¿Dar cuerda con cabezal vaquero?

Pues si, es que me revienta que encima que estoy yo ahi trabajándole como buenamente se, y que el potro había pasado de atacar a obedecer a la voz, dejar de morder, dar las manos (poco a poco), trabajar a la cuerda etc, ahora de repente me encuentro con esto.....y me dice: no, si el otro dia vino nosequien y le dio bien de caña, partió el mosquetón y todo....

Es que de verdad, que rabia, pobre animal.....

Si está malito? pues no se, a mi no me pareció malito, me pareció más bien deprimido...y si el dueño no llama al veterinario, yo no puedo hacer nada (bueno, si estuviese claramente enfermo le llamaria, no le voy a dejar morirse, pero para un chequeo es cosa del dueño...)...y bueno, en un mes lleva dos cólicos, de llegar yo a la finca, encontrarmelo tirado y tirarme del coche, meterme corriendo ahi con falda y chanclas a intentar levantarlo del suelo, como pudiese (ya ves, yo levantando sola a un caballo....que desesperacion)....y el dueño llevaba un rato viéndolo y no habia movido un dedo!!!! pues el caballo ya ni intentaba levantarse, tirado como un trapo, y ya conseguí animarle para que hiciese un esfuerzo y se levantase, para poder moverle porque estaba hinchado hinchado, se calleron alpacas de paja al corral y no las sacó....y asi pasó, se puso ciego....Al principio ni se movía, nada de nada, tirando de el, empujándole...empezó a moverse al paso, y al cabo de un rato trotaba, pero menudo susto me pegué......

Asi que no sé, yo creo que estaba desmoralizado, deprimido, me miraba con cara como diciendo: no por favor, no me hagas moverme.....quizas si le doliese la tripota, yo que se......

Pues asi a bote pronto... y descartando el tema "malito"... las opciones serian:

a) Que siga con el potro el mendas de los fustazos, que tan buen resultado parece que el dueño del potro ha encontrado... porque... "donde manda patron, no manda marinero" (y si el potro no es tuyo... tu eres el marinero)

b) Mandarlos a todos a tomar por saco y dedicarte exclusivamente a tu caballo, que ese tienes la seguridad de que no lo tocara ningun enterao

c) llegar a un acuerdo con el dueño del potro, conseguir que no lo toque ningun "domaor", olvidarte de todo lo que habias conseguido y volver al principio, a rehacer todo de nuevo partiendo desde 0, y lentamente... porque intentar rehacer sobre lo rehecho antes... es acabar con el potro desquiciado. Comenzar de nuevo, como si el potro fuera la primera vez que cae en tus manos, y volver a educarlo (costara mas trabajo, porque primero tiene que olvidarse de las gilipolleces)...

Son mis opiniones particulares... que como en todo esto del "ambiente" del caballo... cada caso es un mundo.

Optaria por la opción de mandarles a todos al garete, pero al final el que sale perdiendo es el potro, el que no tiene la culpa ni ha elegido a su dueño, y aunque no sea mio es el que me importa de verdad, y yo cuando entro me saluda con una alegría, que encima que le ha tocado la legión como dice mi padre al pobre.....

No se, supongo que seguiré intentando que su vida en ese pequeño corral sea lo menos deprimente posible......

Imaginación al poder, donde digo digo dije Diego, por muchas rectificaciones que digas, y ahora intentes hacer paces, me parece que todo el foro te ha calado hace ya mucho, y que yo no soy el unico..........
Ya veo que esta chica tiene una imaginacion............

Bueno bueno...jajajaja.....

Mira, ahora que empiezo a ser yo, tal y como soy, abierta y amistosa, no voy a sacar el ogro que llevo dentro (porque arde Troya, y mira, me gusta más estar de buenas)....

Si te aburres, jejeje, con una piedrecita haz trabajos manuales, un besito, yo también te quiero guapo!!

Novedades.......

Hoy me he enterado de que el vecino le ha puesto la silla al potro, y se han subido en él.......o es muy bueno, o a saber como le han doblegado.......porque o estaba en plan como el otro día, que no se movía ni a la de tres y ha dicho: ale, haced lo que querais conmigo.....o ese potro en su estado "normal" no deja que te subas asi como asi......

Ya os contaré que ha pasado, cada día flipo más, eso pasa por esforzarme por lo que no es mío......espero que no le hayan montado con artilugios raros o forzándole y el primer día de monta no haya sido un trauma.....

Un saludo chichos, me voy para la finca a pasar el finde, el domingo o el lunes os cuento....

Todavía estoy perpleja!!!!!!!

Estaban montándole y el pobre como si nada, al paso y al trote por el circulo, ni un extraño......me he tirado del coche en marcha casi para verlo: si no lo veo no lo creo....

Ya he conocido al personajillo que me lo está "domando" a mis espaldas, motivo por el cual el potro ya pasa de mi cara ampliamente.....a la mínima que el potro se mueve, le mete un tirón que le deja doblado, una buena patada, 4 palos y 20 vueltas hasta que eche el hígado....y más suave que un guante...luego le puede poner la silla, subirse, llevarle por el círculo sin botes ni extraños.....supongo que será tan humillante que alguién venga y te domine asi que hasta el pobre caballo se ha entregado......el caballo no está nada nada fuerte, tiene 2 años y medio, toda la vida en un corralin, déficits alimenticios hasta que llegué yo alli (osea, dos años sin comer mucho), y no mucha alzada ni sangre....en el fondo de bueno es tonto, y fuerzas para defenderse las justitas....antes era más fiera, pero en el fondo no es tan fiero el león como lo pintan, y en cuanto le han sometido un poco se ha rendido como un pobre esclavo....

Me gustaría ver a ese tío con los lusitanos de mi amigo, con 4 añazos y bien formados, a ver si "a la fuerza" se iba a hacer con uno solo de ellos.....ha dado con mi pequeño pony, que le había vuelto yo un peluchin (antes si era un fierecilla mordedor que atacaba, pero nada, tonterias de déficits de cariño) con tanto mimo y tanto sobeteo, y ahora me le han pisoteado......

Ibamos a echarle un spray para una herida, y el tio enrollándole el ramal por el hocico, amenazante, el potro con ojos de pánico, el tio diciendo: ahora kabron, ahora vas a moverte tu,como te muevas te reviento, monigote, que eres un monigote que no sirves para nada.......el dueño sin decir ni mu, yo aguantando montar el pollo porque donde manda patrón como bien se sabe...pues claro, al echarle el spray el pobre se revolvía....me he acercado desde la valla, y he empezado a hablarle, a calmarle con la voz, animándole como que no pasa nada, como cuando jugamos, y ni se ha movido el pobre y le han curado.......todavía pensará que ha sido su método de como te muevas te reviento......por la tarde le he curado yo con una mano en la cabezada de cuadra y nada más, y ni se ha movido......

En fin, lo que más me gustaba de tener los caballos EN MI CASA era que NO ENTRABA NADIE QUE YO NO QUISIESE, A HACER NADA QUE YO NO TOLERASE....pero como no es mi casa, ni mi potro, me jodo y me aguanto......que pena....

Pues si que es una pena,a mi tambien me ha pasado de estar yo tratando con un cxaballo y llegar otro y jodermelo,pero es lo que tu dcies,a ver si el tio ese,si el bichejo fuese mas grande y mas fuerte lo iba a someter asi... :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!