PORRA CTO. ESPAÑA ABSOLUTO 2006

Estoy de acuerdo en que el nivel no fue alto, pero tampoco creo que sea para tanto.

Había poco público, pero es que hay muchas personas a las que Asturias les queda realmente lejos, igual el hecho que la semana que viene hay la final de la Copa Ferrer Salat, por lo que los que participarán, no podían estar en Oviedo estos días. Tampoco Asturias ha hecho propaganda de ello. El año pasado, el Cto estaba anunciado por todo Córdoba. Este año ni los taxistas sabían que había el Cto de España de Doma Clásica. Pero aun así, había muy buen ambiente, el público nunca se cansó de aplaudir y las gradas "de la plebe" estuvieron llenas el sábado y el domingo.

Sobre el seleccionador, creo que lo miras al revés. A todos les interesa su opinión acerca de su caballo, de sus pruebas, etc. ¿Por qué no poder hablar con él? ¿No es un ser humano también? ¿Debía estar siempre solo el hombre?

En cuanto a los jueces, el primer día fue durante el que se vieron más altibajos en las notas. Pero vaya, esto lleva pasando todo el año, ¿o no te acuerdas del de Menores? Creo que falta unificar un poco los criterios. Pero en cambio, se han puesto algunas cosas en su lugar en mi opinión.

¿Poca calidad de los caballos? Creo que este año el Criterium tenía calidad de sobras. Y en GP había algunos buenos caballos, pero la mayoría aun un poco verdes, o en algún caso daba la impresión de que llegaban algo flojos, como con poco trabajo. Yo vi cosas buenas... otras de malas, no lo niego, pero prefiero quedarme con lo bueno.

Un problema lo de las cuadras. Con las lluvias se medio inundaron y las camas estaban mojadas siempre.

Y por lo demás, creo que ha sido un Cto interesante, ya que nadie sabía quién iba a ganar hasta el último momento. Las posiciones han ido bailando. No es de esos que todos nos podíamos intuir quién ganaría antes de que se realizara el Cto.

No sé... solo es mi opinión, pero creo que no es para tanto. Todas las cosas tienen más de un punto de vista.

Yo no he estado en el campeonato, pero he visto los resultados, y las notas :eek: :eek: , bailarrr es poco,¿ por ejemplo que hace Manuel Baena con su kur?¿y el Gp de hortelano y Latino?, no se es alucinante y además decir que la nota máxima de un campeonato sea un 68 significa que no hay un nivelazo de caballos.
Si Anna estoy de acuerdo contigo en que en el Criterium hay más nivel y mejores caballos, ¿pero llegará esos a GP?, ojala!!!!!

Vini cuelga esos videos que tienes que los podamos ver todos

A mi me decepcionó un poco el campeonato en si. Esperaba encontrarme caballos en GP mucho mejores que lo que vi. Y el criterium creo que fue mucho mejor, en cuanto a nivel de caballos como de preparación.

En general en las Kurs del criterium fueron mucho más arriesgadas en cuanto a combinaciones de ejercicios y las músicas mas adecuadas y más animadas, las Kurs del GP fueron sosas, y los 7 últimos no tenían mucho a destacar que los diferenciase.

Respecto al Criterium Deleite me gustó mucho, aunque tiene que trabajar algo más y Atlántico de Matute es una gozada de caballo, me encanta.

A mi me gusto mucho Keops, le veo mucho mejor que Nevado. Pero lo que hizo el domingo fue una reprise con una musica pegada, para nada una kur. A estas alturas y niveles se deberían molestar un poco más en hacer las kur.
Para ser la prueba más vistosa de la doma, pocos arriesgan en ejercicios y música...
Menos mal que de vez en cuando a alguien le da por poner algo de música más movida, sea del estilo que sea, porque ver varias kur seguidas con el mismo runrún es un tostón, para eso se ve una prueba normal y ya está.
Otros 2 caballos que me gustaron fueron Solitario y Remate, era la primera vez que les veía y me encantaron.
Como siempre, me quedo alucinada de lo bien que monta Victor Alvarez, aunque parece que no termina de tener suerte. Uf, qué dificil debe ser tener un buen caballo de GP...
Como siga diciendo todos los que me gustan no termino, claro que hay cosas muy mejorables, pero me gusta ser positiva y quedarme con lo bueno.

A Enrique se le fue la olla con la música... después de la prueba le recomendaron los jueces que la cambiase....
La música que más me gustó fue la de Carolina y la de Lucas tampoco estaba mal... bueno y la de Nevado que utilizó la kur de Teresa Jauquicoa aunque quizá estaba demasiado baja.

Yo lo disfrute mucho, conocí a gente del foro que se protó fenomenal conmigo (Caucap, New, Dhor...) y creo que la clasificación fue justa aunque no estoy de acuerdo con la clasificación de Kasandro y creo que a Eva la puede la presión

Yo no vi a nadieeeeeeeee!!!! estuve de cuadras al picadero con uno y otro y al final se me paso el finde de una forma impresionante. Mas rapido ha sido imposible.Lo pase estupendamente.
Me impresiono encontrar en un cto. de españa a algunos caballos levantandose de manos y haciendo despegues en plena pista como Selecto II al ir a parar para el saludo final.

Yo como la mayoria estoy con q a Eva le puede la presion pero creo sinceramente q nadie le dio una oportunidad como merece. Yo creo q si lo llega a conseguir ..... Yo creo q ambos( Cristiano y Eva) lo pueden hacer mucho mejor. En Lisboa creo lo hizo mejor por q tenia menos presion. Ojala veamos a Eva disfrutar y asi veremos un grandisimo duo.

Anna tu andabas por las cuadras y es posible que nos vieramos en la cafeteria??? yo estaba todo el tiempo con los padres de jose(mena), y todos los que ibamos de aqui de la zona. Estuve casi todo el tiempo por alli alrededor de los caballos.
Una pena no haber conocido a nadie a la proxima sera.
El domingo mientras almorzabamos llegaron rafael soto y su mujer y hablando con ella comento que habian dicho que a lo mejor el año que viene se hacia el campeonato alli tambien.

Gnidium

Hola!! Yo soy la Hija del Dueño de Gnidium, he visto vuestros comentarios y me alegra de que haya gente que hable tan bien de el, la verdad es q no es un caballo demasiado grande, pero tiene una funcionalidad increible, y parece que a los jueces le gusta bastante, cosa que para mi es todo un orgullo ya que Gnidium lo compro mi padre, no para convertirlo en un caballo de elite, sino xq nosotros somos gran aficcionados al mundo del caballo, pero nunca habiamos tenido la oportunidad de tener un P.R.E q llegara tan lejos como hasta ahora él esta llegando. Ahora es el SICAB, este año participa también en el espectaculo, y espero q todo vaya como se espera de él en el Gran Premio, ha estado un tiempo lesionado pero confio en q lo de todo en la pista. Un saludo a todos.

Hola Gnidium, bienvenida.. hace unos meses hice unas fotos a vuestro caballo en el concurso de Fundece pero creo que no los colgé por falta de tiempo... asi que aqui van como regalo de bienvenida!!

[/url]
[/url]

[/url]

[/url]

Muchas gracias

Hola!! aki estoy de nuevo!!!muchas gracias x las fotos :D y como decis si q me siento orgullosa de Gnidium!!! La pena es q no se tome apenas en consideracion este deporte aki en España, porque es verdaderamente triste q el pasado Campeonato de España en Oviedo , en el q Gnidium kedo 1º en Gran Premio, no se televisase ni 5 min, es q nisikiera salio un pequeño resumen ni en el telediario, ni clasificación ni nada, la verdad me parece indignante, q un a un deporte en el q España, con el Equipo olimpico, ha salido triunfante en varias ocasiones se le haga tan poco caso, no será un deporte de masas como el futbol, eso no lo discuto, pero creo q se merecen un reconocimiento, no? un pequeño espacio televisivo, yo solo pedia la clasificacion y nisikera eso sacaron. En fin, asi son las cosas. Por cierto alguien va a ir al SICAB?

Besitos, Carmen

IIndurain creo recorcar que si cenamos todos juntos alli, no me acuerdo como se llamaba el restaurante pero hicimos el lleno. Fuimos alli varias veces ese fin de semana para comer. esa fue la noche que nos volvimos en el maletero del coxe que aliquilo agusti. jajajajjaa no lo recomiendo a nadie porque es un poco agobiante. xD

gnidium bienvenida al foro, ayer estuve en sicab y me que de para el espectaculo y vi a gnidium por alli pero solo salio para la despedida de invasor acompañandole junto con los jinetes de la escuela y varios jinetes de domaclasica mas(beatriz, j.antonio,juan matute, jose,rafaely el que monta a garabato q no recuerdo el nombre)
mañana me acercare de nuevo para ver las pruebas y aprovechare para salir un ratito por alli por la noche.
hasta pronto!!

Gnidium es hijo de Perdiguero II (Pallares) y de Madre Dafne, es del Hierro VB (ganaderia de los Hermanos Camacho Benitez) al igual que la madre. La verdad q mucho del merito se debe al jinete, Rafael Ortiz, que han echo un gran trabajo con Gnidium, aunq en lo referente a la Doma no hay caballo sin jinete ni jinete sin caballo y si esta mezcla funciona se llega muy lejos, aunq la que emprendio el camino en todo esto de los concursos fue Miki, una Holandesa que trabaja en la Ganadería de los Hermanos Camacho, no creo q os acordeis de ella xq eso fue al principio, cuando Gnidium no era conocido, pero siempre con la ayuda de Rafael q la fue guiando, hasta que al final fue Rafalete quien siguió trabajando con él y hasta hoy.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!