Montura vaquera mod.competicion de vidal.

Jerezano no iba en especial por ti, Yo nunca he desmerecido las monturas de zoreda y para mi no tienen comparación lo sabe el porque me conoce en persona, lo que quiero decir es que no debemos rivalizar entre guarnicioneros, ha esa montura yo la veía un problema, demasiada profundidad podría alterar los apoyos de los fustes y descansar todo en el asiento como un montura de fibra, esto de debatió en otro post.

Buenos días de nuevo:

FdlO, recurro a ti por tus conocimientos, ¿si las monturas de fibra no se ahorman, que parte cede de la montura, para que estas adquiran una "cama" tan profunda en pocas montas (estoy concretando en la de Juan Pizarro y Marcelino, consideradas fibras de 1º nivel)?. ¿Considera como yo que estas monturas no reparten el peso en la totalidad de los bastes sino en la zona de asiento del jinete?

Un saludo,

Se que este post, iba dirigido al modelo competicion de Vidal, pero...

Buenos días de nuevo:

FdlO, recurro a ti por tus conocimientos, ¿si las monturas de fibra no se ahorman, que parte cede de la montura, para que estas adquiran una "cama" tan profunda en pocas montas (estoy concretando en la de Juan Pizarro y Marcelino, consideradas fibras de 1º nivel)?. ¿Considera como yo que estas monturas no reparten el peso en la totalidad de los bastes sino en la zona de asiento del jinete?

Un saludo,

Se que este post, iba dirigido al modelo competicion de Vidal, pero...

Se ahorman las "partes blandas", zalea, bastecillo (almohadilla bajo la zalea) y bastes (sobre todo estos).

En lo que se refiere al reparto del peso, depende de la rigidez de la armadura, fundamentalmente en su parte central. A mayor rigidez, reparto más homogéneo de peso.

Saludos,

Hola, quiero dar mi opinión sobre las sillas de Fernando Vidal modelo DOMA, en la actualidad tengo una que es muy comoda y el contacto con el animal es estupendo, pero he de decir que cuando se me entregó la silla se la tube que devolver por tres veces ya que nada coincidía con el trabajo encargado y tenía múltiples fallos aparentes, no quiero ofender a nadie pero los que conocemos bien a casa vidal saben de lo que hablo.
Como he comentado anteriormente tengo una que es la cuarta que se me entregó y la cual me quedé por verguenza porque si la miras de frente el centro de la perilla está desviado con el centro de la concha un par de centímetros con lo que os podeis imaginar el aspecto que tiene la silla.
Mucha gente comentan que grandes aficionados a la vaquera concursan con ellas y que por ese motivo son las mejores,pero la verdad es que hay grandes aficionados que saben mucho de caballos y de la doma pero no tienen ninguna cultura sobre guarnicionería y en concreto sobre sillas vaqueras.

¡¡¡Vaya!!! GARMAR:

Has dejado en buen lugar a la afamada Casa Vidal, sobre todo con afirmaciones como: "cuando se me entregó la silla se la tube que devolver por tres veces ya que nada coincidía con el trabajo encargado y tenía múltiples fallos aparentes" o "los que conocemos bien a casa vidal saben de lo que hablo". ¿Hay alguien mas que tenga la misma opinion o por el contrario es un caso aislado y no generalizado?.

GARMAR, ahi te dejo un perfecto paralelismo entre perilla y concha.

Perilla20Moteada20AvellanaJPG-1.jpg

Otra cuestion, esta para PSIvaquero, ¿en que post se debatió sobre la albardilla profunda de Zoreda?, me interesa.

Última edición:
CIMG2262.jpg

Esta silla es mía y hermana a la que ha presentado ELPOZUELO en este mismo foro, pero como veis en estética no tiena nada que ver una con la otra. La zalea de la mía no puede ser mas fea y estar peor hecha,parece que es prestada.
En cuanto pueda os muestro una buena foto concha perilla.

Ver el archivo adjunto 2921

Esta silla es mía y hermana a la que ha presentado ELPOZUELO en este mismo foro, pero como veis en estética no tiena nada que ver una con la otra. La zalea de la mía no puede ser mas fea y estar peor hecha,parece que es prestada.
En cuanto pueda os muestro una buena foto concha perilla.

El rizo del pelo de la zalea de ambas monturas es distinto. Pudiera ser que la diferencia fuese debida a eso.

Saludos,

¡¡¡Vaya!!! GARMAR:

Has dejado en buen lugar a la afamada Casa Vidal, sobre todo con afirmaciones como: "cuando se me entregó la silla se la tube que devolver por tres veces ya que nada coincidía con el trabajo encargado y tenía múltiples fallos aparentes" o "los que conocemos bien a casa vidal saben de lo que hablo". ¿Hay alguien mas que tenga la misma opinion o por el contrario es un caso aislado y no generalizado?.

GARMAR, ahi te dejo un perfecto paralelismo entre perilla y concha.

Perilla20Moteada20AvellanaJPG-1.jpg

Otra cuestion, esta para PSIvaquero, ¿en que post se debatió sobre la albardilla profunda de Zoreda?, me interesa.

En esta foto hay una pequeña desviacion, el frente no esta perpendicular al lente. Se nota que el lado iz de la foto esta más cerca del lente.

Para ver esto tienes que ponerte bien perpendicular a la parte frontal sin prestar atencion a la parte de atras

Yo creo que tanto alagar a unos y desmerecer a otros no nos lleva a ningun sitio.
Para unos sera mejor una y para otros sera mejor otra, pero si se esta devatiendo sobre una montura en particular dejemos a un lado las demas o habramos otro tema aparte.

Es mi modesta opinion

en mi opinion, tengo q decir q me a gustado mucho la de juan zumaquero la veo muy bien acabada y la concha es bastante bonita muchas gracias a todos y me gustaria que sin desmerecer a nadie a mi me gustaria que siguiesemos hablando del tema, es muy interesante saber q cosas buenas o peores tiene cada montura para tener mas seguro la compra q vamos a hacer, ya que una montura es una de las cosas mas importantes tanto para el caballo como para el caballista, en mi opinion si no hay buen contacto y el caballo no esta comodo y nosotros tampoco nunca vamos a llegar a ningun lado.

Anglo Arabe en la 4ª pagina de este post he puesto unas fotos de la montura que me hizo Juan Zumaquero el años pasado. ¿Las has visto?.
¿Al final te has decidido por una montura de Juan Zumaquero? Te aseguro que son comodisimas, seguro que no te arrepientes. Y no es que le haga propaganda, yo soy de Valencia y el de Málaga. Despues de dar vueltas por varios guarnicioneros de Andalucía me decidí por que me la hiciera Juan. Veo una persona muy sensata y muy curiosa en este trabajo, cuidando todos los detalles. Ademas me envió fotos en sus distintas fases conforme iba haciendo la montura.

Al resto de foreros haber si podeis darle un vistazo a la montura y me podeis dar vuestra opinion.
Gracias a todos.

Mi opinion es que me gusta opinar sobre la comodidar despues de varias horas a caballo y de la calidad dedpues de varios años de uso.

En las fotos todos salimos muy guapos, pero por la mañana cuando despertamos estamos con legañas y despeinados

En mi opinión me ha sorprendido la montura de Juan Zumaquero, muy bien terminada, aunque sinceramente no es lo que busco, pues por desgracia no paso tantas horas encima del caballo.

De la Vidal Modelo Doma me ha sorprendido que no lleve más inclinación hacia atrás en el fuste delantero, para mí es algo fundamental, ya que te permite mucho más contacto con el caballo sin tener que desplazar tu asiento hacia atrás.

Por mi zona se ven muchas sillas de Guarnicionería Rodríguez, que ahora vende muchas de fibra, todo el mundo habla bien de ellas, en cuanto a contacto con el caballo y comodidad; siendo para mi tan importante el contacto, me estoy pensando el encargar una.

Un saludo

hola ruti muchas gracias por las fotos me gustaron mucho, aparte de decidirme x las fotos me acabe de decidir en un picadero donde tienen una de este señor con 9 años la quitan de un caballo y se la echan a otro este hombre trabaja hasta los domingos os podeis imaginar si esta roda, pues la probe y tiene una comodidad y un contacto impresionante esta impecable, que mejor prueba q esa aparte es muy bonita creo q no esta mal la eleccion un saludoo

Buenas a todos, quisiera aclarar unas cosas, los primero una montura por tener el fuste delantero mas inclinado no te da mas contacto, lo que permite es que vaya la pierna mas pegada porque gana distancia respecto del posterior, en el caso de la montura de Vidal, que esto mismo se lo comente por mi estatura, me dijo que esa montura ( la de la foto ) estaba muy recta porque su propietario es bajito y por tanto no necesitaba esos centimetros ya que montaría con la pierna muy recta; otra cuestión es la montura de Rodriguez, son de madera y hierro, no son ni de fibra ni de centeno como lo quieran vender, una cosa que este todo agarrado con una goma que lo cubre y parece fibra, pero mas claro lo voy a dejar quien tenga la revista trofeo a la vaquera, del mes julio-agosto, de este año verá en la página 26 como la montura goza de esa flexibilidad que da la madera y el hierro y pude levantarse una cuarta del caballo ( me refiero al binomio de Peña Serrano y Huracán, por cierto era una ironía lo de la flexibilidad ), otra cuestión es la perspectiva de la imágenes de Zoreda, una foto de un enano desde el suelo parece un jugador de la NBA, comentar un detalle en una montura que vi en proceso en casa de Leo, un poco del estilo del fallo que saca Garmar a Vidal pero en otra parte no lo comente aquí pero si con él, ni lo comentare ni are un post de ello pero estas cosas hechas a mano y que tienen tantos detalles siempre se cuela algo, aun estoy esperando las fotos de la montura sin zalea para ver ese fallo un saludo!.

Hola PSIvaquero como bien comentas las monturas de RODRIGUEZ no son de centeno y si de madera y hierro, pero deberias de saber que Alberto Rodriguez propietario de la guarnicioneria y gran aficionado a la vaquera lleva más de un año comercializando un modelo de silla en fibra con la cual concursa.
Para mi esta silla en cuanto a las de fibra se refiere es la más vaquerosa y la mejor rematada, digo esto porque he tenido otras y no tienen nada que ver con esta montura.
Aqui os dejo unas fotos de la que recibi hace un par de meses.CIMG1644.jpg

Yo he estado personalmente hablando con Alberto, y me ha comentado que fabrica ambos modelos, pero que me recomendaba el de fibra por ser más flexible, la verdad es que me ha convencido bastante. Yo tengo las piernas largas y necesito que el fuste delantero vaya un poco adelantado puesto que sino tengo que sentarme desplazado hacia atrás si quiero abrochar bien al caballo, de la otra manera me resulta más dificil puesto que con una silla con el fuste delantero en caída recta me quedan las piernas muy cerca del mismo, en una zona donde es muy dificil "flexar" la silla.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!