Hola a todos, desde luego un tema denso este, ¿eh?
Me gustaría contestar a un montón de cosas, pero seguro que se me queda alguna en el tintero.
Sobre el tema de Rafael Soto y sus kurs.... sin duda están bien, pero en realidad creo que lo que más llama la atención fuera de España es la actitud de Rafael en pista, a unos les divierte, a otros les enoja.... pero a nadie le resulta indiferente. Sus pruebas musicales tienen dificultad, pero no más que otras, ¿recordais , por ejemplo, la de Klaus Bakenhol y Goldstern en la Haya? (por decir una).
Oswalda haces referenic a su figura de cambios de pie, Lars Petersen y Blue Horse Cavan lo hacían más difícl aún: diagonal corta cambiando al tranco, circulo cambiando a 2 y diagonal corta al tranco.
Reitero que no es la dificultad de sus pruebas lo que llama la atención.
Respecto al cancer de cascos de Buvalais: no es más que un simple queratoma venido a más por no haberse tratado en su momento dado que ello suponía que el caballo tuviera que parase unos meses y Beatriz Ferrer no estaba dispuesta a ello.
En cuanto a la salubridad de los caballos de gran premio, no estoy en absoluto de acuerdo en que todos se tengan que romper necesariamente alguna vez, muchos llegan y se retiran sanos no, sanísimos, no creo que el hecho de correr pruebas de alto nivel tenga nada que ver en las lesiones, más bien se trata de un sistema de trabajo, tratamientos adecuados a tiempo y en el 80% de los casos del factor suerte.
Hay miles de caballos lesionados que ni siquiera compiten ni han competido nunca.
En cuanto al tema de posibles candidatos para el nuevo equipo, estad tranquilos, Beatriz y Martell se entenderán a la perfección para el 2008 y sino es asi se lo cederá a Nuria y se comprará otro mejor, por ese lado estamos salvados.
El @team puede que se guarde algún as en la manga.
Palisander a pesar de ser un gran caballo tiene que ser un super dotado (físicamente hablando) para aguantar el nivel de exigencia de su jinete, sino es así se romperá mucho antes de que le veamos correr gran premio.
Rafael Soto no va a tener fácil encontrar otro Invasor pero no debemos perder la esperanza.
Hortelano no creo que de mucho más de si, hace tiempo que está estancado, no empeora pero tampoco mejora.
Borja carrascosa y Remigius, sin duda el caballo tiene calidad de sobre y el jinete también, con tiempo es posible que lo logren.
Juan Antonio es un excelente jinete, fino, elegate, técnico y ya tiene en sus manos otro Lusitano de nombre Pintor también propiedad de Enrique Guerrero con el que podrá seguir compitiendo en gran premio (a pesar de que Bebelmans, al igual que hizo en su momento con Guizo no se lo está poniendo fácil).
En cuanto a Ignacio Ramblas: "su gloria se retiró con Evento", ¿no Oswalda? bien, entonces explicame que hace que todavía sigue en el equipo y con chuchos como Distinguido u Oleaje.
¿Por que le odias? es un maestro en las pistas y asi se le reconoce internacionalmente. La doma clásica en España tiene mucho que agradecerle, a él y a Evento.
Dices que un caballo centroeuropeo no aguantaría tratos no muy correctos, ¿conoces a Rafael Murga?¿le has visto trabajar a diario? te aseguro que cualquiera de sus caballos preferiría ser montado por Ignacio Ramblas mil veces antes que por él y que yo sepa, la mayoría de ellos son centroeuropeos. Se tacha a Ignacio de duro, sin embargo yo nunca le he visto pegarle a una paliza a un caballo en un concurso (ojo, que no es lo mismo que dos enérgicas corecciones a tiempo) cosa que si he visto hacer a multitud de jinetes de renombre nacional: Juan Matute, Jose Manuel Lucena, Rafael Murga, Luis Lucio.... por decir algunos.
Monica dices que Ignacio Ramblas abusa de las manos y que con un centroeuropeo no puedes calentarte, que necesitan más paciencia y suavidad, bueno, esto dependerá del caballo en cuestión, hay algunos que más bien necesitan 2 palos bien dados si quieres que se muevan o hagan algo.
Lo de que Igancio abusa de las manos... chiquilla!! tu has oido hablar de la descontracción de mandíbula, de la bajada de mano, de ceder el contacto?? todas esas cosas se pueden apreciar cuando ves montar a Ignacio Ramblas sus caballos, ¿has visto a Beatriz Ferrer hacer una bajada de mano a un caballo alguna vez? sus riendas van tensas desde que empieza una prueba hasta que la acaba no hay ni un segundo de cesión en el contacto por su parte y digo yo.... ¿quien abusa entonces de las manos? si precisamente a Beatriz Ferrer se la tacha a nivel internacional por lo rígida que monta!!
Otro posible candidato que se menciona para el equipo es Atiza. Ojalá, pues el caballo lo merece, pero me temo que su jinete no está a la altura, han llegado incluso a montarlo con unas espuelas especiales que dan pequeñas descargar eléctricas para ver si consiguen que piaffe, pero ni asi!!
Eva Navarro hace tiempo que tiró la toalla con él (tiene cosas más importantes de las que ocuparse) e Ignacio Bravo carece de la técnica y los conocimientos necesarios para sacarle a ese caballo el partido que lleva dentro, si a ello añadimos su falta de humildad y prepotencia me temo que tenemos que olvidarnos de Atiza.