer?

La yegua es como un reto para mi porque estamos aprendiendo juntos, supongo que lo haremos fatal los dos, pero da igual, lo pasamos bien y ya iremos mejorando poco a poco.

Saludos

En cada momento hay q intentar ver cuando nos toman el pelo o cuando lo hacen por algún motivo. Si nos toman el pelo tenemos q intentar q el caballo tenga más disciplina (no con malos tratos, sinó sin dejar q nos la tome cada vez q el quiera, anticipándonos a sus reacciones).
También podría ser q tuviera alguna dolencia en el dorso, por eso no deja ser montado. Convendría q le echase un vistazo un vet o un fisio.

Es super importante q el caballo se deje montar bien, q esté quieto hasta q nosotros digamos adelante y q nos respeto, pq sinó la situación a contra d mejorar se deteriora, y puede llegar a ser peligroso para nosotros.

Problemas en el dorso? No creo. Mas bien "costumbre". Siempre hice lo mismo: La llamo (esta por el campo) le doy un poquito de pan, la amarro, cepillado y luego me subo, desde arriba la suelto y empezamos los ejercicos. Creo que la novedad es lo que le sorprende... Pensará, "aquí no toca que te subas". Si fuese otro problema no me dejaría subir en ningún lado.

Anticiparme? como? Yo llego, la mimo, y en cuanto subo el pie, se mueve. Pienso que insistiéndole lo conseguiré, pero tengo tambien miedo a que se vicie...

Saludos