Bueno, el tema este de porque no se montan las yeguaspre, es simplemente por lo que dice Anna, por la rentabilidad. Mirad, esto lo he comentado muchas veces con el ganadero con el que trabajo, y si, el me da carta libre "si ves alguna que promete la puedes trabajar", pero que pasa? que cuando tengo un par de fichadas, sus hermanitos de su edad tambien estan a edad de domarse, y esos, los machos tienen que domarse para la funcionalidad, o simplemente porque no pueden dejarse en la manada para criar (evidente) entonces, pasa el tiempo, domas los 5 o 6 machos, y cuando te miras aquellas yeguas que habias seleccionado, te toca domar los potros de la generación siguiente y así sucesivamente.
Hay una, de la que tengo muchas ganas, y estoy buscando el momento. Tiene un dorso, unos movimientos y un caracter fantastico, pero que pasara? la domare, y como ya tiene 3 años, cuando este domada la cubriran y ya no sera lo mismo, tendra que volver al campo a hacer la vida de madre.
Otra cosa, un dia se me ocurrio preguntar, porqué las yeguas, en los concursos, generalmente sacan mejores notas de movimientos, y me contestaron que al no estar montadas nunca, conservan su movimiento más natural y sobre todo, un dorso intacto, fuerte y flexible que jamás ha sido interferido. Qué opinais??