Noticias sobre la Doma Vaquera

amapolo cuentanos brevenmente en que consiste la marcha hipica popular.
¿no se puede retrotar un caballo, el primero es el que anda mas rapido?
¿vais de corto? ¿se trata de juntar muchos caballos y jinetes?

efectivamente es todo lo que has preguntado, es una marcha de diez kilometros, por el casco urbano de Sevilla , se puede ir vestido como quieras, pero eso si bien, es decir a la vaquera, a la inglesa, clasica,raid, cualquier disciplina, pero solamente se podráir al paso, hay jueces que vigilan todo el recorrido, lo unico que se exige es tener licencia federativa tanto jinete como caballo, se puede sacar una licencia solamente por tres meses, a un modico precio, habra una zona habilitada como aparcamiento de camiones, vans, etc.. servicio de ambulancia, vigilancia, veterinario, herraje, bar, carpas publicitarias...

ANIMAOS, VENID Y PASAREMOS UN DIA DIVERTIDO

saludos

pues parece que si, que algo asi le ocurrio a "Israel", pero esta mañana me han comentado que aún está en Villamanrique....

saludos

no, no es ningun misterio, pero no te lo vas a creer, cuando haga mis comprobaciones, y te lo cuente... ALUCINARAS

saludos

Pues desde que ganó el campeonato de España en mi pueblo no he vuelto a saber nada de Israel, me ha encantado volver a saber cosas de él, tambien me gustaría que si alguien tiene fotos del campeonato de España de vaquera en el año 1994-1995 que las ponga para poder verlas, son las del campeonato que se celebró en mi pueblo, pero como ya os he dicho antes yo era muy pequeño y no dispongo de ninguna solo tengo una foto de ese campeonato y no estoy seguro que sea el de aquí y por casualidad si alguno tiene fotos de la yegua Feria le agradecería que las puesiera.

SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ME HA ENCANTADO

Ando por aqui, os leo todos los dias pero no tengo nada que decir y menos aun hablando de concursos. Gracias Antonio por acordarte de mí.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

¡ Qué foto más tirna, Fermín ! Y hay que ver cómo ha crecido el chavalote.

¿ Así que a Marruecos, Olimpic ? Supongo que no faltará una galopadita a caballo. Creo recordar que ya nos hablaste de los caballos de aquellas tierras.

Besos. Mayca.

Israel, Elena, confirmado, el caballo "ISRAEL", campeón en doma vaquera, y uno de los mejores caballos del mundo, está en Villamanrique de la Condesa, pero lástima que este solamente DISECADO, si habeis leido bien, DISECADO, con su cabezada puesta y bien colocado, como en sus mejores concursos....

habiais escuchado o visto algo así alguna vez, creo que D.Alvaro Domecq Diez, tiene disecada a Esplendida, y su cuadra está exactamente igual que cuando murió...

saludos

¡ que fuerte! y yo aquí imaginandomelo vivo no se muy bien en virtud a qué. Supongo que cuando alguien toma una determinación así es por que no sabe que hacer para homenagear a su compañero e intentar conservarlo a su lado.

Es un buen comienzo para que con el transcurso del tiempo y los avatares de la vida surja una leyenda de esas que solo pasan de boca en boca.

La verdad es que es un poco extraño pero mirandolo desde otro punto de vista es la mejor forma de que permanezca junto a su compañero y homenajearlo de algún modo. Me parece algo muy bonito por parte de Pajito.

SALUDOS

Pufffff....... No se, un animal del que disfrute tan lleno de vida, verlo así cada día.....Creo que no, que yo no lo haría, me daría una pena infinita.

Eso sí, una decisión muy respetable, si lo ha hecho será porque él lo siente de otra manera.

Besos. Mayca.

Recien llegado de Torre Pacheco os doy un poco mi opinión personal sobre el concurso de vaquera(sin nombres de caballos ni jinetes porque no me acuerdo): ha salido una amazona que lo ha hecho muy bien pero el caballo estaba por encima de ella, jacas que no valian ni para carne, faltas de sangre y sin arreglar los pelos; y por otra parte he visto 4 jacas(2 alazanas y 2 castañas morcillas) a mi entender anglo arabes, que eran autentica polvorilla, muy vaquerosas y templadas.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

Os veo apagadillos . vaquerosos , así que os cuelgo un dibujo que tiene ya bastantes años , de cuando se movia el ganado por mi tierra a caballo. A ver si os animais que viene la temporada alta y el mes que viene comienzan los concursos.

Rodri: danos más datos de Torrepacheco , hombre . Y te doy un consejo para cuando vas a ver concursos ; llevateuna agenda y apunta los nombres , que impresión te dió el caballo y que te pareció la reprise. Luego apuntas el resultado harás una base de datos.

pict00068sc-1.jpg

se nota que olimpic debe estar en marruecos. esto se hundeeeeeeee.....

bueno vamos a sacar un temilla para comentar:

¿se ven por vuestras zonas muchos caballos centroeuropeos (hannoverianos, KWPN, etc) o cruzados con estas razas atalajados y domados a la vaquera?

¿que opinais de estas razas para concursos de vaquera?

no pensais que a lo mejor para el concurso van muy bien y en las faenas del campo sea diferente?

creo que la parada militar de sementales de almonte llevan un hannoveriano.

bueno ahí queda eso

Pues el otro día mi profe estuvo en las cuadras de un megatratante del Centro y todos los mejores caballos para Doma Clásica (que es lo que nos interesa a nosotros en este momento!) estaban apalabrados para jinetes de vaquera!! Con unos movimiento que alucinas....

A mi me gusta mucho la vaquera pero sinceramente es un desperdicio de animales. Un bicho que trota como los ángeles (suspensión y amplitud) debe estar en una pista de doma. Lo que pasa es que un pedazo de Hanno de 1,75 viste mucho, aunque es muy dificil ver un centroeuropeo bien arregladito en vaquera.

Luego cuando no pueden con ellos, la verdad es que da pena verlos. Los dejan destrozados, no saben ni andar. Entiendase lo que digo, es mi experiencia. También he visto en la pista algun Hanno -que creo que todos conocemos pero se me ha olvidado el nombre- muy bien domado.

Viva Zapata!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!