vpg dijo:Tal vez entre detrás de otro caballo y tal vez no... todo es probar. También puedes probar a que alguien con botas de agua (o pescador ) se meta en el agua delante de él llevándolo de un ramal mientras, también, vas montado. Luego podéis intentar quedaros parados en medio del riachuelo (o río) un ratito, que huela el agua, beba... y después podéis pasear arriba y abajo por el agua antes de hacerle salir y volver a entrar varias veces.
La idea de ir subido y otro delante con un ramal me convence mas que la de ir yo de pie delante del caballo. Yo creo que una vez entre en el agua, tengo mucho ganado. Al menos eso me pasó con los charcos, una vez entramos en ellos parece que no le importaba quedarse ahi plantado...aunque siempre que puede y me pilla un poco despistado hace lo que puede por evitarlos.
vpg dijo:Si no tiene maldad, pero quiere hacer lo que a ella le apetece, yo intentaría hacer lo contrario de lo que quiere, para que sepa quien torea a quién. Si quiere correr, hacerla ir al paso. Si no quiere trotar, hacerla galopar... y dedicarle muuuchas horas, que se aburra de trabajar y se le irán bajando los humos. Y, siempre que haga las cosas bien, recompensa (caricia), por supuesto.
¡Ojo! Tienes que estar seguro de que te intenta torear y no de que tiene algún problema, dolor... ¡cuídala mucho, que con el tiempo lo pasaréis muy bien juntos!
El problema es que parece que lo unico que le apetece es volver a la "tranquilidad" de la cuadra y acabar cuanto antes con la tortura. Correr, correr y correr para acabar cuanto antes, si salgo con ella una hora, es una hora de lucha constante (lucha en el sentido de calmarla y sujetarla no de pegarla). También he probado ha soltarla un poco para ver si al ir como ella quiere se relaja... y lo hace pero cuando galopa, que es cuando atiende mas a las ayudas, es decir, no intenta irse de caña y puedo mantener un ritmo constante, pero su nivel de stress es inversamente proporcional a la velocidad que lleva: cuanto mas despacio mas strees. Esto ultimo lo he probado ocasionalmente porque no me parece bien dejarla hacer lo que quiera ¿Que os parece?