Garrocho!!! ayuda!!! socorro!!! jajaja
Bueno, he dicho Garrocho pero me valeis cualquiera......
Ultimo trabajo a la cuerda con el potro: NO SE MUEVE.....pasa de trotar, osea, va al paso y punto......para, gira, pero no trota....he conseguido que diese 4 tracos de trote y se frena.....(también ME LO HAN TOCADO y no se yo si me habrán jodido mi esfuerzo)...
He probado a achucharle chascando la lengua como siempre, que hasta el último día trabajábamos asi muy bien....pero hoy estaba perrete....el cuerpo, me muevo con él, troto con él.....bueno, arranca un poco tres trancos y se frena.....sigo inténtandolo, aspaviendos con el cuerpo, a la altura de su grupa trotando con los pies, nada, tan pancho al paso....cojo la tralla, le toco en la grupa, sigo animándole con la voz, aspavientos, todo junto....nada, al paso....ya me mosqueo, y le sueno la tralla en el culo, pero se la repampinfla, el a su ritmo (creo que sabe que no le voy a pegar).....ya le doy con la tralla, bueno, se la dejo caer en el lomo, digo, a ver si es espabila (sumado a todo lo anterior), y sigue igual, pruebo a darle un poquillo con la tralla flojito y pasa de mi.....no se si le tenía que haber dado un fustazo fuerte y arreando que es gerundio (no lo he hecho), o yo que se, pero es que ni dándole con la tralla en la grupa, el lomo....si se la he dejado caer en las orejas (aunque se asustase, para que se despertase un poco, una reacción, algo, aunque fuese una espantada, pero algo) y NI SE HA MOVIDO!!! es que le daba igual......me extraña mucho, porque aunque cada día es más vaguete, nunca me había hecho esto.....
Me ha dicho el dueño de la finca que el otro día vino un vecino y entro con el potro, y se lio a atizarle palos y que galopaba por el corral como un fiera, hasta que rompió el mosquetón y todo, lo partió....como estaría el pobre animal, que conmigo tengo que ir achuchandole para que se mueva todo el tiempo, que le trabajo siempre de buenas y calmados, responde la voz......no se si pensar que tiene tantas agujetas que realmente no se puede mover (podría ser), o que después de la tormenta que le callo el otro día, yo era un chispeo hoy y ha dicho: por aqui, toma ya.....
Realmente me da miedo que por haberle tratado a palos un día este personaje, ahora que yo tenía a potro respondiendo a la voz y el cuerpo solo me vaya a responder con palos, porque yo para dar palos como que no valgo mucho....uno justo a tiempo si, si me muerde soy la primera que le pego un cachetazo, pero para que se mueva todo el tiempo no voy a brearle....Puede ser que no se mueva por esto? porque alguien le pegó y hoy conmigo sin palos ha pasado del tema?
No se, es que ha sido un cambio radical.....al principio le tenía que calmar porque pegaba tirones y cosas de esas, era un poco fierecilla, a ver, cerril total....luego consegui llevarle a los tres aires con la voz (sobretodo paso y trote, no le galopo normalmente), y genial, trabajaba con ganas y bien, sin brusquedades.....y hoy de repente ni a empujones, ni tcandole con la tralla, ni achuchandole de mil formas, ni con nada......nada de nada.....
Estoy más perdida.......hoy si que me he quedado sin recursos, solo quedaba el palo creo yo, y he pasado de pegarle, pobre animal....