Verás… las mayúsculas refuerzan las ideas destacadas. Era por esto… para facilitarte la lectura. Sé que en el lenguaje chat (veas foro, redes, etc) las mayúsculas significan “gritar”… desde luego… lejos de mis intenciones.Frida, no hace falta que pongas las mayúsculas, lo leo perfectamente en minúsculas
La verdad es que no entiendo tu “tono”, nadie te ha echado a los leones, o por lo menos yo no. Yo intenté ayudar. Y créeme (y me disculpo por la siguiente frase): invertí un buen tiempo en sistematizar mi respuesta. No creo que me merezco este tipo de “tono”. Pero allá tú.Bien, ya sabemos que se frena con el asiento y no con las riendas. A aquellos que, como yo, aún no son capaces de hacerlo pues tal vez haya que echarles a los leones, pero reconocerlo abiertamente creo que es un principio. Sí, hacen falta clases en una hípica, todo se andará. Cada cual hace lo que puede, con lo que tiene.
En teoría son más blandos… y en práctica no siempre. La mano (una vez más hace que una embocadura sea cómoda y/o efectiva. El material y la forma (hasta cierto punto, pueden llegar a ser secundarios, aunque considerablemente importantes, pero en el orden indicado: mano primero.)El filete es de goma, de esos gruesos de goma Frida. Dicen que es de los filetes más blandos que hay.
Hay quien sostiene la teoría de que la “goma” calienta la boca del caballo (sobre todo por el exceso de tirones… tan típicos en los novatos autodidactas). Yo probaría con el más clásico: partido, de oliva y grueso.