Noticias sobre la Doma Vaquera

Duarte lo he visto y me ha encantado vaya exhibición de Joaquin Olivera, Fenicio ha estado muy bien pero Turronera ha estado casi perfecta, como lleguen a venir los dos a Castro vamos a disfrutar de lo lindo vaya dos caballos, pero que Emiratos Árabes no se queda detrás que tambien es un caballo muy bueno.

SALUDOS

yo tambien lo vi y me gusto mucho,quizas un poco pobre en las medias bueltas y en el jarrear,en las paradas creo que la yegua se adelanta para no meter las patas,pero por lo demas muy perfecta.hablo de olivera.
pero me quedo con la actuacion que hizo rafael arcos en higera,si lo repite igual,olivera va a tener que apretarse los machos como se dice en mi tierra,o el campeonato se le va de la mano.

Felicidades

Me ha encantado la afición que se vé en este foro.
Cuando el tiempo me lo permita intervendré en el mismo.
No obstante estoy a vuestra disposición a través del buzón personal .

Saludos.-

Al amigo Pedro Botero, parece ser que se le ha congelado el infierno, y pudiera ser que ha partir de ahora, predominen aun más las buenas formas y el saber estar. Hay que ser cauto con las palabras y medirlas muy bien, para no ofender a nadie. La creación de un Foro, es costosa en tiempo y dinero para el creador, pero no lo es menos para aquellos que hemos contribuido a generar 20.000 lecturas y 1.000 respuestas, y siempre en la línea de la educación y las buenas formas.

Agradezco el Foro de Vaquera y me gustaría ver como recupero mi Nick original.

Y puestos a pedir, seria de agradecer, que la futura coordinadora del Foro de Vaquera, fuese ElenaAmazona

Un Abrazo
Antonio Sánchez
Murcia

Ahí van los resultados del Campeonato de España de Doma Vaquera, y espero que a todos los que han podido venir les haya gustado:

1º OLIVERA PEÑA, JOAQUIN- TURRONERA
2º ARCOS GONZALEZ, RAFAEL- BAMBI
3º RODRIGUEZ GONZALEZ, MANUEL- FENICIO
4º GARCIA JARANA, JOSE MARIA- EMIRATO ARABE
5º CALDERON REGORDAN, FRANCISCO- DEFENDIDO
6º AGUILERA AMBROSIO, JOAQUIN- OLIVERO
7º GOMEZ URBANO, JUAN- YEMEN
8º PEREZ BARROCAL, MARIANO- QUITA SUEÑOS
9º GOMEZ MONDACA, PABLO MANUEL- MARQUESA
10º PEREZ GONZALEZ, ISIDORO- QUERUVIN

SALUDOS Y A VER SI ENCUENTRO EL PAPEL DE LAS PUNTUACIONES, OTRO DIA LAS PONDRÉ

Resumiendo mucho, (ya vendran mas comentarios)Don Joaquin en su linea, Rafael Arcos el mas espectacular y solo un pero, el paso atras que seguramente le hizo perder el campeonato, Manuel Rodriguez , serio correcto,le falta un poco de chispa para levantar al publico pero quien manda son los jueces , en cuanto al jinete, que digan lo que quieran de el pero para mi gusto , ¡como monta este hombre! el mejor. Jose Maria Garcia me ha gustado mucho por que a corregido sobre todo el desplazamiento de Emiratos en los cambios de pie que casi cruzaba al caballo, ahora con una buena rectitud, muy buenos. En general los cinco primeros a un nivel altisimo que cuesta superar.
Hasta hoy no he sabido los resultados por que me fuy justo al acabar, y tenia mis dudas del ganador, Joaquin Olivera o Rafael Arcos, el tercero lo tenia claro. Bueno, esta es mi opinion y seguro que alguien no esta de acuerdo. Para eso esta el foro.

En mi opinión Bambi lo hizo muy espectacular pero no hizo los ejercicios muy correctos se le quedó un poco confusa cuando enlazó las piruetas a la izquierda y a la derecha y las medias que para mi gusto es lo unico que hizo mejor que Turronera las hizo demasiado altas(las medias vaqueras son de 180º como las hizo Bambi pero mientras mas bajas las haga mejor y las hizo altísimas) y Turronera solo falló en las medias vueltas que dejaron mucho que desear, en el campeonato de Andalucía las hizo mucho mejor, en este estaba un poco floja, pero con el permiso de mencey, para mi la forma de montar que tiene Olivera es la mejor, no se le notan las ayudas, en los cambios de tranco era espectacular, yo lo estaba viendo de frente con mi padre y le decía "mira como hace los cambios, no se mueve de la montura, ni los hombros, ni las piernas, ni las manos, nada" mi opinión es que le sacó a Bambi casi 6 puntos y si es por favoritismo le fuese sacado 1, 2 o como mucho 3, para mi gusto fue justo ganador aunque Fenicio no se quedó segundo por los fallos que tuvo el primer dia pero en la final trabajó bastante mejor que Bambi, aunque no fuese tan espectacular. Estaba yo al lado de los caballos cuando acabó y Manuel que por cierto le pidió las espuelas a otro jinete porque rajó el dia anterior a Enamorada II y lo echaron, decía "si es que esto no es exigirle mas o menos a Fenicio es lo que él quiera" y en la pista de entrenamiento era un espectaculo dando lanzadas y protestando, pero despues al concursar se transformó. Otro que tenía que estar mucho mas alto es Juan Gómez con Yemen trabajó los dos dias de lujo y sin embargo quedó 7º. Esta es mi opinión y espero que deis los demás las vuestras.

SALUDOS

Todo correcto Israel, pero que yo no he dicho nada de favoritismos hacia Don Joaquin Olivera, cuando digo en su linea me refiero a que no esperaba menos de el, que es un artista y si sale es para ganar. en las medias , estoy de acuerdo contigo.

Mencey creo que no me has entendido me refiero en la polémica que se generó en el campeonato hacia Olivera, no me refería a tí sino que siempre se habla de favoritismos hacia él, vosotros me entendeis todas esas cosas que se hablan, siento haberme explicado mal.

SALUDOS

muchas gracias por poner la clasificacion,pero si no es por los dos perez mas que un campeonato de españa hubiese parecido un campeonato de andalucia,donde estan los extremeños ,castellanosmanchegos,madrileños,catalanes,etc...
y que paso con tirado o pajito.
cuantos caballos participaron en total
y una pregunta personal ¿se les bio a los tres primeros clasificados el aire vaquero o solo doma? no quiero decir que los medallistas no estuvieran bien ni mucho menos,todo lo contrario, pero pienso que todo jinete que en el apartado de aire vaquero no alcanzara la nota de 8 por lo menos deberia ser eliminado por mucha doma que haga,seguramente que mas de uno se bestiria de pinguino,es solo una opinion personal y puede que este equibocado.

Pues mal que te pese Duarte, creo que esto cada dia es mas academico y cda dia se exige mas doma y mas correcta, ejercicios muy correctos y por lo tanto menos vaquerosos y me parece que esto no va a cambiar ya que el llevar la doma vaquera a las psitas es lo que tiene y era de esperar. En cuanto aire vaquero si acaso y segun mi opinion, Rafael Arcos.

Si Mencey Rafael Arcos el único que tenía aire vaquero pero yo pienso que aunque los demás sean clásicos los ejercicios de vaquera los hacen como los tienen que hacer y si los hacen mejor que los demás aunque no tengan aire vaquero puntuan mas. Para mí es muy importante el aire vaquero pero tengo que decir que prefiero los ejercicios bien hechos y si cabe despues dale un poco de chispa como le dio Rafael Arcos, aunque el primer día que concursó Turronera me sorprendió, porque realizó los ejercicios al paso los hizo regulares y al galope arriesgó y no parecía ni ella las paradas que hizo eran espectaculares y todo muy vaqueroso.

SALUDOS

No sé si os acordareis que hace ya un tiempo estuvimos hablando del cruce anglo-hannoveriano para vaquera. Pues aquí teneis una jaca con ese cruce (no se parece en nada a la que puso Antonio).

2005feriadia110378ut-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!