MyDream dijo:vpg dijo:Sí, creo que es precisamente una cuestión de carácter.
Pero si encima el bicho tiene tanto entrenamiento que es incansable, se te ponen de corbata...
Te hablo de caballos que se hacen 120s a galope y se quedan tan frescos como una rosa...
Que pasada poder montar en un bicho de esos ¿no?
Un saludo
delosbosques dijo:El salir corriendo desbocado es puro instinto de supervivencia, o instinto de ser el primero, pero instinto al fin y al cabo. ¿La solución para un caballo que tiene ese vicio cogido? Para mi la que usan los vaqueros en el campo, una serreta a la nariz y la llamadas "falsas riendas". Éstos no pueden permitirse el lujo de jugarse el físico en mitad de ganado bravo, la desobediencia del animal no se contempla en ese mundo.
En la pasada Feria de Abril me llegué a dar de beber y comer al caballo a la cuadra (justo al lado del recinto ferial) una noche que no monté, creo recordar que fue el jueves. Al salir de ésta a lo largo de la avenida que llegaba a la cuadra un caballo desbocado con un niño encima y otro corriendo al lado intentandolo parar. El desenlace el predecible, el niño al suelo llorando del dolor del porrazo. Menos mal que, aparentemente no tenía nada roto. Por aquí se dice a eso falta de respeto del caballo a "los chismes", tambien conocido en el resto de España como falta de doma.
Considero que salir al exterior de la cuadra con un caballo que sabe que puede salir corriendo desbocado sin un "freno" de emergencia es una apuesta bastante arriesgada. Aunque se de sobra que muchos foreros no sois partidarios de las serretas, forradas o no, tengo muy claro que antes está mi integridad física que la de la nariz de mi caballo. O eso o aguantar el tirón hasta que pare rezando para que no se le ocurra al animal dar un bote o pegar un quiebro a lo Mesi y te deje fuera de la silla.
Dicho esto, mi caballo tiene la nariz perfectamente, ni marcada ni ensangrentada ni na de na, no seáis mal pensados .
P.D: no me crucifiquéis por mi opinión, que la Semana Santa terminó hace un mes ya
ElVentisquero dijo:Como consejo a sedna y a elosbosques:
Iros al campo con otro amigo, el amigo galopa y vosotros sin poneros nerviosos dejais ir al caballo, el amigo para y vosotros ¡no! seguis galopando los primeros. achuchando si hace falta. galopais y galopais en circulos alrededor del amigo (el amigo ha de tener un caballo seguro). Volveis a colocaros detras del amigo como si nada pasara.
Despues de unos de ejercicios, cuando vuestros caballos esten tranquilos y algo cansados vuestro amigo vuelve a galopar, y vosotros reteneis al caballo, si lo conseguis vuestro amigo realiza un circulo mientras vuelve a vuestro lado, mientras felicitais a vuestro caballo y volveis tranquilos a la cuadra.
Unos dias mas tarde, el caballo entedera que el caballo que galopa delante no es empujado por ningun dragon.
Esto es lo que mejor me ha funcionado.
Saludos
vpg dijo:Las serretas, gamarras o las espuelas, entre otros artilugios para animar o parar un caballo están prohibidas por el reglamento de raid. Según esta doctrina/ideología/normativa, el bienestar del caballo es primordial.
ecijano dijo:Hola a todos.
El tema de las espuelas es muy fácil. Si no se saben usar, somos principiantes, aunque nos creamos que no lo somos, nuestro asiento no es muy bueno...no se deben usar, ya que serán perjudiciales.
¡Hay que ganárselas! Y cuando te las ganas, sólo hacen falta para determinadas ocasiones y ayudas puntuales.
Saludos.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.