MARTES 14 DE FEBRERO
El video que he subido hoy, está realizado antes de hacerle la cura. Para que se pueda ver los orificios de pus y la fibrina.
Esta semana, una niña del club, tenía que llevarlo de paseo. (Hay varios niños que se han comprometido ramalearlo por las cunetas y por las pistas de monte, para que se mueva durante más tiempo posible.)
Yo le saqué la venda, y lo dejé con la herida al aire. La niña no vino. No me avisó tampoco a tiempo. Al volver yo, el potro tenía la pata mucho más hinchada que el primer día que lo compré. Me asusté bastante. En 60 minutos, la pata se le puso otra vez de elefante!
Le hice la cura, lo he movido, y lo vendé. El siguiente día, la inflamación remetió. Poco a poco. Es la segunda vez que pasa lo mismo. Si no está vendado, se hincha muchísimo!
La medico humano que vino a verle, me dijo que la linfa no vuelve con la misma velocidad en el torrente sanguíneo, y que la venda hace “de bomba”. Y que no le conviene dejarle sin venda mucho tiempo si no se mueve.
Ahora he retomado el tratamiento con el antiinflamatorio. La inflamación empieza a estar “bajo control”, pero no ha vuelto tan bien como antes del incidente…
El domingo, lavándole la herida, e introduciendo yodo por los orificios por donde sale el pus, se hincho en una zona en concreto. Palpando esta zona, la piel se abrió, y por consecuencia, salió mucho pus de allí. Es por ello que observareis un nuevo orificio de pus.
Hay más cantidad de pus que la semana pasada, y menos costra. (He vuelto otra vez a dos curras al día.)
Sigue sin cojear, y empieza a comer algo mejor. Sobre todo el pienso. De hecho, la gente que no lo ve a diario, cree que está más gordo.
No cojea, aunque, a veces, creo que marca un poco. Pero, dentro de su forma de moverse (irregular y poco cadenciada, por tener apenas 8 meses) marca los tiempo de forma correcta. No detecto cojera notable. Ni sincope en la cadencia. Pero, cuando me entra “la duda”, lo veo cojo. Pero solo yo. A nadie más le parece.
Tiene un amigo, un caballo capado de 9 años, y cuando el tiempo lo permite, les soltamos en un prado grande, sin barro. Es muy “potro”, muy vivo! Se “pega unas alegrías… hace potrancadas”, lo veo con mucho ánimo.
El video:
No ha sido la mejor semana, quizás la semana anterior ha sido la mejor en cuanto a la evolución, pero mirando el primer día y hoy, me vuelvo a armar de esperanza.
Pondré el video. Y si me da tiempo, también unas fotos.