Creo Gontzal que por una vez no voy a estar de acuerdo contigo ... o no del todo. Si te sacan de la tanda demasiado pronto, antes de tener una buena base (oséase asiento) igual va a costar más aprender otras cosas ... Por ejemplo: si no vas bien sentado, dificilmente conseguirás hacer una parada solo reteniendo al caballo, seguro que tiras de las riendas ... O si no vas bien sentado, en tu vida harás una media parada digna que te permita tomar bien una esquina ... Soy una gran defensora de las tandas, se me nota ... y es que todo lo que no aprendas en esas larguísimas horas dando vueltas y más vueltas .. De todas maneras, varias puntualizaciones:
- No es lo mismo empezar con 7 años que con 33. Los de 7 tienen ventaja. En todo.
- No es lo mismo montar dos horas a la semana que 6 horas a la semana ...
- La equitación es como todo en esta vida ... están los virtuosos, que en cuatro días van de muerte, y estamos el resto, cada cual a su ritmo ...
- Y para terminar, pero no por ello menos importante: Depende mucho de si montas siempre al mismo caballo (una ventaja) o si vas cambiando cada clase de caballo (hay que cogerle el ritmo cada vez, pero se aprende un montón ...)
Obviamente, todo este rollo tiene mucho sentido para los domeros recalcitrantes, y no tanto para los que solo quieren salir al campo ... Que en ambos casos se requiere buena base, pero estaremos de acuerdo en que esa palabra puede significar distintas cosas, no?
Saludos,
"Serpen" (como me ha bautizado Gontzal,
)