COJERA A LO BESTIA EN AMBAS MANOS

y cuidado con las fundaciones, etc.
Una amiga cedio un potro con un defecto a una granja escuela llevada por religiosos, vio los instalaciones, y todo perfecto, el potro tenia 3 años y una ligera cojera, al mes fue a verlo, el potro estaba en los huesos, ella cogio un remolque y se lo llevó, estaba desnutrido, enfosado y agonizando, a los 10 dias murio a pesar de todos los esfuerzos del equipo veterinario, lo curioso es que los otros dos caballos estaban gorditos y contentos, pudiera ser que a estar todos sueltos no dejaban a este comer...
Basta decir que mi amiga los ha metido un buen pleito por crueldad... pero luchar contra la iglesia no es facil.

Joder vaya chollo Cris, ya lo siento, y la verdad es que con amigos así, para qué tener enemigos. NO se, yo casi que pedirí una segunda opinión, en Madrid tenís buenos veterinarios, pero a estas alturas, un vet que no te dice exactamente lo que le pasa, pero te aconseja sacrificarlo no me gusta.

Ya os dije que se de más de un caso en el que se aconsejó en sacrificio y que a la larga terminaron corriendo grande. No pierdas la esperanza y en el fondo el pobre bichillo tiene suerte de haber topado contigo.

Desde luego Maria que me resisto a lo del matadero, el veterinario si que me dice lo que le pasa, el dice que es por sobre esfuerzo, que descarta la infosura porque no tiene pulsaciones en las manos y tampoco los cascos calientes, además el caballo no cojea, pero tiene todo muy inflamado y a mí me da que desde hace dos dias en vez engordar adelgaza, quiza sea efecto optico mío al verlo al lado de los demás, pero chicos la verdad es que estoy alucinada, si solamente engordara pues ya seria otra cosa porque estaria mas fuerte y no tan debilucho, y el caso es que el jodio no quiere el forraje solo quiere el pienso y clarome dice el veterinario que con el pienso solo no puede engordar que le hace falta la ficra ademas para posibles colicos que ya es lo que le falta al pobre que le de uno, en fin yo ayer le saque como todos los días, lo que pasa es que el veterinario dice que tiene que pasear al paso durante 20 minutos y yo no puedo tenerlo 20 minutos paseando del ramal porque no me da tiempo, ya que están tambien los otros 9 y ya no tengo vacaciones, así que intento por lo menos pasearlo 10 minutos, si yo no tuviera que ir a trabajar y pudiera dedicarle mas tiempo como en una hipica pues supongo que seria de otra forma, pero la verdad es que me es imposible dedicarle más, bueno desde luego mas que su dueño ya hago por el, ademas que ha sido su dueño quien se lo ha cargado y ahora mirad, ya que ayer me dice bueno no pasa nada , que por montar no es que monta en uno mío y ya está, y se queda tan pancho, si el problema no es montarlo o no montarlo sino que se cure adecuadamente, cosa que estoy viendo dificil la verdad, aunque ya se que como en todas las especies unos se curan antes que otros segun su naturaleza, tambien quiza este como esta debilucho pues le esta costando mas, tambien el veterinario dice que ya no le vamos a dar mas antinflamatorios que cuando se termine lo que tiene se termino que tampoco quiere jorobarle el estómago, en fin VOY A MORIRRRRR

Besos

Ostras Cris lo tuyo es mala suerte.
En mi opinion, es normal que el caballo tarde en recuperarse, las tendinitis suelen ser de recuperacion muy lenta y tienes que pensar que eso quizá llevaba mucho tiempo arrastrándolo, quizá se lo vendieron por eso, le metieron una inyección de cortisona y a correr...En cuanto a su "dueño" por llamarle de alguna manera, tiene un morro que se lo pisa, al menos estará haciendose cargo del coste del tratamiento? Porque si no és así ya puedes guardar todas las fácturas del vet, la comida, y, en fin, todos los gastos y ponte en contacto con el A.D.E. de la fundación Altarriba o alguna institución semejante para que te asesoren por si tienes derecho a ponerle una denuncia por abandono. Vamos eso es lo que yo haría, poque desde luego que este tio no merece ser propietario de ningún animal... Yo creo que saldrias ganado por que aun en el caso que el ganara el pleito tendria la obligacion de reembolsarte todo el dinero que te has dejado con él, no sé chica, de perdidos, al rio, digo yo.
espero que tengas más suerte de ahora en adelante. Saludos!

Tienes mucha razón Irene tiene mucho morro, aunque te digo que la culpa la tengo yo por dejarle meter el caballo en mi casa, si no le hubiera dejado no se hubiera comprado nada, y es que no se puede ser bueno en esta vida está demostrado que te toman por tonto enseguida, y encima ocmo donde hay confianza da asco pues ya está. Ayer le saqué al pobrecillo y parecia que estaba mejor le vi mucho menos hinchado, todavia le queda pero estaba mejor, le estuve paseando y cojear, no cojea, pero si le haces trotar dos pasos pierde las manos con facilidad. En lo referente a las comidas yo cada día le veo más delgado, no se si será mi vista pero creo que ya lo he dicho, y como no quiere comer la paja ni el heno ni nada que sea forraje, yo creo que le recuerda esa comida a donde estaba antes, que no le daban mas que un poco de hierba, cuando llego a mi casa se tiro al pienso como un poseso que yo pense que le daria colico, menos mal que no, y por esto la paja y el heno, etc.... no lo quiere, si le saco fuera de la finca a pastar da dos bocados del suelo y ya está se dedica a andar alrededor mío, al cabo de un buen rato da otros dos bocados, no os parece raro que un caballo no paste del suelo, vamos los míos les saco ah´ñi y no levantan la cabeza del suelo.

Ayer vinieron unos amigos que entienden mas que yo, ellos si tienen unclub y me dijeron que mala solución le veian, esto tambien me lo ha dihco el veterinario, tambien me han dicho lo mismo que me dijo María que no entendian como quiere que engorde, ya que ellos opinan que estaria por gordo para los tendones, pero claro hay un trecho grandisimo de gordo a como esta ahora, que si lo vieran por ahí pensarian que es un caballo maltratado o abandonado o algo así y que no se le da de comer, a mi se me cae el alma cada vez que lo veo. Por que de repente me encnataria el poder hacerle un corral para que este el ahi suelto y pueda moverse a gusto y lo suficientemente fuerte para aguantar sus empujes, pero claro el corral no se hace de la noche a la mañana y no tenemos 20 manos. A veces me pone nerviosa el que todo vaya tan lento pero en fin que se le va a hacer, ya os ire contando si progresa

Besos

Hola Cris, por que no pruevas de darle hierba de esa que va en cubitos... me parece que es un poco carilla pero se ve que es muy digerible, lleva melaza y no se que más, al igual esta le gusta más.
Yo la descubrí gracias a unos amigos que se lo dan a los suyos, me parece que se la traen de Francia pero yo he visto que habia en la tienda de hipica donde voy yo habitualmente, está en Andorra. Me pareció entender que estás cerca de Madrid y supongo que alli no te costará encontrarla. Por probar que no quede, no?
Al igual la compraré porque viene prensada en cubitos y es más manejable para ir de ruta.
Espero que tengas suerte y no te equivoques que la culpa no ha sido tuya, porque tu que carajo ibas a saber que el caballo tendria problemas y que el dueño pasaria de todo? Digo yo! Saludos!

Muchas gracias Irene, si Maria son pellets no?, bueno pero yo he comprado alguna vez alfalfa en pellets, y a los míos no les gusta, a este no se porque no s elo he dado, deje de comprarlo porque no les gustaba y no lo comían se lo dejaban todo. El pienso que compro ahora los lleva incorporados y mezclado con todo si que los comen. Caro, pues no sé porque como estoy acostumbrada a que me den unos palos impresionantes con los piensos en madrid pues ni me di cuenta, me pareció que los pellets eran mas o menos como el pienso. me han dicho también que al pienso que le doy le añada una ración generosa de melaza, para ayudar el engorde, de momento ahora lo que le estoy mezclando con el pienso es aceite de girasol que me lo ha dicho el veterinario, haber si va saliendo de esto, su dueño vendrá mañana pero a montar a caballo no a cuidarlo, para eso ya tiene a la chacha, yo ya ni le digo nada porque sino acabaremos mal seguro. Ayer le vi un poco mejor de fuerzas, le saque a pasear y estaba euforico, de animo esta bien, es loq ue me choca, y hasta dio un bote del ramal, pero la hichazon no se le quita, bueno se le quita un poco porque ahora la tiene mas hacia abajo, está en el menudillo y la cuartilla y me he fijado ayer que apoya mucho el talon, haber si me explico es como si se le levantara un pelin de alante y cargara mucho el talón, quizá esté forzando mucho y recargando los tendones y por eso no se le quita la inflamación, esta tarde queria hablar con el herrador porque lo mismo el puede corregir un poco con el herraje. Decidme vuestra impresion

Besos

El aceite de amiz se compra en un sitio normal como el de girasol? la verdad es que nunca me he fijado porque nunca lo he comprado. Quizas el de maiz tenga mas fuerza no?

Gracias

Hola cris_1 como llegaste mas tarde no sabes la historia de Sauron.
A mi me llego en similares circuntancias. Era solo huesos
Mi forma de recuperarlo fue, no lo monte en dos meses, a la semana de estar conmigo le di 10 minutos de cuerda al paso asi poco a poco hasta que pude pasarlo al trote y tambien solo 10 minutos y luego me monte igual de lenta en el avance.

le daba pienso y mucha hierba normal de la que pastan en el campo. como me pillo en pleno invierno cuando nevaba ibe yo con una caja quitaba la nieve y la cortaba con un cuchillo, zanohorias, manzanas...

Hombre no se exactamente como a llegado el que tu cuentas pero lo de mi chiquillo era de denuncia ¿ verdad chicos? y salio a delante asi que salvo que sea algo muy gordo de curar por se algo de enfermedad muscular, paciencia y animo la recompensa para todos es mas grata que el esfuerzo

Los cubitos esos se llaman pellets? vaya! me doy cuenta de que en este foro cuado yo voy los demás ya han ido y venido tropecientasmil veces!
Cris yo tambien le doy a mi yegua aceite de girasol, recomendada por mi veterinaria, pero es más bien por pura prevención devido a su increible tendencia a sufrir la enfermedad del Lunes o rabdomiolisio como se le llame, se ve que lleva mucha vitamina E y además de ser una fuente de energia más saludable para ella. Eso me dijo la vet.
Maria, aceite de maíz??

Si caifas también me dijo el de linaza, pero me dijo que hacian practicamente lo mismo que daba igual solo debia ser de origen vegetal.

Ahora está peor, ya que cuando le pasó esto de las manos, yo creo que a la vez acusó como una desidratación del esfuerzo porque yo ahora le veo mucho mas delgado, aparte que se ha hecho unas heridas pequeñas, por pelearse con el otro caballo de al lado y ya el pobre tiene peor aspecto, pero ayer le vi muy mejorado, y estoy teniendo esperanzas, su dueño aún no apareció, me dice que vendrá el domingo, veremos a ver.

Besos

*Editado por - cris_1 on 27/07/2004 12:43:41

Pues si, para los caballos a mi me gusta muchísimo más el de maiz, es un poquitín más caro que el de girasol, pero apenas unos céntimos. Y se compra de la misma forma en cualquier gran superficie, merkadona, carrefour...

Cris, este es el caballo? Pobrecito, a mi me daria mucha lástima montarlo asi de delgado, si es que cuando se me adelgazan un poco los mios me siento culpable y muy mal conmigo misma.
Maria, se lo comentaré al mi veterinaria a ver que me dice, al igual si que va mejor este aceite.
Saludos.

Si Irene ese es el caballo, pero ahora está peor yo ya no se que voy a hacer con el, le inyectamos todos los días, bueno estoy muy decaida con este tema, el dueño sigue sin aparecer, mi marido dice que ojala le pudiera dar el dineroque pago por el y nos lo quedabamos, aunque la verdad es como si fuese mío porque todo se lo hago yo.

Mi preocupación ahora y os pido consejo para esto, es que se pasa mucho rato tumbado, pero tumbado cuan largo es, y como está tan delgado se está haciendo un montón de heridas porque como encima es albino pues tiene la piel muy delicada, aunque se las curo, pero claro el se vuelve a tumbar y como si nada, además el domingo observé que estaba sudando muchisimo en el bos, bueno hacia un calor tremendo pero los otros dos caballos que están el los de al lado estaban normales, quizá sera porque esta mas debil?, también he observado que sus excrementos tienen un olor muy fuerte, huelen fatal, no como los de los demás y es una cosa que también me escama, esta tarde hablare con el veterinario haber que opina, podria ser esto del olor tan fuerte por lo medicamentos?

La verdad necesito toda la ayuda que podais darme sobre este tema.

Gracias y Besos

Cris, opino como Caifas que es un tema de vet. pero el tema del olor me ha recordado una vez que me pasó algo similar. No se si tendrá algo que ver, pero...

Un día al entrar a ver a Emilio me dió un olor fuerte, distinto del que estamos acostumbrados. No caimos en el momento pero al final resultó que tenía una infección en el prepucio. Se le hinchó bastante aunque aparentemente no supuraba ni nada, pero había infección provocada por una reacción a los insectos.

Espero que sea lo que sea se solucione y sobre todo queel 'dueño' del caballo de una vez de la cara y se de cuenta que no ha comprado un mueble, sino un animal que hay que atender.

Gracias Mónica, quizá esto que me dices pueda ser una pista, me fijaré y esta tarde se lo comento al veterinario, porque de verdad que esto loveo muy feo, fijate que hasta el chico que les da de comer por la mañana y que no sabe nada de caballos, hasta el se ha dado cuenta que el caballo no está nada bien y me lo ha comentado.

Con el dueño la verdad estoy ya muy mosqueada, pero si no viene nada puedo hacer y aunque venga pues tampoco, porque el no está allí todos los días para cuidarlo, así que me da lo mismo, ya que no puedo desentenderme de esto porque hay que seguir intentando que se recupere.

Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!