Sinceramente aun no entiendo porque los caballos tienen que llevar herraduras si o si, no me parece bien. Si ves que tu caballo tiene tal cojera tras ser herrado, no creo que la solución sea poner otro tipo de herraduras u otro tipo de herrado. Si tu caballo pisa de una forma, la solución no es corregirlo con las herraduras, porque el va a seguir pisando igual pero con un hierro clavado en sus cascos, aunque tengas el mejor herrador del mundo. Por mi experiencia, mi yegua tenia una cojera muy leve y la llevaba descalza con botas, la miró el veterinario y tenia un principio de artrosis (de nacimiento) y me recomendó ponerla unas herraduras especiales ERROR!!Se le triplicó la cojera. Por supuesto que me dijo la opción de infiltrar también. La volví a dejar descalza y ahora vuelve a estar como una rosa, después de meses de tener el casco muy sensible después de ese herraje. Si tu caballo lleva muchos años herrándose, eso tiene consecuencias en sus cascos porque no van al natural, y sus articulaciones, el impacto es mucho mayor cuando pisa con las herraduras. Hay caballos que no les afecta igual que a otros, por ejemplo, la raza de tu caballo suele levantar muchos las manos y los pies en todos los aires, lo que conlleva mas impacto que otras razas como por ejemplo el árabe.Buenas
Os escribo para recabar ideas porque estoy perdida. Joy, mi PRE, está cojo. Empezó que el 17/10 lo herraron, para mi no quedó bien, iba sensible (ya es complicado de herrar por los ángulos palmares). Al cabo de unos días le recolocaros las herraduras de las manos y mejoró. Hizo paso y campo unos días y bien. El primer día de pista suave el 31/10 no lo noto bien montando yo sola, la sensación era que se quedan detrás de la pierna y a galope me hacía cambios al tuntún. No le insisto. El jueves vuelvo a montar con gente y peor así que llamo a la vete. Viene la semana siguiente y lo miramos bien, hacemos anestesias y descartamos manos, y tendones y articulaciones de los pies. Por descarte y lo que hace (a la cuerda se ve horrible! Ligeramente cojo, no avanza y a galope junta los pies y cambia solo el pie) pensamos zona sacroiliaca. Al día siguiente viene la fisio y le pega un buen repaso. Ella cree que de forzar posición por el herraje y seguramente una caída en el Paddock por lo que nota). Le hace trabajo manual, acupuntura y le pasa por la zona il diva.
Desde el 8/11 toma 1 sobre de antiinflamatorio. La primera noche me da un microinfarto porque se tumbaba, pero al final no era cólico era que estaba hecho polvo y necesitaba descansar.
Hasta hoy solo ha hecho paso de la mano y descanso. Hoy probamos cuerda y está todavía MÁS cojo. Mañana vuelve la vete con una compañera con maquinaria para mirar mejor sacro pero no entiendo nada.
Que podría ser?
Me dicen que esa zona poco se puede hacer para ver y que si es el sacro… infiltrar… pero no quiero sin saber que tiene o que le pasa…
Otra opción que en dan es en hospital hacerle un gamografia pero eso de irradiarlo y tenerlo en cuarentena no me gusta nada tampoco…
Alguna idea?
Si has mirado a tu caballo por todas partes y no tiene ningún golpe, lesión, sobrehueso..., y aun encontrando algo de eso, que ojalá que no, yo probaría a dejarla descalza, aunque el proceso de rehabilitación de su casco vaya a ser muy lento, SEGURO que notas mejoría.