Fotos de jinetes de doma vaquera

Re: FOTOS

El intentar abrir la boca es sintoma se insumision¡¡ Por lo que carece doma ya que es unsintoma de dfensa y de que trabaja por obligacion¡¡

Estimado Eray,

Con tu permiso,

poseidonxh4rb7-1.jpg

kasparov te la quieres dar de que sabes y no tienes ni idea...
hay caballos que necesita la muserola mas apreta este mas o menos domado, y ese caballo de la foto esta domado y la lleva apreta.. ya quisiera verte a ti con un caballo asin, que mucho criticar y poco hacer.
y brocha gorda tu, y no me conoces para saber cual es mi talento.. el tuyo ya lo sabe mucha gente que tienes muy poca clase desprestigiando asin a la gente.. te paso con lepero, con vaquero, con foro, y con muchos más maestro...
saludos
rafa :D

Hola un saludo para todos,bueno en mi modesta opinion creo que al marjen de estar mas o menos domado un caballo,este entero o capado,o por su caracter etc, no tendria que ser sinonimo de llevar mas o menos apretados los arreos y en mi opinion esa muserola esta un poco apretada, por supuesto que su jinete sabra por que y por que tiene que ponersela asi pero eso no justifica que lo haga bien,si ese caballo de la foto esta domado como dice Ocavando que no lo dudo¿ tambien podria llevarla un poquito mas floja no? sin querer entrar en polemica con nadie y siempre con el devido respeto para todos no creo que se trate de criticas poco correctas como si se tiene p.idea o no creo mas que se trata de dar nuestra opinion que sera mas o menos acertada pero con educacion y respeto.saludos

Nadie esta en posecion de la verdad adsoluta<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

intentando aprender mas sobre el mundo ecuestre, me encuentro con una discusion de lo mas absurda :D

que el jinete tenga sus razones para ajustar la muserola ----> esta bien, si le parece...
que de hecho, la ajuste ------------------------------------------> si hace falta...
que la ajuste demasiado -----------------------------------------> esto es ya otro tema.

no hay que estar especializado para darse cuenta que con estar ligeramente desajustada (un poquito, medio centimetro quizas) actua de la misma manera con la diferencia de que no le corta la circulacion ni le molesta al animal

estoy totalmente de acuerdo con esto
Cuando un jinete asume su caballo esta domado, no deben existir tensiones ni brusquedades, ya que el caballo no debe estar o sentirse humillado, ni transmitir tensión sino todo lo contrario, fluidez, elasticidad, etc, esa es precisamente la doma, de cualquier tipo

lo que no quiere decir que el binomio citado carezca de esto (ni siquiera los conozco!), puede ser que en el momento el caballo se haya puesto nervioso, un mal dia o quien sabe... inconvenientes surgen siempre, en todos lados.

un saludo, y haya paz, que me gusta como va el foro ;)

Bonitas fotos:
1 Cambio de pie a la izquierda.
2 Media vuelta a la derecha al galope.
3 Galope trocado a mano derecha.
4 Media vuelta al paso a mano izquierda.
5 Media vuelta al paso a mano izquierda.
El cambio de pie es correcto, reunido aunque el Cachorro intenta ayudar a su montura volcando su peso hacia la izquierda y hacia delante, luego pierde su asiento.
La segunda foto (Cerrada) parece que no mantiene la reunión y estira antes de tiempo.
La tercera, parece que el caballo pierde verticalidad, y se tumba, perdiendo así equilibrio, además el jinete usa el mando directo y no el de oposición para seguramente otorgar incurvación a su caballo(creo que se trata de Manuel Román).
Las medias al paso son muy correctas, en especial aquella en que Manuel no se tumba hacia la izquierda y observamos una bonita incurvación, esa es la foto que mas me gusta, y la que menos la del galope trocado.
Saludos.

hola muy buena a todos
eray no te conocia hasta aora ya que llevo muy poco tiempo,tambien me fascina la vaquera
con este post me has dicho como eres
un reportaje impresionante muchisimas gracias

Perdonar, la foto esta tomada en el pasado Campeonato de España de Doma Vaquera celebrado en Vejer de la Frontera. El jinete es Jose Ramon Campos Diaz y el caballo es Albaicin.

Un abrazo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!