Como mantener crines desenredadas

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Ayer le peiné las crines a Bandolero con un peine y se quedaron mucho mas bonitas, lisas y suaves. El problema es que al dia siguiente estan como antes de desenredarlas. Por que no se quedan, al menos, un poquito mejor que al principio? ¿No se puede hacer nada para que al menos le duren en condiciones un dia?

Porque me da la sensacion que no esta sirviendo de nada que se las peine.

Asi se le quedaron despues del desenrredo:
02020518218pg-1.jpg

Asi vuelven a estar a la mañana siguiente:
27010517132hp-1.jpg

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky, yo uso un acondicionador para la cola de Cheska que es muy bueno, al menos durante una semana se le puede peinar sin enredos de ninguna clase. Es de la casa alemana Topfit. Eso sí, lo tengo que comprar en Equippos (Barcelona) y me lo mandan por Seur, porque en las tiendas de Castellón no lo tienen.

Ahora, una cosa es que se queden fáciles de peinar y otra que esté siempre como recien peinado, a ver si lo vas a querer como Saritísima Montiel [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Tal vez sea como nosotras, que debemos peinarnos todos los días o más de una vez al día. Sobre todo si se echa y revuelca. Hay un producto que no recuerdo el nombre y lo tengo en casa (no puedo fijarme ahora) que tiene como siliconas y sirve para proteger las crines y dejarlas bien peinaditas. Nosotros lo usamos luego de bañarlos y quedan como cuando una se hace un tratamiento de esos hidratantes o nutritivos para el cabello.

Mila

Hola, es muy normal est que te pasa por lo menos en todos los caballos que conozco que viven en semilivertad y tienen las crines un poco largas. Y si no se las peinas lo que pasara es que en vez de enredos se le quedaran rastas.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Pues yo creo que cualquier acondicionador de crines vale.. Yo he usado el de zaldi, y el de decathlon, y los 2 van muy bien.. Una anecdota: mi novio compró el spray "alisado fácil" de Sunsilk, y yo creyendo que era para mí.. Q desilusión cuando me dijo que era para echarselo a su caballo, que se le rizaba la crín..
Tambien lo q hago es hacerle trenzas y se las dejo 3 días mas o menos, y mientras están hechas no se enreda la crin, y cuando se las quitas, queda td el pelo rizado, vamos, pantoja total.. en verano los caballos q tienen la crin larga lo agradecen mucho ya que sudan menos del cuello (el mío siempre acaba empapado debajo de la crin..)..

a mi también me pasaba con la potrita que estoy montando. compre un cepillo del pelo solo para ella y todos los dias le peinaba y tenia las crines preciosas y al dia siguiente... otra vez enredadas,,, y se por si ella tiene las crines lisas....
yo creo que es como ha dicho mila que se revuelcan y quieras que no es como las personas o también pueden rascarse, pero bueno... es el sacrificio que hay que hacer para tener al caballito wapo no? jeje
suerte!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Raky a la foto pones mi cara y yo tengo los mismos pelos cuando me levanto. [:)] claro que yo envidio las crines de tu caballo, jeje

Anuska, ahi es donde voy. Que aunque le peine casi todos los dias, mas que enredos tiene rastas.
Ahora menos porque le estoy peinando hasta que el peine se deslice solito por la crin y parece que algo se nota.
Pero que de un dia pa otro te tiras tu ratico ahi con el peine en la mano.

Entiendo que eso sea normal, sobre todo en caballos que estan, como decis, semi en libertad. Pero es que el mio esta
todo el dia en un box donde como mucho puede tumbarse.......no revolcarse. Asi que....poco puede hacer para despeinarse
que no sea bajar cada 2 x 3 la cabeza para comer la paja del suelo.

Mi padre dice que lo que hacia con su caballo era lavarle bien con champu, despues con suavizante, despues le echaba vinagre y la hacia trenzas. Eso todas las noches y al dia siguiente por la mañana, se las quitaba y tenia el pelo precioso. Ondulado, muy bonito.

Pero vamos, que esa misma noche tocaba faena aunque lo mismo te ahorrabas el tema del champu y el suavizante.
¿Vosotros tambien haceis lo del vinagre?

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Tambien funciona el aloe vera, deja el pelo bellisimo, muy suabe.
Otra cosa que le hago a Rocio que se rebuelca mucho y tiene las crines muy largas, es hacerle como pequeños rodetes, asi como lo hace cristina, con una buena trensa en el flequillo, queda re bonita =)

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Raky, yo estoy con anna, a mi tambien em encantan que tengan las crines largas y sedosas ( ¿ y a quien no? ), pero despues de hablar con ciertas personas me di cuenta de que tenian razon, y que si un caballo se trabaja casi diariamente no merece la pena que tenga las crines largas, ya que lo unico que te dan es problemas a la hora de montar con las riendas

<h3>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h3>

Pues sera mas sano y lo que tu quieras, pero es una lastima. Imaginate un P.R.E. con las crines cortitas. O los caballos que llevan a los concursos de morfologia y movimiento, que lucen unas estupendas crines y cola largos.....con crines cortas.

A mi parecer, eso le quita muuuuucho encanto al caballo. Aunque, tambien hay que decir, que hay caballos a los que las crines largas no les pegan para nada. Pero bueno, cuestion de gustos. A mi por lo menos, no me molestan las crines de Bandolero a la hora de montarlo, por el tema de las riendas. Y tampoco me lo imagino con las crines cortas. Lastimica ! Antes prefiero recogerle el pelo. Y en invierno el frio que pasaran? Aaaaaiiiiiii.......pobretico [:D]

Frio? por las crines cortas? Creo que no [;)] Además, hay menos posibilidades de que se pongan bichitos debajo de ellas.

Yo que quieres que te diga... todos los PRE que han pasado cerca de mi han terminado con las crines cortas, y quedan muuuuuuuuucho mejor!! Tanto pelo en el cuello me horroriza!

ANNA BOBBIT!!!!!!! [:D][;)]
JAJAJAJA!! Tienes fijacion!!! [:p]...uhm...algun trauma infantil?? tal vez?? jejeje...[;)]
Hombre...yo al mio no le cortaria las crines, la verdad. Tambien me parece que forma parte de su encanto tenerlas largas y "sedosas". Es cuestion de gustos. Al mio le echaba sprays de esos. Y se peina todos los dias, bueno, la verdad es que demasiado problema no tiene, por eso quizas no lo dejaria en manos de anna, jeje...(es broma mujer!![;)])

pues a mi me encantan los caballos con muuuuuuuuuuuuuuchas crines, y muuuuuuuuuuuuucho tupe *___* jajaja aunque claro, según el caballo, algunos estan mejor con las crines bien cortitas pero siempre cuidadas, no "con cortes y a lo loco" jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Crines cortitas y arregladitas!! Inconvenientes de las crines largas, a parte de los bichos: si el animal tiene mucha cantidad, queda como la muñeca pepona, artificial a mas no poder. Y si tiene pocas, queda un poco... ejem. A parte de esto.... frio? frio de que?

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Arg dohr... no tenéis gusto [:D] Pero que se le va a hacer, no todos podéis llegar a mi perfección [8D][:D] (es broma, antes de que me digáis cualquier cosa jeje)

Y lo peor de lo peor, es ver a un caballo delgado con crines largas... le quita toda la estética!!

No sé si será un trauma o no... pero me gustan las cosas simples y sencillas... para mi es la base de la elegancia

nada nada...un pre es de por si un caballo barroco, si le pones una crin minimalista creas un choque estilistico de lo mas esperpentico..[:p][;)] HAY QUE VER LA FRASECITA QUE ME HE MARCAO!! jejeje las microondas del telefono movil decididamente han quemao mis neuronas...y decian que era un rumor, era un rumor...
Bah...cuestion de gustos y que cada uno le ponga la crin como le parezca. El estilo fanta tambien marca tendencia oye...La asimetria es de lo ultimito en moda, no?? pues mitad larga mitad corta ale, y pa un lao y pa otro. Y asi tós igualicos y contentos!!! [:p]

Anna, "antes muerta que sencilla...." jajajaa.

Yo sigo con mi cabezoneria de que un caballo es un animal que desde siempre lo hemos
visto elegante, activo, muy guapo y con crines largas. Hay que ver la moda de la peluqueria
equina, la mania de cortarles la crin.

Bueno, quiza sea mejor para el segun si trabaja mucho, poco o de donde viva (si suelto o en box).
O de si le pega mas un rapaillo porque a su fisico no le pega el pelo largo. Pero no se chica....a mi
me da lastima cortarselo. No lo veo yo muy natural.....aunque tampoco lo es montar, pero weno.

Que eso, como gustos colores.

Entonces que? Despues de peinarlo, un buen monton de laca y hasta mañana con la crin intacta?[:D]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!