Fotos de jinetes de doma vaquera

Re: FOTOS

En la que va de la mano conmigo... no me digais que no vamos sincronizados, sus manos y mis pies. Vamos a cruzar al coto de doñana en las barcazas en el último paso de San José.

85061986-1.jpg

Buenas tardes.

No tengo ni idea de doma vaquera, así que probablemente la pregunta sea una tontería. Pero tengo curiosidad; ¿por qué el jinete de la última foto se inclina hacia delante (un montón además) cuando lo que se quiere es que el caballo levante el tercio anterior?. Porque lo que se pretende es dar una pirueta o algo así, ¿no?

Bueno la verdad es que ese jinete en concreto (y el lo sabe y lo ha admitido en alguna entrevista) tiene ese defectillo a la hora de montar, lo que no le impide ser uno de los mejores jinetes y más técnicos de todo el circuito de vaquera. La prueba de su sabiduría ecuestre está en esa media vuelta que da en la foto (a mi me parece una media al galope) que es buenísima.

Por otro lado aunque exagera el movimiento hacia adelante con el cuerpo, en ese momento si se debe inclinar un poco pues ya no busca la elevación del tercio anterior sino que eso ya lo consiguió en el instante justo anterior a la foto para dar el giro de 180º y ahora el caballo debe bajar su tercio anterior y continuar al galope en el sentido contrario.

Pero entonces, el movimiento ideal, ¿cuál sería? tanto del jinete como del caballo. Es decir, el caballo va al galope, llega al punto en que se le quiere pedir la media vuelta y ¿cuáles son las ayudas del jinete?

el caballo va al galope, se le hace una pequeña media parada haciendo que cargue su peso en los posteriores y el caballo debe bajar la grupa y meter los pies debajo, enseñando al caballo por el lado que queremos que salga a la media vuelta, avisándolo vamos. Y una vez el caballo ha metido los pies debajo y ha bajado la grupa, el jinete gira su cuerpo hacia el sitio hacia el que quiere girar, soltando las riendas suavemente para que el caballo se impulse y aligera un pelin el asiento para permitir que se vuelva a estirar su caballlo y salga al galope hacia el lado contrario. Este es el momento que captura la foto.

Y la mancha esa del ijar.... ¿ es sangre, verdad?
Lo de buen jinete, según quien lo juzgue.
Saludos

Y la mancha esa del ijar.... ¿ es sangre, verdad?
Lo de buen jinete, según quien lo juzgue.
Saludos

Lo de buen jinete es demostrable sólo viendo sus caballos y si nos ponemos subjetivos, sus resultados objetivos en los concursos en que participa.

Y la mancha no es sangre, es del pavonado de los estribos. Yo mismo cada vez que me bajo del caballo limpio el hierro y le doy una capa de aceite. Y todo lo que roza se vuelve así de negro. Si el estribo está recien limpiado, lo más normal es que manche el pelo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!