PORRA CTO. ESPAÑA ABSOLUTO 2006

Yo si me acuerdo de Miki! Es una chica super maja!!!! Además la conocí hace 3 años creo fianles de octubre en Montenmedio. Ella sacó a G-Nidium en Sant Jorge - Inter I. Me incantó como montó y me fijé en G-Nidium. La única pega si hay que buscarla era que es una chavalla muy alta y quedaba algo grande sobre el Caballo, pero todo lo demás me parecía estupendamente. La verdad es que me sabía muy mal por ella cuando vi que el caballo habia pasado a manos de Rafael. Pero bueno, no conozco tampoco las razones. Pero me parece muy bien que no la quiteis su medito ya que era ella que creí en el caballo al principio....

Me alegro de que te acuerdes de ella Sony. La verdad es que tienes razon en lo de que Miki se veia muy grande encima del caballo y es que con lo alta q es ella y lo medianito que es Gnidium...pero ami me gustaba al igual que a ti, la razon por la que ella dejo de competir con el es q tenia mucho que aprender todavia y debido a que ella trabaja en la ganaderia de Los Hermanos Camacho no tenia el tiempo q ella y Gnidium necesitaban, x eso fue que al final fue Rafael el que siguio, no hubo ninguna otra razon. Es una gran amazona y una gran persona, yo aprendi mucho de ella, porque yo montaba a Gnidium cuando se estaba domando y ella era mi profesora, asi que le tengo un gran cariño, de echo seguro que la veis por el SICAB si vais, xq siempre que puede va con Rafael Camacho a todos estos eventos. Si alguien me dice como colgar aki las fotos os pondre algunas de cuando Miki y Gnidium empezaron a competir, algunas de las que tengo son de Montenmedio.

muchas gracias Nadin :D Como os dije ya q he aprendido a poner esto de la imagenes (a ver si sale) os voy a poner algunas fotos de cuando Gnidium empezo en manos de Miki, que fue kien verdaderamente aposto por él desde el principio y quien hizo el trabajo mas duro, no le kiero kitar merito a Rafael, pero cuando el empezo con Gnidium solo tuvo que perfeccionarlo, pues Miki ya habia hecho un trabajo excelente, por eso no kiero q solo se reconozca a Rafael, sino q se le de a ella tambien lo q se merece, q no es poco. Ella apenas ha tenido reconocimiento y creo q no es justo ;)
mikiygnidiumdx8-1.jpg

Espero que os gusten ;)

muuchas gracias gnidium!! jolin la ultima foto me encanta!!
me parece muy bonito de parte de los propietarios que sepan reconocer los méritos de cada uno. enhorabuena. ;)

Me alegro q os hayan gustado :D LA ultima es en Montenmedio, es q Sony me dijo q fue alli donde se fijo en Gnidium. Hay q ser justos, y mas con las personas q se portan tan bien como ella, no creeis? Yo tengo gran admiracion por Miki, hace ya unos cuantos años, fue desde Malaga (si no recuerdo mal) hasta holanda a Caballo, con un perro y un mulo q creo q fallecio en el camino. Es un meritazo lo que tiene esta Chica.
3oj8-1.jpg

Ole, gracias gnidium, muy bien por tu parte hablar tan bien de ella. Sinceramente no la conozco muy bien, pero me acuerdo de ella con mucho cariño, se que ha tenido un niño, niña? en medio, pero hace muuuchooo tiempo que no la veo en los concursos... Si, en medio sacó algún potro creo recordar. Bueno, me parece muy corecto y bien haberla nombrado y espero que se la ve pronto otra vez en las pistas de concurso.

Ahá gnidium... yo desconocía el detalle de Miki, por lo que veo importante...

yo pensaba que Gnidium estuvo en la Escuela de jerez de potro, salió de allí por que no les cuadraba y lo domó ya Falete, pero no sabía lo de Miki, así que Rafael lo cogió ya puestecito...

y otra pregunta... que fue del otro VB competidor, "Impaciente" ????

Yo he conocido bastantes VB muy buenos, pero es que se crian en la sierra y eso los hace pollúos de verdad

No, Rafalete no fue kien cogio a Gnidium para domarlo, Fue Miki la que lo hizo todo, bueno casi todo, xq ya despues, fue Rafael, kien lo pefeccionó, como ya os he dicho, cuando Rafalete lo cogió, Miki ya lo tenia bastante domado, a ella siempre le había gustado Gnidium y ella fue kien empezo a presentarlo a los concursos. Cuando Gnidium estuvo en la Escuela de Jerez, de la que es verdad que echaron a 4 caballos para atras de la VB, ya era nuestro, pero alli ni los domaron ni nada, solo los estuvieron probando y parece q no les llegó a convencer mucho, y a partir de ahi fue cuando se siguió con su doma.

Es verdad que Miki tuvo q dejar a Gnidium xq ademas de q ella trabaja con otros caballos y no le podia dedicar to lo q necesitaba, lo q mas le hizo tener q dejarlo es q se kedo embarazada. Luego cuando Victor (q asi se llama su hijo), crecio un poco, ella comenzo de nuevo a presentar a otro potro de la VB, se llamaba Kefir, y lo presentaba dentro de los potros de 5 años, no se si os acordareis de el, pero que se vendió antes de que pudiera llegar con él al Criterium. Kizas ahora como dice Sony no la veais mucho en los concursos porque se volvio a kedar embarazada y ahora con los 2 niños no puede moverse tan libremente como antes, pero bueno imagino q cuando los tenga a los 2 un poco mas grandes la volveremos a ver.

En cuanto a Impaciente, ha estado un tiempo lesionado y x eso ha estado un poco ausente este tiempo.

el ALBUS fue otro VB que compitió en Ctos de España y también estuvo ahi probando en Europa en la primera época cuando competian Evento y Flamenco ( que gran caballo Flamenco) e Invasor era muy joven aun y lo tenia Antonio Cid ( que gran jinete Antonio) todavia.

ALBUS tenia muchas cosas muy buenas

Gnidium es por delante como los caballos que les gustan a los jueces tipo "Fuego" que se presentan soltando las espaldas con mucha amplitud de los anteriores, y por detrás además tiene MUCHA FUERZA y está sobrado ( en esto se diferencia un poquito de Fuego) . Una pena que no sea un poco más grande, aunque siendo pequeño y todo si que es un gran caballo.

He oido hablar mucho de Albus, que ahora debe tener mas o menos mi edad xq es del 85, en la ganderia de los Hermanos Camachos hay varias fotos de el, también un caballo impresionante. Y es que es verdad q son caballos con mucha fuerza los q salen de esta ganaderia, pues como bien dices se crian en la sierra, son dignas de ver las fincas donde los tienen y en las condiciones en las que estos caballos estan ;)

Estas son algunas fotos de los caballos en la ganaderia.

gnidium, Albus murió el año pasado de una metástasis de melanomas muy generalizada.

Era un gran caballo, y duro como una piedra, aunque no era de los que tenían "más hueso" si era de los más duros que habia en la Escuela, o tal vez de los menos machacados... quien sabe.

por la forma de criar los caballos VB siempre fue una de mis ganaderías favoritas dentro del PRE...

Caballos que son duros y resistentes, que es una cualidad que el PRE jamás debe perder...

Además entre los 0 y los 3 años es cuando se forma el tendón y la articulación de un caballo PARA TODA LA VIDA y en eso influye muchisimo el ejercicio y la adaptación al terreno que tengan, y a veces influye NEGATIVAMENTE el exceso de vitaminas y alimentación, por lo cual NO ES DE EXTRAÑAR que en algunas yeguadas de postín que son famosillas de papel cuché y de Stands marketineros, los caballos criados en corrales grandes pero como pollos, hartos de todo menos de ejercicio y campo y dureza, gordos como zollos y potros añojos con aspecto ya de sementales, NO VALGAN UN DURO en cuanto se ponen a trabajar y sean cochinillos moviendose. No importa el semental que les eches, si las yeguas son unos bestiajillos endeblitos y la crianza es estilo granja de pollos de engorde, el producto será siempre un BESTIAJO MALO por muy negro que sea o por mucho marketing y famoseo que le eches a la cosa.

Por el contrario, yeguadas como VB, Ignacio Bravo, Pallarés y otras que hay por ahí si que saben conjugar caballos duros con caballos buenos, al igual que hacen LA MAYORIA de los ganaderos de Lusitano.
Potros con SUELOS, con tendón y en sus carnes, nada de gordos, y con pinta de potro de campo, con pelo largo y con pinta salvaje... ASI ES COMO SON LOS CABALLOS BUENOS cuando son jovenes, a ver si nos enteramos de una vez.

Gracias por poner esas fotos de la Sierra de Cabra !

Estoy mas q deacuerdo contigo estratego ;) esta claro que lo natural siempre superara a akello q intentamos hacer de la misma manera pero artificialmente, es cierto que la fortaleza q adkieren los caballos criados en las condiciones de la VB y demas q siguen el mismo patron, no pueden equiparase con aquellos q tu muy bien defines como POLLOS DE CORRAL. De ahi la grandeza de estos caballos, la funcionalidad y la fuerza que tienen. Me acuerdo que cuando empece a montar a Gnidium, cuando este tenia solo 5 años, la primera vez q lo puse a galopar por poco salgo despedida por las orejas, y es q la fortaleza de empuje que tiene en las manos es sorprendente, tiene una elevacion increible y es toda una gozada montarlo, no creo q encerrado en un corral desde q nace pudiera adquirir estas facultades, no creeis?

Los verdaderos ganaderos son los que tienen encuenta este punto de vista, los q dejan al caballo formarse en su entorno natural y no encerrados y a base de piensos "milagrosos". Los demas buscan el Marketing en los stand xq sus caballos no dan la talla en comparacion con los q se crian en libertad, cuando el mejor de los marketing es el mostrar caballos fuertes, poderosos en la pista, con aires alegres, y no el sacarle el maximo partido a la ganaderia sin tener verdaderamente en cuenta el valor de estos animales, lo que ellos necesitan, no creo q a ellos les hiciera gracia q los encerrasen desde chicos en una habitacion y les diesen solo comida fabricada que poco tiene de natural, pero el ser amante de los caballos es ponerse un poco en su lugar, intentar sentir lo q ellos sienten y comprenderlos y hay gente q esto nisikiera se lo plantea, para ellos son solo animales de trabajo, una mera inversion, es muy triste esto, por eso yo valoror tanto a la ganaderia de los Hnos. Camacho Benitez xq es la que conozco desde mas cerca, y a tantas otras que se asemejan tanto.

Con esto no kiero desprestigiar a ningun ganadero, pero creo q esto se deberia de tener un poco encuenta, no creeis?

Vini muchas gracias por las fotos!!! :D tengo el DVD de el Campeonato de España del 2004 que se celebrón en Jerez y kizas fue aki donde se empezó a reconocer un poco mas Gnidium.

La verdad es que el parecido en estas fotos entre G-nidium e Impaciente es tremendo (salvo la altura).
gnidium, que opinion te merece Cava Iles, ¿crees que estará a la altura de los anteriores?, a mi me parece un caballo a tener en cuenta, te imaginas a los tres compitiendo el año que viene en GP en el CTO Absoluto de España.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!