Maria, cuando haces la pregunta no dices con que tipo de profesor, es un magistrado quien da la clase a los ochenta alumnos, y un profesor de verano quien hace la clase particular? Creo que todo depende de la profesionalidad de quien dé la clase, y del interés del alumno. y Gontzal, yo no creo que se deje de montar por estar en una tanda. Hoy y más si has dado clases, habrás observado que ó son los padres quienes hacen hacer extraescolares por imposición de ellos, o son los niños quienes se apuntan a todo lo que les llama la atención, y cuando se cansan de ello no dudan ni un momento en cambiar de actividad, y en el mundo del caballo, hasta que una persona no se vuelve lo suficientemente autonoma pasa bastante tiempo, porque una cosa es ver a alguien montado en un caballo y dominandolo, y otra que alguien que no sabe montar lo intente, a parte de todo el trabajo antes y despues de montarte para arreglar el caballo. No es lo mismo que ir a jugar al futbol, montarse en una bicicleta o ponerse unos patines....
creo que la cosa va por aquí.