Iris ... una potra maravillosa

Es cierto que fue bastante grande y Alteza acabó destrozada ...¡pobrecita mia! ... pero ha merecido la pena. Iris nació con un hambre que me sorprendía, tuve que darle vitaminas y extra de pienso a mi yegua, aunque parte del pienso se lo zambaba Iris [:D] ¡la muy tragona!. Despues pongo fotos en la que están pastando las dos, Iris empezó a comer hierba y pienso con 4 ó 5 días ... [8D]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

¡ Maadreeeeeee, que se me cae la babaaaaaaaa, que cosa tannnnn pequeñita, tierna y , y , y, y.....¡¡¡¡¡ que me la comoooooooooo , yo quierooooooooo !!!!!

Ahora si que me he puesto [:I] por los piropos que me echáis a mi, ejem.

Pues si, Avi, tenemos muuuuuchoooo campo para hacer rutas y varias pistas, aunque eso como que no me importa tanto [:D].

Cardenas, la única foto escaneada de la cara que tengo es la del avatar. Si quieres verla más grande, te la pongo ( es que también la puse en su día [:)] )

Y si , chicos, eso de las fotos actuales tengo que solucianarlo, a ver si con el nuevo año [:D]

Besostes. Mayca.

Pero que cosita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si parece de pelucheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!
Yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jooooooooooo se la pediré a los reyes!! auhque dudo que Embajador u Orion puedan quedarse embarazados jeje ;)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Me encantan los potrillos recién nacidos y ademas parecen tan fagiles y con esas patazas que parecen se le vayan a doblar, jejejeje, os pongo a mi zingara cuando tenia 10 días, y mirar como come ya la tía todo lo que pilla, la pena que tengo es que de Peluche cuando era potrillo pequeñin no tengo ninguna porque las perdí ojala las encontrara porque era una presiosidad

zingaracon10dias3jk-1.jpg

zingaracon10dias28iv-1.jpg

Besos

que envidia me daissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!
*Arashi se tira de los pelos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Qur cosita tan bonita parece mentira que ahora sea tan grandota.Por cierto las fots de la madre en el csmpo de donde son?esque me suena un montón el sitio,¿es de guadalajara o por ahi?.Muy bonitas las fotos y yo tampoco conocia a pipo,que suerte tienen algunos...:p

FELIZ NAVIDAD

vanessa

jooooooo esa es la penilla de no tener yegua, que esos momentos te los pierdes, pero vamos que yo dale que te pego to los dias a mi padre pa ver si lo convenzo y compramos una yegua pequeñina pa criarla desde pequeña.
Unos caballos preciosos podeis estar todos orgullosos!!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

¡Qué cosita, Cris! parece mentira lo grandes que son después ...

Ladyhalcon no es de Guadalajara, es de la zona de Campo Real

ah vale bueno es que me recordaba a una zona de alli de todas maneras lo conozco por que he ido a campo real varias veces osea que me sonaba de todas maneras aunque no haya acertado :p.
Muy guapo el potrillo cris es muy salao.

FELIZ NAVIDAD

vanessa

Pues si Iris como ya habras comprobado por tu expeciencia se hacen grandiiisimos, y aveces me gustaria que se quedaran siemrpe pequeños para ahucharlos y mirarlos a todas horas, pero también de mayores son una preciosidad y tambien dan satisfacciones. Yo la verdad no se si podré domar yo sola a Zingara como has hecho tú, lo hice con su madre y con Saeta, pero para cuando pueda domar a la potra tendré casi 45 años, que horror, y la verdad no me veo yo como para domar nada, lo mismo llega elmomento y lo hago y ya está, pero ahora como que no lo veo, y es una coas ue me da pena el no poder hacerlo porque como tu dices Iris, es una satisfacción muy grande el domar tu potra, tu yegua o tu caballo

Besos y animaros a tener potrillos, yeguas y todo eso

Originalmente enviado por cris_1

Yo la verdad no se si podré domar yo sola a Zingara como has hecho tú, lo hice con su madre y con Saeta, pero para cuando pueda domar a la potra tendré casi 45 años, que horror, y la verdad no me veo yo como para domar nada,
Pero chiquilla, 45 años, la flor de la vida. Y además y a fin de cuentas, ¿ el que tiene que correr, no es el caballo ? [:D][:D]

Pero ... ¡que me dices Cris! con 45 años estarás tan estupenda como ahora y seguro que podrás hacerlo, incluso mejor que cuando lo hiciste con Saeta, sabrás más del asunto [;)]

Eso, eso, animaros a tener yeguas y potros que es una pasada ...

Jajaja, Gracias Miguel e Iris, pero la verdad es que si me la pego, no lo quiero ni pensar, porque con mi lesión de cervicales consecuencia de otra caida la verdad no se si me arevere o no, pero tambien me da cosilla que la dome otro, ya sabeis el trato y todo eso, el tener que llevarla a otro sitioque nose a mi casa, que nunca ha salido de aqui y lo mismo extraña un montón, eso es lo que me da miedo de que la dome otro.

Besos

Tienes toda la razón, Cris, hay cada mano por ahí ... no obstante si la preparas bien no se botará ni hará nada extraño y tú no te caerás, siempre y cuando no hagas el loco antes de tiempo, jejeje. El criar un potro en casa es lo que tiene, mucha facilidad de cara a la doma, hay un nexo de unión especial entre potro y humano que sólo se conoce cuando se vive, aunque no me refiero a la cría en una yeguada, por supuesto, tú ya me entiendes ...

Si Iris, por supuesto que te entiendo, perfectamente y estoy completamente de acuerdo y a demas es bien cierto, yo he criado sólamente dos pero con los dos ha sido igual, y los dos son autenticos, compeltamente mansitos que todo el mundo que los ve se queda de piedra, se dejan hacer de todo, y es mas los 2 saben ya dar cuerda perfectamente, para los dos lados, no les hago trabajar, pero sique me gusta que lo vayan sabiendo hacer para cuando tengan que trabajar no haya que empezar por enseñar el manejo de la cuerda y a la potra no porque aún es muy chica, pero al potro que ya tiene 30 meses ya le pongo la silla y el filete y se da unas cuantas vueltecitas a la cuerda a cada lado con ello puesto, la verdad es que son unos potros que no se mueven pero luego de eso a subirse pues ya veremos, hombre yo soy muy echada pa alante y seguro que al final lo hago.

Besazos

Por supuesto que lo harás y será una sensación única que te subirá la adrenalina ... jamás se me olvidará la primera vez que monté a mi potra, ya lo he contado en otro tema, estábamos ella y yo solas, nadie más, un momento único sólo para las dos ... Tú sabrás el momento idóneo para montarle por primera vez, le conoces bien, él te lo pedirá con un gesto, tienen un lenguaje gestual muy rico aunque leve, siempre te dicen cuándo están preparados para subir un escalón en la doma, para mí eso es doma natural.

Mayca si a mi lo que me da cosa es romperme la crisma que ya no esta una para esas cosas, pero aún falta tiempo y quien sabe? como estoy mas loca que loca cuando llegue el momento ya oa contaré.

Pero de momento admiro mucho a Iris porque ha conseguido ella sola lo que muchos nos gustaría, tener un a potra así de maravillosa domada por ella misma.

Enhorabueno Iris eres grande

Besos

Gracias, Cris ... para tí ... y para todos.

¡Que ternura!

¡Un auténtico peluche!

En esta foto tenía 7 días y ya le daba a la hierba

Iris, veo a la potrilla cuando era muy peque, sobre todo en la 2º foto, que nació muy delgada no?
¿Eso es normal? Parece que con nada se puede romper. [:(]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!