Tristemente mi zona no es famosa por darle mucho bienestar a mi caballo. Si alguien está disconforme, que me lo comente a ver si tiene un sitio para poder darle eso que me gustaría.
Aquí si hay un paddock, no es tal eso, es si acaso un trozo de tierra al sol vivo y a la lluvia, con el pienso mojado y flotando. Que es eso lo que tenía Orobroy, quizá por no tener refugio, tampoco estaba cómodo.
Yo conocí el mejor sitio, que era el Rancho Los Caballos. Una mentalidad totalmente diferente. Era como ir a Alemania, pero estando en La Antilla (Lepe). Tenías la playa a cinco minutos y los caballos se ponían super alegres cuando salíamos de paseo. No tanto paso, mucho galope y les encantaba y a mí también claro jaja. Ahora la gente va a la playa a pasear andando, para eso voy andando yo con mi pareja. Sí voy con el caballo es para sentirme un jockey y ponerme a hacer carreras con mis amig@s.
Los caballos nunca tenían miedo de nada, super relajados para todo, ya fuera llevarlos del ramal, cascos, veterinario...
Los montabas a pelo por un bosque de eucaliptos que olían a gloria, saltando pequeños troncos y galopando.
Los caballos estaban divididos en dos zonas con puertas grandes de hierro como las de las mansiones.
En una zona, todas las noches dormían todos los castrados juntos en una zona con refugio y con tierra de playa sueltos y se les veía jugar entre ellos.
En la otra estaban los enteros, que todas las noches le tocaba a uno estar suelto.
A su vez, estaban los caballos de particulares, con parte de arriba de las puertas abiertas para que pudieran estirar el cuello, además de ventanas con rejas a los lados con sus compañeros, y una ventana detrás de la cuadra también abierta.
Tenían un apartamento para que se quedaran gente de otras ciudades y países, además de una casa relajada con sofás para sentarte y charlar. Tenían otra zona que llamaban "el rincón del jinete" con asientos de madera y un senador con barbacoa.
Tenían cerdos, gallinas, conejos, cabras... Podía ser también una granja escuela. Era el picadero más grande que he visto hasta ahora. En lo alto de una montaña, rodeado de eucaliptos (por la noche daba miedo xD).
No sé si seguirá funcionando, porque cayó en varias manos que no supieron cómo llevarlo y nunca más supe de él. El dueño que lo llevó se murió y todos los que trabajaban allí, se fueron. El último dueño que vi, no compraba comida en condiciones y cuando vi a Don Juan dejar de comer, dije vámonos. Me fui con toda la pena del mundo.
Mi zona tuvo lo mejor con diferencia (por lo menos de aquí) y nunca supieron apreciarlo porque era demasiado diferente y por eso lo perdieron.
No sé si tendréis también algún sitio tan querido, pero supongo que en la zona de arriba de España tienen que ser más habituales estos sitios. Lo que pasa que nuestro clima es más calentito y parece que da pie a más turismo equino.