Miércoles 22 de febrero de 2017.
Buenos días a tod@s,
Hoy se cumplen
seis semanas y un día desde que le estoy haciendo las curas.
Día de la lesión 12 de octubre de 2016. Lleva por lo tanto
19 semanas lesionado. Solo seis de ellas con dos curas sistemáticas al día.
El martes pasado no hice el video, porque se le abrió en la parte interior el absceso, y sangraba demasiado. Lo hice el miércoles.
Esta semana, creo que ha sido la peor en cuanto a la evolución. Se ha producido un fenómeno muy extraño. Lo he dejado sin venda durante una hora. En este tiempo, lo he paseado del ramal, y le di un poco de cuerda. La pata triplico su volumen!!! Me vine abajo! El médico humano que lo ha visto me dijo - una vez más - que la linfa no tiene retorno. Y que la venda le hace presión y facilita el retorno. Me dejo claro que no le conviene quitarle la venda, más allá del tiempo de las curas. A pesar de que el sol y el aire le vendrían muy bien, hay que valorar los inconvenientes. Desde luego, sin aire y sin el sol, el proceso de curación de ralentizará más aún. Tardó unos cinco días en volver al tamaño de antes del hinchazón. No le hice un video con el hinchazón, porque me precipité a limpiarle y a volver a vendarle. Y me arrepiento, hubiese sido un elemento muy importante en la documentación. El hinchazón era tal, que me pareció mucho más hinchado que cuando lo compre el día 10 de enero. El volumen se incremento unas tres veces!!!
Hoy por hoy, el hinchazón ha disminuido, pero la pata sigue hinchada. Me parece más hinchada por las tardes que por las mañanas. Hay mucha cantidad de pus, más orificios de supuración, y más calor al quitarle la venda. No cojea. No huele excesivamente mal. Pero las curas ya son una epopeya. Me veo obligado a utilizar un puro, porque se ha vuelto muy peligroso. No acepta ni siquiera el chorro de la manguera. Come mejor, aunque muy lento, se ha hecho más fuerte, la herida es más blanda, y es mucho más sensible. Por las mañanas no tengo a nadie que me ayude. Me inventé un sistema de atar el puro al ramal, con un poco de cinta americana. Es como un instrumento de tortura medieval. Muy cruel en apariencia. Pero es lo único que me queda. Por las tardes, hay una persona que me ayuda, y es más fácil. Los niños del club se turnan en moverlo. Lo llevan de paseo. Cuando doy clases, lo llevo conmigo, y lo suelto cerca de la pista. Cuando voy de paseo con los alumnos, también lo llevo. Suelto. Se mueve mucho. Da brincos, y hace potrancadas. A pesar de todo, parece feliz!
Sigo esperanzado, aunque el episodio del hinchazón, me ha hecho temblar los cimientos de la ilusión. Estoy buscando la manera de realizarle un antibiograma, y en cuanto tenga el resultado, volver a los antibióticos.
Voy a subir el video, a ver qué os parece. Y unas fotos. El tema de las fotos, sigue sin convencerme. A veces, saco la foto y le miro en directo la herida. Y en la foto, parece mucho más hinchada la pata. Es cuestión de ángulo, desde luego. Sigo creyendo que la documentación con las fotos no es la más reveladora. Es por ello que me sigo empeñado con el video. El video parece más realista.
Gracias a todos.
Aquí el video: