Martes 11 de abril de 2017
Hoy se cumplen 13 semanas desde que le estoy haciendo las curas, y 26 semanas desde la lesión.
La superficie de las heridas siguen reduciéndose. La inflamación, no disminuye tan progresivamente.
Si la superficie de la herida se ha disminuido esta semana en un 8%, la inflamación solo en un 0,5%. (Es una aproximación “al ojo”, sin bases científicos.)
El pus, apenas sale. Debo estrujar a fondo para que salga algo. Los canales se están obturando. Aún así, sigue saliendo clorixidina. Inyecto por un sitio, y sale por cuatro más.
Lo he dejado hasta dos horas atado, si vendaje. Se inflama, pero no tan espectacularmente como antes.
Tengo la sensación de que el sol le viene de perlas. Aprovechamos que aun no hay moscas, para “tomar el sol”.
La miel se me ha acabado. Estoy con Aluspray ahora. Hablando con un amigo doctor en químicas, me dijo que una vez calentada, la miel pierde en parte sus propiedades antibióticos. Está bien, pero “lo suyo” sería miel pura. Sin calentar. No sé cómo se hace. No sé quién la pueda hacer.
Mientras tanto, en esta fase, sigo con el aluminio. Todo hay que decirlo: la miel, hizo un trabajo fabuloso. No hay más que ver las fotos y comparar.
Observo que en cuanto se mueve mucho, se disminuye la inflamación. Hoy lo he dejado en un prado. Pasará la noche bajo una luna llena, en compañía de una yegua coja.
Pondré un video de la “río terapia”. Hemos salido de paseo, y me llevé los dos potros que tengo también. Al hispano frisón, y a él. Se meten en el rio con una naturalidad poco común. En el video, es la primera vez que lo hacen.
Estoy optimista! Esta semana, ha sido la mejor de todas. (He perdido la cuenta cuantas veces habré dicho lo mismo… pero es verdad! La mejor semana hasta ahora!)