COJERA A LO BESTIA EN AMBAS MANOS

Hola Cris,

No es mi estilo dar mi opinión en temas como éste, tan personales.

Sólo quiero decirte algo: Creo que en la vida, existen a veces razones que el ser humano, a pesar de su arrogancia, no acierta a entender. Los veterinarios, como los médicos, desgraciadamente, cometen infinidad de equivocaciones. Ojala esos errores fueran siempre debidos a fallos de diagnóstico. Lamentablemente muchos de ellos son simples "faroles" que denotan su enorme desconocimiento. La experiencia de haber vivido innumerables situaciones permite a veces actuar con mucha más sabiduría que la que demuestran muchos veterinarios recién salidos de la facultad, y totalmente "peces".

Si tu corazón te dice que el animal mejora, que no debe ser sacrificado, y te lo puedes permitir mínimamente, ¡hazlo!. Cuanto menos, te sentirás más satisfecha contigo misma y habrás acumulado una nueva experiencia en tu palmarés. Yo he seguido a veces los edictos de algún veterinario y la consecuencia ha sido la pérdida de algún buen perro o caballo. No volveré a hacerlo, especialmente si algo en mi interior me dice que no lo haga.

¡Que la suerte te acompañe!

Un saludo.

hubo mucha gente que me dijo que Sauron no saldria adelante.
Pero (a parte de mi) el dueño de la hipica aposto por sacarlo adelante.
Aunque te parezca imposible estaba más famelico que las fotos de Bolero,

Hoy cada vez que salgo a la pista o lo saco de la cuadra ( aunque quede mal que yo lo diga) cuando hay gente de fuera siempre dicen ¡Pero que caballo tan bonito! ¡ fijate, fijate que bonito es el que sale! No pasa nunca desapercibido todo son piropos.

te aseguro Cris que durante 4 meses el pobre sauron no escucho otro piropo que no fuera ¡ uuy como te miman!

Yo aposte por el, mi profe ( que es el dueño de la hípica) y el vete apostaron por él aunque con mas reparos.

Con esto te digo que a veces la gente, veterinarios etc se equivocan, que a veces es bueno seguir lo que tu ves por tus ojos tanto exteriore como interiores.

Pero tampoco hay que olvidar que los veterinarios son en general buenos profesionales y que a veces estan muy en lo cierto aunque no lo queramos ver, ( con ninguno de nuestros ojos...)

Si Luisa tienes mucha razón en lo que dices, a mí me ha pasado ya con un vet no con un caballo pero si con un perro, pero es que todo esto me está resultando tan dificil que no lo sabe nadie.

Caifas es que según el vet lo más en contra que tiene este caballo es la edad, en sus papeles pone 16 años, pero según el vet de eso nada monada, el caso es que el caballo tiene la dentadura hecha polvo y el se basa en eso para decir que tiene mas edad, desde luego el lo sabra mejor que yo, no lo pongo en duda, pero es que su dentadura lo que parece es que ha sido erosionada con algo, aposta, sabes?, por otra parte como dice y eso si que será verdad es que la lesión de las manos ya no se le va a curar nunca porque el desplazamiento que tiene no va a retroceder, y que ya no se podrá montar, a no ser que sea un niño no muy mayor y que pese poco, pero el caso es que yo lo miro y lo veo mejor y jolines me resisto a matar un caballo que lo estoy viendo con mis propios ojos que ha mejorado, desde luego no se pueden pedir peras al olmo, pero si va mejorando aunque sea lento, como voy a sacrificarlo friamente, por otro lado esta mi problema economico con tanto caballo y cuando lo pienso no se ocmo voy a salir adelante, pero eso no es razón para matarlo, vaya

Gracias a todos y ya os contaré porque de momento con el dueño en la playita esta todo parado, y si en estos dias va mejorando mas, pues ya veremos

Besos

Hola Cris lo importante es preguntarte a ti mismo si el caballo tiene calidad de vida, y eso es lo que te tienes que preguntar si te lo quedas. Muchas veces sufrir dolores es suficiente para que un caballo no engorde aunque coma mucho, son animales que no aguantan bien el dolor fisico, los caballos de edad avanzado tambien son propensos a problemas de riñon y tumores internos (sobre todo los tordos).
A ser mayor si el pienso es compuesto y encima un poco mojado podrá digerirlo mejor, a veces si la dentadura no esta en condiciones no pueden digerir bien el pienso. La pulpa de remolacha tambien es muy util para engordar caballos, hay que ponerlo en remojo minimum 6 horas, tiene mucha fibra, es facilmente digerible.
Un caballo que exsportó una amiga hace muy poquito a estados unidos se quedó igual de flaco en solo 15 dias en la cuarentena (debido al estres), y el veterinario americano le ha prohibido todo tipo de pienso y esta a base de heno, pellets de alfalfa (remojados), y 4 litros al dia de pulpa de remolacha, y poco a poco se recupera pero va a pasar meses antes de que vuelva a parecer un caballo normal.

Hola Isaka, antes eras tu Oswalda?, bueno pues yo creo que calidad de vida no la tiene del todo mala, le falta el poder estar suelto por lo menos por el día como ya dije, y referente a los dolores, pues me da la impresión de que no tiene por lo menos en estos momentos , ya que está alegre y un caballo que le duelo algo de alegria poca, y precisamente ayer al hacer esas fotos quería salir corriendo incluso dió un pequeño brinco como una alegria y eso me dió muy buena espina, por eso dudo tanto. Pues como me dices, que el vet americano le quito todo el pienso, y si yo le diera pellets de alfalfa también ademas del pienso que opnais?, porque alfalfa en rama no la puedo conseguir pero en pellets si, y dices que tambien se remoja??

Si soy oswalda. Los pellets de alfalfa solo se remojan hasta que se reblandece un poquito, como suelen ser mas grandes, se hace para evitar que el caballo pueda atragantarse con ellos. ¿Que tipo de pienso le das? A mi es que me da miedo intentar engordar un caballo con aumentando la cantidad de piensos normales, prefiero usar la remolacha, forrajes e alfalfa y piensos compuestos.
Antes de hacer cualquier cambio preguntale a tu veterinario si le parece bien.

como dice isaka ,ojo con el pienso y sobretodo si son cereales y no es compuesto.
cuando un caballo ha perdido mucho peso por enfermedad o está convaleciente,cuesta mucho que vuelva a coger peso ,es normal que vaya ganado pero muy lentamente.
mucha suerte. a veces la naturaleza tiene muchos más recursos que la medicina.

Cris vaya papeleta tienes con ese caballo, pobrecillo, pero yo no me daria por vencida tan pronto, aunque el caballo no sirva para montar puede hacer otro papel. No pienso que llevarlo a la fundacion altarriba o algo asi sea pasarle el muerto a otro, el animal solo tiene el problema de las manos verdad?? lo del peso ya se ira mejorando poco a poco (tengo esperanza en ello), y los de estas fundaciones se dedican a ayudar animales asi, y este por parte del dueño esta abandonado asi que...

Por otro lado tambien veo la opcion de regalarlo a alguien, eso tampoco sera pasarle el muerto a otro si se le avisa a esta persona del estado del animal, por ejemplo una conocida tiene una yegua con un problema en un pie, y a decidido regalarla a una familia que tiene un hijo pequeño para tenerla suelta por alli y que el niño se de paseos para perder el miedo a los caballos, Bolero podria servir para algo asi, no?

Venga animo guapa! que bastante follon tenias ya... :(

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bueno Isaka, pues el pienso que come es de cereales es un pienso de purina se llama furia, había pensado comprarle los pellets de alfalfa en intentar darle un poco menos de pienso y el resto de los pellets, pero consultare al veterinario que dice.

Pues Arashi, para montar un niño si que puede valer, sobre todo para que pierda el miedo y vaya aprendiendo, el caballo está entero pero cuando no hay yeguas alrededor ni se mueve es muy tranquilo y cuando hay yeguas se mueve un poco más pero se porta muy bien sobre todo si vas montado, cuando lo llevas del ramal se pone a relichar como loco y no para quieto pero eso es muy normal. Por otra parte el dueño quiere venderlo según me ha dicho, fijaros que iluso, por 500?, yo le he dicho que aparte de irresponsable esta majareta, pero bueno se lo he anunciado ya que es su deseo por algunas paginas, desde luego a todo el que llama le explico toooodo el tema y claro la gente pasa normalisimo, el caso es que sea lo que sea me lo cargo yo todo, cosa que como puede verse no me importa nada, pero lo malo es cuando llegue el invierno y yo tenga casi nada de tiempo que dedicarle, entonces que hago??, fijaros que ayer no me dió tiempo a sacarlo y el pobre como sabe que lo saco todos los días estaba nervioso llamandome todo el rato dando manotazos en la puerta y con las orejas tiesas, pobrecin tiene ganas de salir eso no es mala señal.

Besines seguiré informando

La verdad és que despues de verlo otra vez, si que parece que ha mejorado, y mira si tiene calidad de vida, que vaya tirando...no?

Yo el problema que veo que tienes, és el dueño... tendrias que inentar ponerte en contacto con alguna sociedad de defensa de équidos para que te asesoren, y a ver si se lo decomisan de una vez! total, a él ahora mismo le da igual que le den la autanasia, o no, se está tan bien tomando el solecito en la playa!

Si es que estás hecha una buenaza! Saludos.

Yo también te doy mis ánimos para que sigas luchando por él.

¡ Pero no es justo, mierda ! ¿ Por qué la gente es a veces tan repugnante ? Todos los que han llevado al caballo a ese estado, incluido por supuesto su actual dueño, van ahora y te pasan el muerto a ti, para que sufras, le cuides, y si sale adelante y se recupera se lo lleve otro que le vuelva a dejar hecho unos zorros.

Y la verdad es que da penita verle, pero en sus ojos se adivina que él quiere seguir luchando, y en su pequeña estampa, que algún día fue bello.

Lo de dárselo a alguién......... No se si muchos estarían dispuestos a gastar dinero en veterinario y tiempo en ocuparse de él.

En fin, que hagas lo que hagas, mi más sincera admiración.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!