Martes 18 de abril de 2017
Hoy se cumplen 14 semanas desde que le estoy haciendo las curas, y 27 semanas desde la lesión.
Esto significa que el jueves cumple 100 días de curas.
Hay aún evolución en cuanto al tamaño de la herida. Pero hay involución en cuanto a la inflamación.
El miércoles 12, ha venido a verle su veterinario. El mismísimo que le atendió en la casa del criador, cuando se lesiono.
Estuvo muy contento de ver el potro con vida, y muy contento de cómo se presenta la pata.
Me dijo que él lo dejaría sin vendar. Que la herida necesita mucho aire en esta fase. Y que dentro de dos o tres meses, puede recibir el alta, y hacer “vida normal”.
Sin vendar, en 24 horas, la pata se le puso doble. El no nota nada, ni sombra de cojera, pero el volumen de la pata es realmente doble. De una hora para otra se nota como se inflama. El veterinario me ha advertido que esto le pasará siempre! La inflamación en días de calor! Por el tema de la linfa.
El problema no es solo el “hinchazón”, sino, que la herida ya pierde aquel “color sano”. Es más encendida. Parece que hay coágulos de sangre debajo de la piel. Noto como unas especies de hematomas… pero pueden ser “mis ilusiones ópticas”. Cierto es que volví a ponerle la venta. Esperaré un poco más así. Se lo quitaré, pero solo a ratos. Ratos largos, pero no de 24 horas. Si no aguanta, no dejaré que se inflame tanto.
Debo emplearme más que nunca para que salga un poco de pus. Y solo por uno de los canales. Por los otros, sale la clorixidina traslucida cuando se los limpio.
Por el tamaño, el color y la forma de la herida, no estoy preocupado. Me preocupa el hinchazón.
Esta semana, las curas han sido difíciles. Tiene ya diez meses, y es más fuerte que nunca. Le bajaron los testículos, y se cree ya “semental”. Es muy vivo y a veces, demasiado imprevisible. Sigue siendo “un cielo”… pero ya no me deja hacerle las curas bien. Tuve que volver a recurrir al purro. Hace semanas que no lo ha “olido”… pero no me queda otra.
Lleva unas noches fuera, con otra yegua malita, y parece feliz. Aun no ha soltado el pelo del invierno. Me han dicho que por estar tanto tiempo mal…
Me entran unas ganas de verlo “más fino”… pero me aguantaré. Sobre todo porque está durmiendo en el prado. Al aire libre. No lo voy a esquiar. (Aunque ganas no me faltan…)
Esta semana empecé con Blastoestimulina.
Como siempre, en el video se ve mejor. Las fotos de esta semana, no son las más afortunadas.
Volveré el martes 25.
Cuídense!