D
Deleted member 18486
Invitado
Por descartar cosas que podrían tener algo que ver. Pues mandar una foto de tu caballo ensillado? Que tipo de silla llevas?
Me reitero en el uso del bocado vaquero, TORTURA. De verdad a ver si cambia la puta mentalidad de que para ir de paseo con un caballo por exterior, no hace falta un bocado vaquero, ni llevar al caballo reunido y con la barbilla pegada al cuello, y que tenga las cervicales reventadas! lo que hace falta es mas confianza y mejor relacion con el animal, para que respete tu mano, tu voz y tus ordenes.
Sinceramente, me parece un poco aventurado decir que por llevar silla vaquera ya le está causando dolor, y que la silla que lleva le ajusta mal. Por las fotos yo creo que la silla va donde tiene que ir, dejando las espaldas libres y sin caer en la región lumbar. Aparentemente hace buen contacto con todo el baste, pero lo cierto es que eso es sólo mi impresión. Deja buena amplitud en la cruz y creo que también en toda la columna. Personalmente no veo ningún problema con la silla en esas fotos. Una silla vaquera pesa más que una inglesa (aunque dice que es de fibra, así que es posible que apenas pese un poquito más) pero si ajustan bien ofrecen una superficie de contacto más amplia, por lo que reparten más el peso.
El bocado que lleva yo no lo veo vaquero, me da la sensación de ser más alguno de los tipos que se usan en doma. No lo identifico bien.
Sí estoy de acuerdo en lo del cinchado, siempre me ha parecido que las cinchas vaqueras son muy finas y rígidas y me dan la sensación de que tienen que ser incómodas para el caballo. En la segunda foto parece que se hunde mucho en el cuerpo, hace mucha indentación. Ni idea de si tiene que ser así o no, es la sensación que me da. Y con la observación de la muserola también estoy de acuerdo, demasiado baja y, aparentemente, demasiado apretada.
Que relacion tiene que un caballo baja reunido con que se coma el pecho.Esos bocados a mi me parecen incomodisimos si yo los tuviera que llevar en la boca, con el hierro fijo en medio y con esa curvatura que tienen
Una pregunta que me ha surgido a raiz de lo que comentas: reunir al caballo sirve para que salga mejor a trote/galope, para que utilice sus posteriores para impulsarse, no?
Pero una vez que el caballo ya ha salido a trote/galope, no se deberia aflojar tensión y que el caballo vaya con contacto pero sin comerse el pecho?
Me refiero a que el cuello, cuando por ejemplo están por detrás de la mano, hace un pico en medio del cuello (a ver, es una forma de hablar) y hace que este pico sea el punto más alto. Esto genera un cuello "partido en dos" al faltar musculatura en la parte cercana a la cruz...
Ver el archivo adjunto 3420
Este es mi caballo en 2010, con el cuello partido en dos al estar forzado por mi (caballo invertido con otros muchos problemas).
Ver el archivo adjunto 3421
Mi caballo la semana pasada.
¿Ves la diferencia?
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.