Os cuento lo que ha pasado, resula que un amigo mío ha comprado un caballo y está con los míos en mi finca, este caballo ha venido muy delgado, además es un caballo mayor, unos 14 años, ya que el queria tranquilidad apra aprender porque es bastante principiante, bueno pues el caso es que no le debian de dat de comer al pobre, por lo que se ve estaba en un prado y solo comia la hierba que habia alli que al parecer por lo que me han contado era escasa y mala. Cuando llegó yo solo tenia pienso para darle porque me pillo de sorpresa, no sabia cuando iba a venir, así que le dimos el pienso rezando para que no le diera un cólico, eso sí al principio le dabamos muy poco y paja, pero la paja parece que no le gusta mucho, le fuimos dando mas escalonadamente y ahora come como en su vida porque se ve que no le daban al pobre. El caso y a lo que voy es que lo ha montado 2 veces, el primer día hace 2 domingos, fuimos paseando y estuvimos unas 2 horas, pero sólo al paso en plan contemplativo del paisaje, porque además no sabiamos ni lo que iba a hacer el caballo ni como iria, porque el no lo habia probado (ya le regañe por eso), el caso es que cuando volviamos el caballo iba que no podia ni con su alma, yo le dije que se bajara y fuera andando con el de las riendas y eso hizo, despues de esto el caballo no lo ha vuelto a tocar, sólo yo lo saco a dar cuerda un dia si y otro no, y el caballo iba bien, pero el martes pasado, vino a montar y salimos 1 horita, otra vez al paso y un galopito muy corto porque hacia bastante calor y no queriamos sofocarlos mucho, otra vez cuando ya ibamos llegando iba que no podia, yo le dije que haber si el pesaba mucho para el bicho porque esta un poco flacucho, mi amigo es alto, como 1,84 o así, pero esta delgado, el caso es que el miercoles, voyu a sacarle para pasearlo, y tiro del ramal en el box y no anda se queda clavado, tiro un poco mas y sale andando super torpe y super cojo de las dos manos, me quedo alucinada y me fijo bien y veo que tiene toda la caña super inflamada, se lo toco y las manos como un bote, yo ya no sabia que hacer con el, pero como ayer jueves venia mi veterinario a desparasitar y hacer las muelas a uno pues espere. Ayer cuadno llegó el veterinario el caballo estaba echado en el box cuando largo era y yo me asusté, un caballo no se queda tanto rato tirado en el suelo, se revuelcan y se levantan, los mios por ejemplo las veces que se han quedado echados largo rato estaban malos. Lo estuvo mirando y nos costo bastante que se levantara porque lo hacia muy torpemente, y se quedó el veterianrio de piedra pomez totalmente, está descartando la infosura porque no tiene sintomas, pero dice que puede ser una tendinitis a lo bestia por exceso de trabajo, bueno la verdad no hicimos exceso alguno, pero dice el que ese animal no debe de haber trabajado en su vida y esta acostumbrado a estar parado, que ademas tiene bastante desnutrición que eso también le influye muchisimo. Ha dicho que le subamos la ración de pienso y también la de paja, pero es que la paja no le gusta mucho come muy poca, además yo he observado que bebe muchisima agua, como el doble de los demas, le ha mandado catosal inyectado, luego una pomada para las manos, que hay que darsela todos los dias y vendarlo, y un antinflamatorio. Yo llame a mi amigo y se lo dije, se quedó de piedra, ademas el vet ha dicho que de montarlo ni hablar, eso es de cajon, pero como mi amigo de caballos ni idea, pues se lo tengo que explicar detenidamente. El veterinario dice que lo mas importante es que engorde, pero chicos si no le gusta la paja que hago??
Besos
Besos