Como mantener crines desenredadas

Largas o cortas yo opino que hay que entreasacar las crines de los caballos , primero para igualarlas y que queden más bonitas y segundo para fortalecer el pelo y aumentar el crecimiento.Yo entresaco a mis yeguas una vez al mes y tienen la crin muy sana y fuerte.Para desenredar uso un acondicionador alemán de nombre impronunciable[;)]

Es que sabes que pasa? Que no se hacer trenzas a no ser que sean muchas de las normalicas.
Lo suyo seria hacer una sola trenza que empezara detras de las orejas y terminara en la cruz.....pero eso
tiene que ser un tanto dificil. Sobre todo si no has hecho ninguna asi, ni la has visto hacer, etc...

Por cierto, no habia alguien por el foro que tenia preparado un reportaje de peinados o algo asi?
Creo que me vendria estupendisimo.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Hacer una trenza corrida o dragona no es tan dificil: ESTE FIN DE SEMANA SACO LAS FOTOS Y OS LAS CUELGO LA SEMANA QUE VIENE.

Luegosolo hay que ponerse a practicar y no montar ni un día sin hacer la trenza para obligarse.

Vamos, que me compro una botella de esas grandes verdes de suavizante, y medio bote o bote entero al canto?
Y esto todos los dias? Cuñaaaaaaaaaaaaa......casi mejor que lo rapooooooooo ....... jajajajajaj.

Que malamente estamos hoy.......maaaaaae mia [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

elenaamazona, lo de "que malamente estamos hoy" lo decia por mi......jajaja, porque entre el cuñaaaaaaaa y lo del riego y el buticario, jajajaaj estoy de un raro que pa que.

Tranqui Fermin, que contigo no iba na malo. No vayas a interpretar mal [;)]
Y perdona que no te diera la bienvenida. No me di cuenta de que era tu primer envio.
Ya casi que no me fijo en esas cosas. Sorry y BIENVENIDOOOOOO !!!!!!!

Por lo que veo no existe un sólo criterio, si crines cortas.....si crines largas..... yo creo que todas las opciones son válidas, nosotros unos llevamos el pelo largo y otros corto, a unos les queda bien y a otros peor, pues pienso que a los caballos les pasa lo mismo y siento ser tan preguntón (tenéis que perdonar mi ignorancia) pero.... ¿como se entresacan las crines?
Saludos ecuestres.

Anna, antes domera que sencilla jeje [;)] es un poco patatera la canción, pero esto e sun foro de caballos asi que dejaremos los éxitos musicales para otro día xDDD

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

creo que lo he conseguido, os envío las crines de una de mis niñas después de quiterle las trezas
imgE:\Documents and Settings\BELEN\Mis documentos\Mis imágenes\día de reyes 039.jpg/img

Pues a mi no me parace nada sencillo hacer una trenza corrida. La verdad es que siemore me la tiene que hacer..[:I]
Bueno, teniendo en cuenta que para hacerme dos trenzas a mi misma estuve 1 hora la ultima vez....pst debe ser normal..
De todos modos no os lo aconsejo como metodo antienredos. Un dia que se me olvido quitarsela al pobre no os imaginais lo que era aquella melan al dia siguiente....puagh!!! [xx(]
Toa permanentada, el pobre...tan llena de volumen...vamos!!! que aquello no bajaba ni a la de tres!! Y quedaba como una peluca de payasete...ejem...pobrecito mio...con lo guapete que esta con sus melenas largas y tupidas, que tiene una mata pelo....que no veais!
Diga lo que diga Anna. EA EA EA!!!! [;)]
Todo hay que decirlo, en mi opinion, a un pre nunca se las cortaria, por aquello de su larga melena tan bonita, pero a otros les vienen haciendo argo de falta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!