jinetecale dijo:Ayer estuve visionando la final del Campeonato de España 2009.
Me sorprendió gratamente el nivel de la mayoría de los participantes, sobre todo me gusto, la actuación de Blas. También me gusto mucho la actuación de los caballos Napoleón y Leopardo, aunque este último siempre ha sido un caballo de mi gusto y me parece que es enormemente correcto.
Una pena lo de Aldebarán pero hay que cumplir la reglamentación. Un caballo impresionante, que con su antiguo propietario, ya demostró que estaba entre los más grandes y con el nuevo jinete (bueno son ya tres años) ha progresado y se ha acoplando perfectamente. Que diferencia con sus primeras actuaciones del 2007 con Paco Pepe
El lado negativo, los pitos que se oyeron en la actuación del primer caballo. Desconozco el porqué se produjeron, pero hay que respetar a quien se encuentra en pista. Si algo no gusta, se puede manifestar al final de la actuación, a ser posible, no aplaudiendo, pero en plena actuación me parece una falta de respeto.
También me sorprende la acogida tan grande que tienen los cambios de mano al tranco. Se hacen cosas mucho mas complejas que no se aplauden, pero el público es soberano
Parece que no coincidimoes en gustos. A mi este año no me ha gustado el nivel ne general, que he visto un poco bajo en comparación a años anteriores, lo cual es normal en el sentido en que estamos en un año de transición en que los cinco primero del año pasado no han salido este año.
Con respecto a Blas, es una forma de domar que no me gusta, y me recuerda demasiado al rollkur de clásica, con caballos forzados a ir tras la vertical y sin que sus pies alcancen nunca la huella de la mano, me parece forzado y no me agrada, sin decri nada de las protestas de la cara siempre que para.
En cuanto a Napoleón no tengo más que compartir tu opinión, cosa que no me sucede con Leopardo, al que veo en regresión con respecto a temporadas anteriores. Veo un caballo pasado de rosca que cuando le parece(no paso así en el Rocío pero si en Paterna) no da un pasito, y que siempre tarde o temprano en la reprise, se agarra al hierro y su jinete debe recurrir a abusar de las riendas.
Donde más se ven ese tipo de fallos, por ser un ejercicio complicadísimo que exige mucho físicamente dle caballo, es en las paradas con paso atras y salida en arremetida. Observad las de Blas y Victor en concreto.
En cuanto a Aldebaran, es un caballo que me encanta, y su jinete se está acoplando a él, pero para mí no se puede comparar con Isidoro montando ese caballo, el cual realizaba mejores reprises con él que su jinete actual, sólo que no es andaluz.