Iris ... una potra maravillosa

Yo solo habia visto una, que wapoo [:D].

¿Lo que lleva en la primera foto es una jaquima no? por cierto ¿que le estas haciendo? [:D][:D][:D]

jajaja yo tampoco sabia lo del rio [:D] menos mal que nunca te caiste en el rio [:D][:D] ¿o si?[;)]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Sí, es una jáquima, Yara. Estaba sacándole la lengua que es uno de los controles - de cuerpo, junto con levantar las patas y el maslo - que enseña Chico Ramírez en sus cursos.

Y noooooo, gracias a Dios no llegué a caer nunca [:D]

Besos. Mayca.

Iris,dices que has domado tú misma a la potra..eres domadora? Quiero decir que si te dedicas profesionalmente al mundo de la doma o del caballo?

Vas a poner fotos? !! Menuda suerte la de ese humano ¡¡
A ver si al final va a ser un diablo en vez de un angel...

Un saludo.Gabino

Como me gusta que pongamos fotos, asi nos conocemos un poco mas....!! es precioso tu caballo mayca y se te ve mu wapetona. Jo que suerte tener un picadero tan grande y campo alrededor!
Besos wapisimas

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Jejejeje Gabino, para mí es un angel, quizá para otras personas sea un demonio, ya que nada es verdad ni es mentira todo es según ... ya veremos que dice la mayoría.

No me dedico profesionalmente al mundo del caballo, sólo me divierte y le pongo mucho empeño, como en todo lo que me gusta de verdad, domar a mi potra ha supuesto EL RETO del 2004 y estoy muy orgullosa de haberlo superado.

Y un primer plano ...

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Y esta soy yo con su madre en una salida al campo ... como vereís son como dos gotas de agua [:D]

Después de una gran galopada ...

y el grupo completo (menos el que hacía la foto, jejejeje)

¿Luego decís que mi caballo está gordo?. Iris muy mona pero la sobran kilitos.

A piporro en las fotos lo había visto, menos en la de los masajes. Me gustaría poder verlo en estado actual (indirecta)

Pero que manía con los kilitos, jejejeje ¡con lo que cuesta mantenerlos! como dirían much@s con un culete rechonchete, jejejejeje

Eso fotos de Pipo recientes [:)]

Si ya sabemos que nos pasa a muchos, que perderlos cuesta muuuucho, pero yo también le quitaría alguno, y si no que le pregunten a Felipón, que está a regimen (y dedse entonces creo que me quiere un poco menos)

Si, Agabe, ahora es mucho más divertido, aunque aún tengo una espinita ... hay dos que no se unen y que van por libre, aunque hay muy buen rollito entre nosotros ... [:)]

Gabino, te voy a ampliar mi respuesta, por si te interesa ... como te he dicho no me dedico profesionalmente ni lo haré, mi potra no es la primera que domo, aunque sí que es la única hasta ahora con la que llegaré hasta el final, si es que existe final en la doma, con los anteriores solo ha sido manejo de cuadra, aprendizaje a la cuerda, iniciación en una palabra, a la hora de la primera monta lo han hecho otros ... no voy a arriesgarme gratuítamente, pero con ella es diferente y siempre lo será.

Me encantan los trabajos pie a tierra, es la base para la buena educación de un caballo, si esa parte se hace mal o demasiado rápido provocará problemas futuros que quizá resulten muy dificiles de solucionar. Me dá tanta pena ver los caballos que llegan a la cuadra y que tienen un miedo tremendo al hombre, a la fusta, a todo, sus ojos, sus gestos me dicen que han sido domados con violencia y prisas, que necesitan volver a empezar, alguien que sepa comprender que su defensa no es más que una reacción automática ante el peligro, grabada en sus mentes desde hace siglos, pero todo el mundo tiene prisa y no quieren entender que la paciencia, la comprensión, el cariño hará que ese caballo que hoy se defiende mañana será un gran amigo.

Iris,esa es la mejor definicion de "doma natural" que he oido hasta ahora.
Y sin duda alguna,tu potra tiene vocacion de modelo.Se ve que le gusta posar para la camara.Ese primer plano es muy bueno.
Porqué no iba a interesarme tu respuesta? siempre me interesó,y lo sigue haciendo,como siempre..

Un saludo.Gabino

Gracias, Gabino ... me gusta la doma natural y creo que la relación con los caballos es una de las cosas más gratificantes que hay en esta vida.

bueno,y que tal si nos cuentas los pasos que has seguido?
yo,apesar de todos los topicos que se dicen por ahi,me resultan mucho mas gratificntes las relaciones humanas.Unos dias se riñe y otros se reza,pero siempre se crece con el trato personal.

Un proverbio arabe dice.

"Si en tu camino se cruza un ser excepcional,frecuentalo,aunque sea solo por mejorarte..."

Un saludo.Gabino

Que bonitos Iris y Mayca.
¿Como te caiste Iris?Cierto la madre y la hija son clavaditas.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Mayca yo tampoco lo habia visto nunca, pero me ha encantado que preciosidad la cara me encanta con ese pedazo careto que tiene, que guapo.

Iris vaya pedazo potra y que guapisima, tiene un pecho espectacular, madre mía, y la madre es preciosa también ya mí no me parece que le sobre nada de nada, será porque me gustan los caballos con buena grupa es lo que mas me gusta y como a mí me cuesta tanto el que suban de kilos pues será por eso.

Besos

Estas son unas fotos del día en que nació, apenas tenía 10 horas .. parecía de terciopelo ..

En esta foto mi yegua está muy delgada, pero a pesar de ello tiene una buena grupa

Y lo de posar viene de familia

Gabino, tú que escribes tan bien, me podrías preparar un guión para explicar la doma de mi potra paso a paso ya que no sé por dónde empezar y tampoco sé si habrá mucha gente interesada. [:)]

Jineta me caí galopando con ella en el campo, yo quería girar a la derecha y ella decidió que a la izda., perdí el equilibrio y me caí-tiré ..

Bueno bueno que me la como viva, pero que monada, de verdad, yo es que los potrillos los burrillos, etc...bueno y las gordus, me los como a besos, que preciosidad y la yegua tambien esta preciosa, si mas delgada que ahora pero es que tener un potrillo de semejante tamaño te deja como un poco pa alla, y luego lo que tiran de teta los mamones, asi no hay quien no se quede sequita.

Besos

Pero Iris, como no has puesto antes estas fotos madre mía, parece mentira que sea Iris, joer, bueno, bueno y alteza ni punto de comparación, bueno ahi esta reción parida pero de todas formas, no tiene nada que ver, ahora con antes, los años y el engordar un poquito le ha sentado bastante bien. Que chulada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!