Scotch dijo:Cary
------------
Pues asi asi, no se me ocurre nada.... hay una posibilidad de que pongas un par de fotos de la nina en el foro? de lado, galopando? y trote sentado tambien?
En munich conozco na que me gusta, Anna Merveldt, es bastante buena. Pero para aprender, Niedersachsen (Bremen, Hannover etc)Blanca dijo:La yegua tiene una pinta estupenda, muy Weltmeyer...¿qué tal el temperamento?
¿Con quién entrenas en Múnich? Recuerdo que había alli un entrenador muy famoso, uhns, no recuerdo el nombre...
Scotch dijo:Creo que hay muchas frases que se repiten y repiten (ARTILURGIOS QUE EL JINETE PONE PARA ESCONDER SU PROPIA FALTA DE MONTA) pero cuando uno pregunta por que va a ser malo eso para el caballo?? nadie da una respuesta bien clara.
Scotti.. para que respuesta ? si el jinete NO SABE MONTAR.. tu crees que usar un gouge le va a enseñar ?? -- la frase te dice todo... la pregunta tuya sobra
Incluso las Directivas (Richtlinien) alemanas de la FN dicen que no lo recomiendan, pero sin explicacion. si ya ... hasta usar el Rollkur esta PERMITIDA SIEMPRE QUE SEAS PROFESSIONAL -- me parto
Con lo de la anlehnung estamos todos de acuerdo verdad??
---impulsion de detras
---paso de esta impulsion a traves del musculo dorsal, con lo cual este se ARQUEA
-- "recogida" (abfangen) o apoyo suave de esa fuerza sobre la mano del jinete (cuanto mas joven y desentrenado el caballo, mayor el apoyo,) quien recoje ?? el filete.. con esto la mano del jinete....
-- con el apoyo en la mano, como un resorte, mas ganas de pisar mas fuerte detras,
-- transmision al dorso.... y el "circulo" empieza otra vez.
--- con la practica, el caballo empieza a sentir la tendencia anatomicamente natural, de irse levantando de delante e ir remetiendose de detras.
----------------------------------------------------
Y ahora vamos al halsverlängerer, o gomitas:
(Tira de goma flexible, pasa Por la cabeza, por las anillas del bocado, se ata
a la cincha entre las piernas de delante)
--- impulsion de detras
---paso por el musculo dorsal
--- Stop!! ... donde esta el apoyo delante ? la mano del jinete.. igual que arriba
No solamente no hay apoyo delante, sino todo lo contrario. cada vez que el animal siente esa cosa que le "tira" de la boca hacia abajo, tiene la tendencia natural de todos los caballos, de tirar en direccion contraria, hacia arriba. Son tirones casi invisibles, de milesimas de segundo, pero lo suficientes para hacer que el caballo NO arquee su espalda. discrepo... el caballo no es tonto- ni ponlo mas tonto que es porfi... si nota PRESSION un caballo CEDE-- en esto toda la equitacion se basa no ? presion de pierna - caballo avanza-- presion de filete-- caballo cede....
si tu tienes una presion moderada por unas gomitas sueltas.. el caballo cede ( menos el revoltoso de turno que sin riendas de atar ni lo coloca ni la olimpiasta) y busca igual como arriba la mano del jinete
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.