Montura vaquera mod.competicion de vidal.

Cual es el motivo de que la montura de fibra para que sea mas flexible? A ver si me dan un motivo que desconozco, ya que el que conozco hasta ahora me parece un punto muy en su contra.

Las monturas no tiene que ser flexibles, sino maleables. Y las de fibra nunca son maleables.

Desconocía que Rodriguez llevase meses haciendo un nuevo modelo exclusivo en fibra, vendieron tanto la moto que si centeno que si fibra... y siempre he pensado que era la misma, yo la montura mas flexible que e visto es la mixta del Cortiñal de rejoneo, la doblas y toca la perilla con la concha, mi opinión... nunca se la pondría a mis caballos.

Hola a todos.
Tan sólo comentaros que he recibido una montura vaquera profunda de D.leo Zoreda hace unos días. No sé si es mejor o peor que otras, no conozco muchas, pero he de deciros con propiedad, ya que mi trasero se ha sentado encima, que es la mejor montura que he probado. Tengo 5, y alguna con más de 50 años, y la nueva parece que es la de mi bisabuelo con los bastes nuevos, con eso lo digo todo.
Tengo una de fibra que le copré a D.Pablo Hermoso, y no quiero la fibra ni regalá, para mis hijas está bien, porque van encajonaditas, pero los acabados son terribles, los bastes finos y el borren delantero limitador.
Para todo lo demás...Master Card....jajajajajaja
Un abrazo

por favor ecijano si no te importa podrias echarle unas fotos a la silla de zoreda puesta en el caballo y subirlas? es que nunca e visto como asienta en el caballo estas sillas. gracias

Hola ecijano yo tambien estoy ancioso por ver una silla de zoreda asi que cuando puedas por favor sube algunas fotos de la concha,perilla,vista general,etc. Gracias de antemano.

Hola a todos.
Tan sólo comentaros que he recibido una montura vaquera profunda de D.leo Zoreda hace unos días. No sé si es mejor o peor que otras, no conozco muchas, pero he de deciros con propiedad, ya que mi trasero se ha sentado encima, que es la mejor montura que he probado. Tengo 5, y alguna con más de 50 años, y la nueva parece que es la de mi bisabuelo con los bastes nuevos, con eso lo digo todo.
Tengo una de fibra que le copré a D.Pablo Hermoso, y no quiero la fibra ni regalá, para mis hijas está bien, porque van encajonaditas, pero los acabados son terribles, los bastes finos y el borren delantero limitador.
Para todo lo demás...Master Card....jajajajajaja
Un abrazo

¡Todo llega!. Nos alegrarías la vista si cosgases fotos de la montura.

Los bastes finitos hacen que la montura sea más estética, y que el jinete esté más cerca del caballo. El problema es que podrían llegar a lesionar al caballo. Para un ratito están bien. Si se pasan horas a caballo es mejor que sean un poco más gruesos.

Saludos,

Yo tambien estoy deseando ver esa montura, ya que he visto alguna (solo por fotos) y tenian muy buena pinta.
Me gustaria comentarles si saben de algun guarnicionero (aunque no sea de renombre) que conozcais por Extremadura y preferiblemente la zona sur, que haga un trabajo bueno y que este bien rematado.
Saludos.

Yo tambien estoy deseando ver esa montura, ya que he visto alguna (solo por fotos) y tenian muy buena pinta.
Me gustaria comentarles si saben de algun guarnicionero (aunque no sea de renombre) que conozcais por Extremadura y preferiblemente la zona sur, que haga un trabajo bueno y que este bien rematado.
Saludos.

Hay un magnífico guarnicionero en el sur de Badajoz llamado Vazquez. Está en Fuentes de León. El trabajo que he visto es de gran calidad.

Saludos,

Hola a todos.

Os dejo unas fotos, pensad que aún no ha ido la zalea a su sitio y que ha de terminar de acoplarse.
100_0632.jpg

100_0633 - copia.JPG

Hay un magnífico guarnicionero en el sur de Badajoz llamado Vazquez. Está en Fuentes de León. El trabajo que he visto es de gran calidad.

Saludos,

Gracias FdlO, me cae cerca esa población asique me acercare a ver como estan de precios las monturas.

La montura es una delicia y los estribos son preciosos, ahora solo queda disfrutarla usandola.
Saludos

Buenas tardes:

Anglo arabe, la montura que aparece de la pag. 4 es de Leo Zoreda y ya que te has interesado por la foto, pregunto al foro ¿que os parece esta montura?, pues los demas guiarnicioneros que entan comercializanfo monturas "ahormadas" y ahi estan las fotos de varias de ella (pag. 4), no consiguen al menos en apariencia la profundidad de la de Zoreda.

La verdad es que la de Zoreda, simplemente por la apariencia, da la sensacion de conseguir un mayor contacto con el caballo y tiene muy buena pinta el ahormado. Una duda que me ha surgido, ¿Eso tiene que seguir cediendo con el tiempo?, pero cedera ya minimamente ¿no?. Y para hacer el ahormado te cogen las medidas con anterioridad o como lo hacen (supongo que sera asi, pero nose si lo hacen de forma standard).
Saludos.

Continuamos con lo mismo, enhorabuena a ecijano muy buena adquisición, jerezano a lo mejor tanta horma y contacto no es tan bueno... sino montaríamos a pelo no?

Dejando el tema aparte, yo en la foto de la concha no veo el moteado del todo recto y ordenado, en la imagen de la perilla no la veo uniforme en ambos lados, espero que sea cosa de la imagen.

De paso haz como Pepe Peregil y come jamón serrano de pata negra
Pepe Peregil. De pata negra - YouTube

Primero mira como trabajan y luego decide acerca del precio.

Suerte y saludos,

Jajaja, que bueno, sera el tipico que dice que come jamon de bellota y que lo distingue y no lo ha comido en la vida.

Me acercare un dia al taller y me informare, se que en Fuente de Cantos hacian monturas normalitas (sobre los 1000€ creo que andaban) y la verdad es que no me parecia que estuvieran mal (para el uso que le iba a dar yo), pero ya no las hacen segun me han dicho y si hace alguna es a conocidos.
Ya te contare mis impresiones cuando me acerque.
Gracias y saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!