Andia, jeje, pues no sé. Es el profe el que nos ve y decide qué hacer en las clases. Llevas montando 7 meses, no?
Por ejemplo, imagínate que te pone un recorrido de barras en el suelo al de menos tiempo. Eso qué es: salto o doma. En realidad en ese caso se trata de trazar y de dirigir al caballo.
A mí me parece que en un principio todo está bastante relacionado.
Imagínate que te vas de paseo al monte un día y el caballo te salta un charco. Tienes que estar preparada y la única manera es haberlo hecho antes. Más seguro en pista me parece.
Son solo ideas a distancia, eh.
Lo que te quiero decir con este rollo es que para mí, lo malo del salto al principio, es abusar y dirigir al jinete a saltar todos los días descuidando el intentar aprender a montar mejor.
O pretender que el jinete esté saltando metro pico al de un mes de empezar a montar. Eso no creo que sirve para nada.
Si no descuida eso a mí me parece bien. En este foro sobre esto tienes opiniones para todos los gustos.
Las fotos son preciosas, Casey. Verdad, Caifas, la primera me encanta.
No sé Penique, ya sabes que cada uno tiene su estilo. Mira hacia adelante y saca un poco de pecho con lo que no cargará el peso adelante y podrá equilibrar bien.
Saludos