Fotos de jinetes de doma vaquera

Re: FOTOS

Hola a todos. Muy buenas fotos. Lo primero que me viene a la cabeza es la tranquilidad del caballo y la del jinete. Lo segundo es que parece que el jinete forma parte del caballo y viceversa. ¡Esto es un "asiento profundo"!¿Tienes más? Saludos.

Pues a mí, sigue pareciéndome sangre. Pero puede que haya a quien le parece normal la sangre. Supongo que será una manifestación más de la conocida barbarie española, afortunadamente cada vez más circunscrita a determinados lugares.
Mientras haya maltrato a los animales, nos pareceremos más a Marruecos, que a Europa... Bueno, en realidad, en Marruecos no hay toros; allí solo maltratan a las mujeres.
Menos más que cada día hay más municipios antitaurinos.
En el foro general, hay un tema parecido de maltrato, también uno de "vaquera".¿ Por qué será?
De todas formas, allá cada uno con sus convicciones.
Saludos

Pues a mí, sigue pareciéndome sangre. Pero puede que haya a quien le parece normal la sangre. Supongo que será una manifestación más de la conocida barbarie española, afortunadamente cada vez más circunscrita a determinados lugares.
Mientras haya maltrato a los animales, nos pareceremos más a Marruecos, que a Europa... Bueno, en realidad, en Marruecos no hay toros; allí solo maltratan a las mujeres.
En el foro general, hay un tema parecido de maltrato, también uno de "vaquera".¿ Por qué será?
Saludos

teresina dijo:
Saludos
Estoy en contra del maltrato animal, y de la sangre en los hijares....pero NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE RELACIONES LA VAQUERA CON MALTRATO. La vaquera no es maltrato, hay quien abusa de las espuelas y por eso no se puede generalizar a una disciplina entera...yo hago vaquera y nunca nunca he hecho sangrar a ningun caballo...y eso que se ve en alguna romeria el caballo sangrar eso no es vaquera por mucho que lleve todos los atuendos eso es un aficionao de los maloS, NO ES VAQUERA
La vaquera es una de las disciplinas mas bonitas que existen, mas limpia y mas impecable encuanto a ejercicios

En todas las disciplinas hay bestias; no porque alguien haga rollkur quiere decir que en la DC todos maltraten, ni porque alguien le parta la fusta en la grupa a su caballo porque no salte quiere decir que en salto la gente abuse de su caballo.
Las fotos que ha puesto Gabino son de algun engendro que no tiene ni idea de lo que es en realidad la doma vaquera. En este foro creo que se muestra otra cosa totalmente diferente.

Saludos

A ver, si fuese sangre habrían descalificado al jinete, y creo recordar que en ese concurso ganó con ese caballo, si no recuerdo mal donde he visto esa foto. Y en el post del general se habal de maltrato y de vaquera, pero el caballo no es vaquero, en todo caso lo que se intenta hacer con el (mal hecho) es alta escuela, disciplina a la que corresponde el paso español que se dice en ese post que hace el caballo. Si no sabes de que hablas, mejor no hables, el silencio es más interesante que lo que cuentas.

POr cierto, en las ultimas fotos me parecía Joaquin, pero no me atreví a decir su nombre porque soy muy malo para las caras. Eso si, del caballo no tenía ni idea del nombre

Según Sila, son de vaquera los caballos que Sila diga que lo son.
Pues el caballo referido en el general, su dueño es vaqueroso; lo dice, usa la serreta y espuelas y su silla también lo es. Y él mismo lo dice.
Yo veo en general, que los caballos maltratados, son de vaquera, al menos la inmensa mayoría. Y tiene que ver dicha disciplina, con otra también muy cruel: Los toros.
Ambas suelen ir unidas, y se practican en los mismos sitios y por las mismas aficiones.
Pero es una opción más en la vida. Se puede ser civilizado con los animales, o cruel. Musulmán taliván o adventista o mormón. Se puede elegir siempre.
Y sigue pareciéndome sangre.
Saludos

Lo que a ti te parezca o deje de parecer no importa. El reglamento vaquero es esctricto: si hay sangre se descalifica automaticamente. Lo siento sigues sin saber de lo que hablas.

Y vaquero es el caballo que tiene la doma necesaria para tratar en el campo con el ganado bravo. El hecho de llevar montura vaquera, espuela o serreta no quiere decir que sea vaquero. Otra vez no entiendes de que hablas.

El paso español es un ejercicio de alta escuela y los arreos vaqueros se le pueden poner a cualquier caballo y no quiere decir nada. POr otro lado también están admitidos por el reglamento de alta escuela española. Vuelves a hablar sin saber.

De toros no hablo. No se como para hacerlo y, a diferencia de ti, no hablo de lo que no se.

Tienes razón. No debería hablar de lo que no sé. para hablar de toros hay que ser andaluz, y para hacer sangrar los caballos y montar a la vaquera....¿ de dónde hay que ser?
Yo soy de Zamora. No sé de toros tampoco. Y tampoco soy Sila, sino simplemente teresina tal cual. Con minúsculas.
Cuánto me gustaría saber de clásicos como tú y poder hablar siempre sabiendo de todo.
saludos

hola teresita,no se quien eres,pero no seras de esas con cara modosita que en casa parece que no has roto un plato y cuando sale de ella se desmelena.O bien de los que abuchean el himno de españa y celebran la copa del rey a la vez.si no te gusta lo que ves no mires,por que a mi no me gusta el futbol y no lo critico,simplemente no boy.

para hacer sangrar un caballo se puede ser aleman o ingles o angoles si quieres.

Para montar a la vaquera hay que saber qué es un caballo y respetarlo. Y después al menos saber qué es la doma vaquera. Y eso lo puede saber cualquiera que se interese por ello.

Sila dijo:
para hacer sangrar un caballo se puede ser aleman o ingles o angoles si quieres.

Para montar a la vaquera hay que saber qué es un caballo y respetarlo. Y después al menos saber qué es la doma vaquera. Y eso lo puede saber cualquiera que se interese por ello.

Estoy de acuerdo con sila ... No se puede generalizar...es igual que si decimos todos los iraquies son terroristas o todos lso musulmanes son terroristas...teresina.. me parece que si piensas asi que todo el que hace vaquera es un maltratador, es un insulto de gran tamaño espero que no pienses eso y te vuelvo a repetir siemrpe está aquel aficionao que se cree que lo hace bien por llevar los arreos vaqueros y depeus se ven essa salvajadas pero no por ser andaluz, ni montar a la vaquera, ni que te gusten los toros eres un sanguinario ni un maltratador ;)

Ya saltamos con los Andaluces....

Teresina, toros hay en toda España, en Francia, en Portugal, en America...
NO son monopolio exclusivo de los Andaluces. Hay toros en Bilbao, en Pamplona, en Barcelona y aunque a algunos les pese se llenan las plazas.
No empecemos con el rollo antitaurino, la defensa de los animales y el relacionar el maltrato con la vaquera, si no conoces bien de lo que hablas informate y abre un poco la mente a esta disciplina.
Acercate a algun concurso de vaquera, que por esta epoca estan en todo esplendor (y seguro que por tu zona hay algun concurso) y aprende, fijate con qué respeto se trata a los caballos, el control veterinario, el control de los jueces... Relacionar el maltrato y las malas practicas con la vaquera de hoy dia es totalmente erroneo.

La vaquera es elegancia, clase, arte, sobriedad...

A ver si va a resultar que los vaqueros somos unos desalmados y todos los aficionados de las demas disciplinas hipicas son todos unos santos.

Dudar de la categoria como jinete de D. Jose Maria Garcia Jarana me parece de una osadia y una ignorancia sin limite.
¿Pero como puedes creer que eso es sangre? ¿Que crees que es la Doma vaquera? En fin, alucino....

Un saludo

Impecable el razonamiento de Sila. " El caballo no es vaquero porque hace paso español"; o lo que es lo mismo : Si un caballo vaquero hace paso español, deja de serlo. Muy muy agudo, sí señor.
Da gusto aprender razonamientos clásico-filosóficos tan elaborados.
Y como en esa frase, descansa la argumentación de Sila, su razonamiento valora la calidad de su intervención.
¡¡ vivir para ver!!.
Gracias a tí, esta pobre zamorana aprende hoy algo sobre vaquera. Muchas gracias.

Hola a todos. Mira teresina, los ejercicios de doma vaquera, se basan en movimientos que se han realizado en toda España, incluida Zamora, para tratar con el ganado bravo. Paso reunido y tranquilo, para no asustar al ganado, salidas al galope, para cuando un toro va por ti, parones a raya, para cuando te encuentras algún obstáculo imprevisto en el campo, pasos de costado y atrás, para por ejemplo abrir y cerrar verjas, círculos pequeños, para salir de un toro que te va a coger, y así muchos ejercicios que están basados en jinetes que tratan con toros. Hacer paso español delante de un toro no es un ejercicio de vaquera, ya que no sirve para nada en el campo. Es un ejercicio de Alta Escuela.
Por otro lado, si no te gustan los toros, de acuerdo, a mi por lo menos me parece muy respetable, pero también es respetable la opinión de alguien al que le guste. Seguro que habrá personas que piensen que los que montamos a caballo, tú incluida, somos unos indeseables, por coger un caballo, que estaría muy "agustito" en el campo suelto, con su manada, como estaban hace mucho tiempo, meterlo en un box, ponerle hierro en las pezuñas, meterle toda clase de hierros en la boca, ponerlos a dar vueltas y vueltas, ponerle encima una "cosa" pesada, con una correa por la barriga bien apretada, subirnos encima y hacerlos correr a nuestro antojo. Seguro que alguien lo piensa, pero se le respeta y punto. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!