Hola Caifas:
Creo que es normal que si llevas 15 años apenas sin montar notes la falta de hábito y te sientas insegura. Yo estoy sin montar 2 semanas y lo noto un montón. Lo dejo un año y no sé lo que me pasaría.
Confía en las clases que te den. Te van a servir mucho como te dicen los demás. Respecto al miedo a casi todo el mundo le pasa. Paciencia.
Respecto a lo que quieres hacer con tu caballo me parece perfecto. Además, cuanto mejor montes, tu caballo estará más feliz contigo y dar paseos por el campo me parece que les encanta.
Eso sí, no te diría yo que no te vayas a enganchar un poco a las clases de pista.
Mayca, estuve en la final del casting para ver qué piernas se elegían para doblar las de Julia Roberts en Pretty Woman y, ¿sabes?, ¡¡¡estuve a punto de ganar!!!. Me dijeron que no me eligieron POR LOS PELOS!!
Anna, ya he dicho que es discutible. Además no es sólo que lo sea o no, sino que me gustaría conocer las razones que tiene la gente para desechar esta forma de aprender o de montar.
Sí me parece que empezando a montar sentado se machaca el dorso de los caballos de escuela. Además, para cuando alguien empieza a ir decentemente hay 20 que empiezan y vuelta a empezar con esos problemas. Veo por mi zona algunos caballos con dorsos hundidos y, la verdad, lo achaco en parte a eso (al margen de malos calentamientos y otras cosas, claro).
Anna, como te dice Casey, al principio te agarras a las crines o te ponen un collarín al cuello del caballo para que te agarres ahí y no tires de la boca al animal. La primera fase, digamos de coger un poco esa posición, se salva sin tirones.
De todas formas, si empiezas sentado creo ahí sí se pegan tirones constantes en la boca del caballo. Con el ritmo las manos se mueven y se tira continuamente.
Pues no cuesta tiempo que se diga independizar las manos, los brazos del movimiento de otras partes del cuerpo.
Está claro que para aprender hay que fastidiar al caballito pero creo, sinceramente, que así se causa mucho menos daño.
Lo que tú planteas me parece mejor que empezar sentado con todo. De todas formas, irrealizable a gran escala en una escuela. Necesitas dar clases particulares, un profesor por alumno hasta que te parezca que va decentemente.
Aún así, tu alumno seguirá golpeando el dorso del caballo, ¿no? ¿le dejarías montar a tu yegua en esa fase?
Un saludo