Si, Agabe, ahora es mucho más divertido, aunque aún tengo una espinita ... hay dos que no se unen y que van por libre, aunque hay muy buen rollito entre nosotros ... [
]
Gabino, te voy a ampliar mi respuesta, por si te interesa ... como te he dicho no me dedico profesionalmente ni lo haré, mi potra no es la primera que domo, aunque sí que es la única hasta ahora con la que llegaré hasta el final, si es que existe final en la doma, con los anteriores solo ha sido manejo de cuadra, aprendizaje a la cuerda, iniciación en una palabra, a la hora de la primera monta lo han hecho otros ... no voy a arriesgarme gratuítamente, pero con ella es diferente y siempre lo será.
Me encantan los trabajos pie a tierra, es la base para la buena educación de un caballo, si esa parte se hace mal o demasiado rápido provocará problemas futuros que quizá resulten muy dificiles de solucionar. Me dá tanta pena ver los caballos que llegan a la cuadra y que tienen un miedo tremendo al hombre, a la fusta, a todo, sus ojos, sus gestos me dicen que han sido domados con violencia y prisas, que necesitan volver a empezar, alguien que sepa comprender que su defensa no es más que una reacción automática ante el peligro, grabada en sus mentes desde hace siglos, pero todo el mundo tiene prisa y no quieren entender que la paciencia, la comprensión, el cariño hará que ese caballo que hoy se defiende mañana será un gran amigo.
[:X]
"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"