Hola!! no esperaba que mi intervención suscitara tanto interés.
Lo primero para ti, Altanero, una preguntita, ¿Altanero es tu nombre o tu apellido? pues me temo que tu también te escondes tras un teclado y un nick. Otra cosita, ¿la envidia implica contar la verdad?
Oswalda, no acabo de entender tu animadversión personal contra Ignacio Ramblas, drices que no descontrae bocas, ¿quien las descontrae, Rafael Soto o Beatriz Ferrer? nunca he visto un caballo de Ignacio Ramblas con la boca rígida, si eso no es descontracción...
¿A que te refieres con lo de romper cuellos?
Dices que Ignacio Ramblas está acabado, ¿es por eso por lo que en cuanto tiene cualquier caballo bejo sus ordenes (por bueno o malo que este sea) es miembro indiscutible del equipo nacional? En estos JJOO (como ya ha ocurrido en otras ocasiones) no se contaba con él para el equipo pero finalmente, una vez más, han tenido que recurrir a él como pilar donde apoyar un equipo plagado de incertidumbres, y es más,el propio Jan Bebelmans ha comentado en varias ocasiones que Igancio Ramblas es una apuesta segura por su indudable categoría como jinete.
Lo de que sus compañeros no le aguantan es muy relativo, pero sabiendo las envidias y falta de disciplina imperante en la REAAE no me extraña que al igual que ocurrió con el anterior director técnico la figura de "Brutus" haya vuelto a aparecer como sin duda ocurrirá en el futuro.
respecto a que Ignacio no consigue poner un caballo por si mismo permiteme que a eso ni te conteste pues es una afirmación cuanto menos ingenua, pues no solo ha puesto multitud de caballos en la Real escuela y fuera de ella, sino que también ha formado a grandes jinetes, que gracias a él han llegado a despuntar en la disciplina como es el caso de Jose Ignacio Lopez, Eduardo Mellado, Antonio José Diaz Porras...
Lo de que quita caballos, dejame que me carcajee (hablamos de la REAAE), ¿de donde venía Invasor, Delfinium, Jenetor, Albus, Mechero...?
Por cierto, tus amigos alemanes que se horrorizaron tanto por ver como Ignacio Ramblas activaba de una manera lícita a Granadero (que de sobra es sabido que es un caballo que se aplastaba en las pistas) que opinaron de la tremebunda paliza que sufrió Rusty en la pista de calentamiento, o de las famosas sustancias administradas a Renoir Unicef en el campeonato de Alemania y por las que fue sancionado meses antes de los WEG?
Sinceramente, ¿no se maravillaron después de la prueba que consiguió Igancio Ramblas? El propio Jan Bebelmans aseguraba durante la ejecución de la misma que jamás habría imaginado que se le pudiera sacar tanto rendimiento a Granadero dentro de una pista.
Afirmas que Igancio Ramblas no tiene el "arte" de Rafael Soto, esto me hace dudar de si sabes lo que es "arte" en equitación, y lo de que sus calentamientos sean más o menos largos, dejemosle que sea él quien decidacuanto tiempo necesitan sus caballos para calentar, no sea que haciendote caso, algun observador federativo decida obligar a todos los participantes en concursos de doma a un determinado número de minutos de calentamiento, que podrían ser excesivos o escasos para muchos de ellos.
Respecto a que Ignacio Ramblas no necesita pegar a los caballos en el calentamiento porque ya lo hace en el día a día, se me suscitan varias dudas, ¿quien no pega a diario en la REAAE?, ¿no es absurdo que acuses de pegar a los caballos a quien no se le ve hacerlo en las competiciones?, ¿que pasa entonces con aquellos alos que si se les ve usar exagerada violencia en las pistas de calentamiento?, creo que si algún te pasarás por la REAAE y vieras en el trabajo diario a tu simpático Rafael Soto opinarías de manera muy diferente.