Como mantener crines desenredadas

tukan, con vinagre despues del lavado, si el caballo es castaño o alazan, se lo refriegas bien, que moje, por todo el cuerpo, le brillara todo el pelo y ademas evitaras mucho los insectos.

hay un pequeño truco, en la comida, para que le brille el pelo, medio kilo de alpiste, repartido en las raciones diarias, se le pone el pelo muy fino y brillante.

saludos

yo creo que lo suyo en un caballo es la crin larga,de toda la vida.despues esta el hecho de que el caballo de deporte las lleve cortas por que es mas o menos practico.pero no entiendo que las lleven cortas por que si.

al caballo hay que aprender a escucharlo

pues unos 34 años montando y alrededor de los caballos,se ven y se escuchan muchas cositas...

saludos

Me uno al carro de las crines cortitas, pienso k es la mejor forma, tanto para el caballo como para el jinete, de llevarlas siempre arregladas y limpias (ojo no toy diciendo k vayan sucias cuando estan largas, pero es mas dificil de limpiar, desenredar etc...) En cuanto a k esten brillantes yo utilizo un desenredante y deja el pelo suuuper suave y brillante brillante. Tbn en verano cuando lo duxo con jabon despues de enjabonarle y enjuagarle las crines les hexo suavizante, lo dejo 1 o 2 min y luego aclaro, y se kedan impresionantes, lo unico k hay k tener cuidado de k no keden restos para k no les escueza y se rasquen.
Ahh! me regalaron unas toallitas especiales para darle brillo en el pelo al caballo, las utilizo en competiciones importantes y la verdad es k funcionan( yo no lo creia posible) mñn miro la marca, es k las tengo en la cuadra y lo pongo por si os interesa, un besiyo

Ah ! Ahora que leo lo de remedios caseros, y no caseros, para conseguir el brillo del pelo corporal....me estoy acordando de aquella temporada en la que le estuvimos administrando a mi caballo aceite de girasol en el pienso. Es decir, se mezclaba su racion de pienso (no diaria, sino de la comida y despues tambien en la de la cena) con un vasito pequeño, de los de beber vino, de aceite de giraol.

Esto, segun me comentaron, ayudaba al animal a coger peso y tambien le proporcionaba brillo en el pelaje corporal.
¿Alguien lo ha probado con los mismos o diferentes fines y le ha funcionado?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

lo del aceite de girasol, da tambien un buen resultado, pero es un poco pringoso, y el gasoil tiene un pequeño problema, bueno mas bien dos, primero el olorcito y segundo atrapa todo el polvo del mundo mundial, me quedo con una buena alimentacion y un poco de vinagre despues de lavar.

saludos

El agua con un chorreon de vinagre en las crines y el pelo de todo el cuerpo tambien he oido que viene muy bien para que en verano no se rasquen tanto. Quizas sea porque se le pegan menos bishos [:)]

con ese tufo a vinagre no s ele acercan ni dios jajajaja

Copio una frase de Gabino "No le pongas a tu caballo aquello que no te pondrías tu" y no me refiero a unas vendas rositas con flores [:I] sino al gasoil... yo no me lo echaría en la cabeza para que me brillase el pelo, vamos... [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Voy a intentar explicar la trenza corrida , aunque las fotos no son buenas , ser comprensivos conmigo....

En primer lugar separamos tres mechones de pelo en la parte superior de la crin

iniciamos la trenza pasando el primer mechon sobre el segundo y y el tercero sobre el primero , sobre el terdero pasamos el segundo.Espero que sepais hacer trenzas normales .

trenza20wv-1.jpg

trenza32oi-1.jpg

A estas altura el cabo que qeda mas la izquerda será el primero , a el sumamos un pequeño mechon de pelo y repetimos el proceso , Es muy importante apretarbien la trenza para que quede muy arriba y no se deshaga.

trenza44ev-1.jpg

continuamos añadiendo mechones nuevos cada vez que tengamos que pasar el primero a lo largo de la crin .

trenza54gf-1.jpg

Cuando llegamos a la cruz y ya no quedan mechones que añadir se termina con una trenza normal que se remata con una gomita y se recoge sobre si misma formando una " castañeta"

trenza60zq-1.jpg

Al principio sale floja y se dashace facilmente , hay que hacerla mucho para cogerle el truco ; le doy las gracias a mi amigo Alfoso y a su potro Romeo , que son los protagonistas de las fotos.

a trenzar!!!!!!

No, si al final haceis como lso gitanos, que bañais a los caballos en aceite para que reluzcan mas :D

elenamazona eos no me sale a mi en la vida, esque para los peinados mira que soy borrico, que me intentaron enseñar a hace run trenciata y no habia manera :$

<h5>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h5>

bueeeeeeenoooo....la botica de la abuela parece esto con tanto remedio casero!!!!
Yo particularmente no le echaba ni vinagre ni gasoil, si acaso limon, que me lo echaba mi madre de pequeña para mantener el pelo rubio (ya veis que tonterias) por aquello de no hagas a tu caballo lo que no te harias a ti mismo, y aun asi, ni limon, pobrecito. Estoy con los que opinan que el mejor remedio es un caballo bien sano.
Por cierto!!! Comodynes para caballos bambou!??? jejeje...no me lo puedo creer. [;)]
Bueno, pues yo solo le echo acondicionador en cola y alguna vez crin.
Y la verdad es que aun con pelo largo, se peina todos los dias y vaaaaaaaale...no tiene el pelo de la schiffer, pero aun asi lo tiene muy bien con esos acondicionadores, creo que tambien sirven para dar brillo.
[;)]

Mmmmm,hay algo que no entiendo respecto a la trenza......qué se hace despues con el último manojo de pelos,el que queda suelto?

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!