El arte de concursar!!!!

En argentina (córdoba), el hipico se pone de acuerdo planea el torneo, se invitan a otros hipicos y a tornear, despues si queres tornear vas te inscribis con tu nombre, nombre del caballo, categoria e hipico, pagas la inscripcion y concursas.

Yo voy muy trankila a los concursos, pero una ves, en mi segundo o tercer concurso, la noche anterior habia comido sandia pasada y al otro dia se podran imajinar tenia un dolor de pansa y cada dos segundos iba al baño, cuando me llamaron para salir a la pista le dije a mi profesora, me duele la pansa y mi profesora me dijo, ha no te preocupes es de nervios no mas.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Pues la verdad es que yo también me pongo muy borde en los concursos, un día después de salir de la pista hasta le tiré la chistera a la cara a mi pobre y sufridor padre que no tiene ni idea y venía a dar su opinión.

Haokan, ¿Cuantos años tiene ya?. Todavía está operativo?

Pues que suerte, Gontzal, que no te obligan a disfrazarte "de infanta" para concursar !!! La verdad es que a menos que tengas hermanos mayores dedicados al tema, o consigas que alguien te deje "el uniforme", por más que lo compres todo en la sección taras de Decathlon te dejas una pasta ... Claro que luego luces monísima, con la chaquetita y el pantalón inmaculado, y por fin tu madre te toma un poco en serio aunque siga sin entender nada .... hay que ver la parte positiva :):):):)

En serio: Opino que deberían ser algo más flexibles en cuanto a vestuario, en los niveles iniciales. Por esas chorradas se sigue considerando que la equitación es un deporte elitista, y así nos va.

por lo que yo se, aca, no es obligatorio el uniforme, a mi me encanta usarlo porque me encanta como lusco, pero no es lo mismo veer a los chicos del zoologico(es un hipico) que van con cualquier ropa, que ver a los chicos del encuentro(mi hipico) que estan todos con uniforme, luce mucho mas importante el hipico y hasta el que usa uniforme parece mas experto.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Pues sí, Serpen es una suerte (de momento, que me están dando la paliza). Reconozco que en el último social fui el único en mi grupo que no salió con pantaloncito blanco y ya me decían cositas, yo les repliqué que lo sentía mucho, que tenía el uniforme en la lavandería :):):).

A mí si soy sincero lo de la obligatoriedad de las ropitas en los concursos, sobre todo en niveles pequeños de iniciación, me parece una pijada. Me matarán los foreros concursantes pero qué se le va a hacer.
Valen una pasta, se usan poquísimo en general y es que sigo sin entenderlo.

Saludos

Gontzal!!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
Pero no obstante debes de saber que es por lo de la imagen "y eso"!!!!
Sabes, osea, tú me entiendes, corason!!!!!:):):)!!!
Un besazo pá toos!!!! Y que nadie se me enfade....
Nika

ufff, me lo lei todo! con lo que me apasiona el tema concurso a mi!

Lo que mas me gustó es que Gontxi va de paisano, jeje...

En fin, quedó saciada mi curiosidad por una temporada. Aunque debo reconocer que aunque lei con interés, hubo cosas que no entiendo, de tan poco que sé del tema.

Ojo, no entiendo por mi culpa, no sea que alguien me maliterprete.

Un abrazo domeros (Del indomable)

Mistic

si vas sin uniforme saltas internos, ya que en los oficiales el uniforme es obligatoria y las fechas las da la FEA a principio de año.

SiL

En los sociales no es obligatorio el "uniforme", pero si ya lo tienes... Yo me lo pedí todito todo para Reyes, poco a poco fueron cayendo los guantes, los pantalones, la camisa... ya tengo el equipo completo, eso sí, la chaqueta me la tuve que comprar yo. ¿Que vale dinero? Pues sí. ¿Que se usa poco? Pues también. Pero muchísimo más me costó el traje de novia y sólo me lo puse una vez, y encima no me hacía ni la mitad de ilusión (disfrazarme, claro).

Saludos,

Casey

Pues yo soy de la opinion que sigue siendo un deporte clasico, no tiene que ver con pijeria. Para los principiantes que no tienen el equipo y ni siquiera saben si van a continuar con esto, me parece muy bien que no tengan que llevar la chaqueta, pero cada club deberia de tener sus colores, sus jerseys unicolor con el logo del club y el pantalon obligatorio del mismo color. Si no es el uniforme de reglamento que sea un conjunto mas barato y de buen ver, porque en esos sociales, hay con cada uno con las camisetas por fuera, polainas a la portuguesa y pantalones rosa fucxia que da dolor!!

El que monte en casa que vista como quiera pero de caras a un publico, por lo menos que de imagen de ser ordenado! No os olvideis de que cuanto mas dejamos andar y mas permitimos, mas la gente abusa!!!! Eso pasa en todo!!

El Haokan no se ya cuantos años tiene, pero debe de tener unos cuantos!!

En mi club llevamos una sudadera verde con el logo del club y unos pantalones claritos, que pueden blancos, beige o gris siempre que sean muy claros, pero obligatorio lo que se dice obligatorio sólo es el día del pasacalle de San Antonio cuando todos los alumnos salimos juntos. En los sociales sí que es verdad que cada uno viste como quiere pero el que tiene chaqueta y/o pantalón blanco se lo pone. Y sobre lo de montar con polainas y zapatillas, pues algún que otro sermón nos llevamos, aunque lo llevemos sólo para las clases.

Saludos,

Casey

Bueno, pues en la pasada de los tres tombs de la garriga solo ibamos uniformados los de mi hipica y un equipo de polo. Los otros iban como les daba la gana, ni medio arreglados ni nada. A mi gusto queda bonito eso de ir de pinguino, porque hay cada uno... Y tampoco es taaan dificil eso de vestirse así, a mi me gusta y todo.

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)

Pues a mi me encanta como queda una chistera con un frac. Queda taaaan elegante!!! Y no es cuestión de ser pijo o no, es cuestión de elegancia creo yo. A parte q como dice Niky, sigue siendo un deporte clásico.

No sería lo mismo q los q concursaran salieran a pista con camisetas de publicidad sobre la Coca Cola, por fuera, sucias, los pantalones de cualquier manera y unas polainas con bambas.

Bueno Anna, yo no digo que no me guste, es más encuentro que queda
muy bien...Lo que digo es que tambien se podria ir con polo.
Yo llevo polainas, pero no con bambas ( eso si que es una orterada)...
Besitos!!!1
Nika

Bueno, diría que entre ir de punto en blanco con frac, chistera y hasta la ropa interior a juego, e ir hecha unos zorros, hay no uno sino varios términos medios ...

Por otra parte, considero que elegante o se es o no se es. Hay personas que con chistera quedan super ideales de la muerte, y las hay que más bien no. Hace poco vi a un tipo que parecía un enterrador, y que además montaba de cochina pena. Eso si, la chistera reluciente ... debe ser de la época en que te pasaban de nivel superando las reprises con un 5,5 pelao ...

Hola Nika, guapetona.

Yo soy de los que llevan polainas con zapatillas ( supongo que las bambas de tu pueblo son las zapatillas o deportivas del mio ), pero al menos soy un Hortera con H.

:):)

Espero que tu próxima foto en el foro sea con tu equipo de montar para que puedas enseñarnos un poco a los Horterillas, como encontrar ese punto de "arreglado pero informal".

Disculpen que les diga pero me senti un poquito ofendida con respecto a las polainas y sapatillas, no se que es bambas, pero yo siempre a los torneos vos con mi casco, camisa de tersiopelo, pantalon blanco, todo en perfectas condiciones pero con polainas y zapatillas ya que no tengo plata para las botas, en argentina salen bastante caras, la camisa me la regalo la novia de mi primo que tambien hace equitacion, y la camisa es la de comunion de mi hermano, parece de torneo pero bue, sera que no tengo plata para comprarme un buen uniforme digno de un torneo importante.

Tampoco tengo caballo y ni nunca tuve uno, tampoco voy al mejor club de la provincia pero pienso que tengo mucho estilo y todos me admiran por mi manera de saltar y para mi eso es lo que cuenta, aunque quede tan lindo el uniforme.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Mistic, yo monto normalmente con polainas y botines, bambas o zapatillas les llamamos aquí a las zapatillas de deporte. Para los concursos me pongo unas botas de caucho que son bastante más baratas que las zapatillas, al menos más baratas que las de marca (tipo Nike o similar). Yo sólo tengo un par de zapatillas de deporte y las uso para ir al gimnasio. Las botas de piel sí que son carísimas aquí también.

A mí lo de montar con polainas y zapatillas de deporte no me parece hortera, pero sí peligroso, al menos con algunas de esas zapatillas con suelas enormes que hacen ahora, que parecen las ruedas de un Land Rover. Mi sobrino que está aprendiendo a montar ahora monta con ellas y la mayoría de las veces se le quedan los pies enganchados en el estribo, pero enganchados de verdad que no se puede sacar el pie ni tirando del estribo con la mano. ¿Te imaginas si tuviese una caída?

Supongo que es cuestión de a lo que se acostumbra una, pero yo ya no me veo montando con zapatillas.

Saludos,

Casey

Pues a mi me parece que un niño cuando empieza a concursar no tiene tan difícil salir como mandan los cánones y por lo menos en Doma Clásica, la elegandcia, y la corrección forman parte del deporte. Todos los niñoz tienen una camisa blanca, yo he llegado a imprivisar plastrones para la gente con un pañuelo blanco, unos guantes de algodíon valen 4 euros y una chaqueta azul ó negra tiene todo el mundo en casa aunque no lleve un caballo en la solapa y sea de Zara.

Este tema me ha recordado ualgo que dice mi padre: "Un señor se pone frac y siggue siendo un señor, un pelamanillas se pone un frac y parece un camareero".

Lo que me parece alucinante es que en los concursos de salto autorizen a salir sin chaqueta algunas veces. Un recorrido dura un minuto y no creo que sea tan duro aguantarlo con chaqueta no?.

Otra cosa, ojo con las bambas, yo hace una pila de años me quedé estribada y no os lo recomiendo.

Aqui en los internos (sociales) solo es obligatorio botas, casco y brech. No importa el color, en algun concurso de escuela se permiten las polainas, pero las zapatillas estan totalmente prohibidas por peligrosas no se puede montar con zapatillas ningun dia, se tiene que montar con zapato con taco (de 1-2 cm).

Aqui en un interno no vas a ver a nadie con uniforme.

Mistic a mi las botas me las compraron despues de tres años de estar montando y fue principalmente por que me perdia la mayoria de los concurcitos por no tener botas. Si no recuerdo mal el detonante fue que la escuela del club participaba en un desfile en la rural(es una gran exposicion que se hace una vez al año aqui en Buenos Aires donde se seleccionan los grandes campeones a nivel nacional de razas de equinos, bovinos, porcinos, ovinos, etc.)y yo no pude participar por no tener botas, ahi mis padres hicieron el esfuerzo.

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!