COJERA A LO BESTIA EN AMBAS MANOS

Pero bueno Cris hija mía tu es que no espabilas, ese tío lo único que se merece es que le expropies el caballo y al ritmo que lleva ó pagas tu al vet ó me parece que visto el interés que pone....

Serés, muy interesante tu aportación, pero lo cierto es que me parece excesivo lo que dices que tiene que comer.

Cris, ¿Has probado a echarle todos los días un chorro de aceite de maíz en el pienso?.

Bueno no os precupeis que no le voy a cambiar nada, y María desde luego que se merece una expropiación, porque yo no sé lo que ocurriría si en vez de en mi casa estuviera en una hipica normal, supongo que ya se habrian hartado de el y le habrian dicho o te llevas el caballo o nos lo quedamos.

Efectivamente María debo de ser tonta de baba, bueno referente al aceite le estoy dando de girasol, porque el de maíz que ya me lo dijiste el otro día por los super de mi pueblo no hay, miraré de acercarme a un hiper que seguro que tienen mas surtido. El veterinario me dijo que le diera 1 vaso de 250cc al día, la misma cantidad es para el de maiz??

Besotes

*Editado por - cris_1 on 11/08/2004 12:33:34

Maria, te parece excesivo si se tratara de un caballo normal. En él, pienso, que está hipoproteinémico. Es decir, necesita un aporte del 200% de lo normal.
Cris, la cantidad de proteina es similar con el alfalfa. La harina de linaza la encontrarás en los almacenes de piensos par animales de granja. Es un ingrediente normal en los piensos para pollos.
Un saludo

Serés

dr.seres yo tampoco lo entiendo. Al contrario si está desnutrido e hipoproteinémico darle una dosis demasiado grande le puede sentar mal.

Sin embargo creo que aconsejas lo contrario ¿porque?

ánimo cris! la esperanza el lo último que se pierde.
a uno de mis perros le salió un tumor ,se lo sacaron cuando lo analizaron el vet nos dió la mala noticia que era cancerígeno,que decidieramos lo que queríamos hacer,como se encontraba bien y jugaba
y estaba feliz en el campo,evidentemente no hicimos nada. han pasado 6 años y sigue tan feliz como siempre.
la medicina es necesaria,pero dentro de unmos límites y el cuerpo
tanto animal como humano tiene unos recursos impensables.
te felicito por lo que estás haciendo,más ni siendo tuyo el caballo.lástima que no lo sea .

Mon ica, el restablecimiento de las proteinas en sangre es el tratamiento adecuado. Si no ampliamos la ingesta, nunca conseguiremos restablecer el deficit. ¿Cual es la razón que te empuja a manifestar que le puede sentar mal?.... Habladurias, supongo.
Un saludo

Serés

Pues no discuto, porque no se de este tema, pero si se algo de alimentación y si, lo que está claro es que si fuera un caballo normal, sería desproporcionado.

Dr. Seres no se si son habladurias, sólo intentaba aplicar un poco de lógica.

Puedo entender que lo que se le de sea más rico en proteinas para subsanar el deficit que pueda tener, pero (y aqui es donde puede entrar las habladurias, aunque no lo veo así) un caballo estabulado no debe comer mucha cantidad sobre todo en época de calor porque se corre el riesgo de cólico, especialmente si el contenido en proteinas es alto.

totalmente de acuerdo con Mónica y Maria, se debe hacer paso a paso y
con lógica.no se puede adelgazar de golpe ni engordar de golpe.
al igual que si nos diéramos un atracon.
es sólo un apunte,pero en casos tan graves de pérdida,después de los anaálisis,¿no hubiera sido recomendable darle suero?.
tambien en casos de animales acostumbrados a dietas no tan secas(paja-pienso) una buena dosis de zanahorias y manzanas les viene muy bien .
incluso mojarles la paja en el momento de ponérsela.
de todas maneras muy importante: si trabaja poco mucha fibra poco pienso.

la mejor dieta para un caballo que no es de deporte : poco pienso
mejor granulado que lleva sus vitaminas,un buen heno o raygrass y sus
manzanas y zanahorias.ojo con la alfalfa y más en verano.
por experiencia propia sé lo que puede cambiar el metabolismo de un caballo una dieta de cereales y paja a la que he comentado arriba.
la alfalfa incluso mehor mezclada con la paja para que no la coman de golpe y con ansia.

Bueno pues ahora entro yo con la mala noticia, ayer tarde vino el veterinario de nuevo, lo estuvo moviendo, tocando los tendones, viendoles la dentadura que la tiene de pena, en fin todo, al final dijo que lamentablemente no tenia ningún remedio y que a su juicio lo mejor era sacrificarlo, porque no se iba a recuperar nunca, y que no iba a engordar nunca, que no queria engañarnos, que el le podria hacer mil pruebas, que sólo iban a servir para que nosotros profanos en la materia vieramos con nuestros propios ojos lo que tenia el caballo pero nada mas porque aunque se le pusiera un tratamiento como se le ha puesto ya y no ha respondido, pues pasaria lo mismo que no iba a responder, que era ademas muy costoso, y que el lo recomendaria si viera alguna luz en el asunto, pero que no es el caso, que es un caballo bastante mayor y que esa lesión desde luego la tiene de hace tiempo pero que si habia estado inactivo durante casi 2 años pues se habia ido la hinchazón o le habian inyectado para que de momento no se notara, pero que el desplazamiento de las cuartillas que ha desarrollado ya no se le quita para nada, y que además tiene visibles signos de artrosis, que yo no lo veo cojo porque la lesión está en las dos manos y por eso me creo que no le duele al no verle cojear, porque si nos fijabamos bien en su cabeza al andar se veia que la llevaba tiesa hacia delante. Además lo de engordar ha dicho que no va a engordar nunca que posiblemente tenga problemas digestivos o incluso algún tumor, que también apreciaba una infección en la orina porque el pis era muy denso y muy colorido y con mucho olor, que para eso si que le iba a mandar antibioticos para ponerselos mientras se decidia que se hace con el, pero que desde luego el recomendaba el sacrificio, porque era mejor para el animal ya que ademas esta en un box, cuando lo mejor para un caballo así es estar suelto pero como en nuestro caso no puede estar suelto porque está entero pues si le soltaramos las yeguas lo iban a machacar a patadas, que se lo dijera al dueño y que había que decidir, que si yo queria el hablaba con el por telefono y se lo explicaba, pero al dueño que le importa?, aún no se lo he dicho porque no he tenido ocasión pero le tengo que llamar por telf.

En fin esa es la situación ya que lo de la infección de orina lo achaca a algún tumor por la edad, yo estoy bastante triste, pero sopesando las cosas estoy acabando por darle la razon al veterinario, ya que bueno yo aora lo cuido porque tengo más tiempo, pero pronto se pasa el verano y el buen tiempo y llega el invierno y que pasa entonces?, yo llego a mi casa ya de noche, y estoy lo justo para ver que estén bien y poner el pienso y el agua, ya que ademas muchos dias esta lloviendo o haciendo cualquier otra inclemencia, con lo que lo mismo habra muchisimos, días que no lo pueda ni sacara pasear, que dilema, también vino el herrador, lo estuvo viendo antes que el veterinario porque le pedi su opinión, dijo lo mismito, yo que estaba tan contenta porque le veia mucho mejor, pero dice el veterinario que ya no se puede hacer nada más y que ha mejorado todo lo que puede y que de ahora en adelante tendrá altibajos, mejorara , empeorará y así hasta que se muera el solo.

Así que desde ayer no se me quita de la cabeza, y una parte de mí dice que el veterianrio y toda la gente que lo ha visto tienen razón, pero otra parte se resiste.

Besos

Cuanto lo siento Cris_1! Pero míralo de esta forma, tu has hecho todo lo que has podido por él, no has perdido ninguna oportunidad de consultar con profesionales y los dos han coincidido en lo mismo. Es una decisión muy difícil de tomar, pero yo soy partidaria de que si el animal sufre, es mejor poner fin al sufrimiento.

Por lo menos el poco tiempo que ha estado contigo ha sentido el cariño que le has dado. Y eso vale mucho!

Un abrazo.

Vaya mal trago Cris.

Estás haciendo todo lo posible por el animal, pero llegados a este punto creo que debe ser el dueño el que de una vez de la cara y decida.

Intenta no darle más vueltas, aunque se que es muy fácil decirlo desde aqui.

Lo siento mucho Cris! te digo lo mismo que Luz y que monica

Tu has hecho todo lo posible por él y no te mereces este mal trago, espero que todo se solucione lo antes posible. Animos!

Saludos.

Cuánto lo siento Cris... pero mira, tú almenos puedes tener la conciencia bien tranquila por haber hecho lo posible por el caballo. El dueño no sé si podrá tenerla tan tranquila como tú...

Un beso.

Por cierto tengo que decir que tambien ha habido gente que me acosejó el regalarlo a alguien o llevarlo a algún albergue, pero opino que sólo sería soltarle el muerto a otro y que el resultado iba a ser el mismo, la no mejoria y para eso creo que es tonteria alargar la agonia y es mejor lo que ha dicho el veterinario

Besos y gracias a todos por los animos

ostras q pena... con lo q yevas echo x ese caballo... q pena
y el dueño q te dice q agas? los siento x decirtelo pero el dueño vaya caradura q tiene te pasa el muerto y pa encima no se preocupa de nada yo flipo con la gente..
lo de regalarlo o yevarlo a un alberge yo tambien opino como tu pero sacrificarlo es una pena tremenda xq para encima con lo q yevas echo x el qieras q no le abras cogido cariño y..
jo q penita...

lo siento mucho cris

Jolin Cris, cuanto lo siento, pero en fin, la verdad es que sinceramente se veía venir.

Quédate con el consuelo de que lo has intentado todo por el, y que es lo mejor para el, aunque no nos guste.

PD: Al dueño le das una par de os.... y le pasas la factura de los vets, con un plus añadido, para por lo menos quedarte a gusto y que se le quiten las ganas de tener más caballos.

Pues chicos, seguimos con el dilema, y el otro día, el viernes noche creo que fue puede hablar con el dueño medio minuto porque estaba muy ocupado, se lo dije y os podeis imaginar, que hiciera yo lo que quisiera, en fin tengo que hablar con el mejor por lo menos es lo que quiero para dejar las cosas claras que luego ya se sabe, el esta pasando de todo pero despues no vaya a ser que las cosas cambien y no me gustaria.

El caso es que no se si soy yo que me resisto, pero es que yo veo al caballo, jolines ayer incluso le veia ligeramente mas gordo, ya digo que seguramente serán mis ojos que se resisten a ver la realidad, se que el caballo no vale ya para nada, pero es que por esa regla de tres cuando un anciano ya no vale lo matamos?, de verdad que este tema me está volviendo majareta, no sé que puedo hacer que sea lo correcto por otra parte tampoco tengo yo presupuesto para quedarme con el caballo y apencar con la alimentación y cuidados que necesita yo sola, pero llevo de cabeza todo el tiempo pensando y pensando desde que el veterinario dijo eso y la verdad que no le veo solución ninguna, y ayer cuando estaba yorepartiendo el pienso, se asomaba por la puerta y daba manotazos en la puerta pidiendo su parte, se lo come todo y con ganas, y es que lo pienso y me pongo a llorar, ya se que nadie me puede decir, pero por lo menos lo pongo aqui y me desahogo un poco.

Besos

Bueno pues sigo con mi dilema, resulta que ayer sin saber nada del dueño que había quedado en llamarme, voy yo y le llamo, y donde resulta que estaba? en la playita y el vet reclamandome la factura, la verdad es que me indigné muchisimo y le colgue el telefono, el tio se habia ido sin decir nada y yo esperando su llamada ya que quedó en llamarme sin falta.

Pues ayer por la tarde le estaba yo paseando al bichito y le hice estas fotos, bueno yo le veo mejor, claro que vosotros ahora cuando le veais os parecera fatal, pero yo que veo su evolución todos los días, la verdad que está mejor, y yo creo que engordo algo porque aparte de que tengo muchas ganas de verlo mejorar dia a dia, pues antes cuando se tumbaba se hacia heridas en los sitios donde apoyaba y ya no se las hace, tiene cada día más fuerza y ganas de salir, ayer casi me lleva a rastras, y yo creo que eso es mejoria, aunque como dice el vet tendra altibajos, creo que es normal, y que el dice que nunca se recuperará, pero yo......no se....creo que si lo hara aunque tardara bastante, si solamente pudiera tenerlo suelto por el dia y por la noche meterlo...le vendria tan bien eso..

Bueno las fotukis ahi van

BOLERO_13-1.jpg

Fijaros en la que viene ahora como se nota la deformación de la cuartilla

BOLERO_14-1.jpg

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!