CAMPEONATO DE SALTO DE ALEVINES 2004

Si te refieres a insoportables porque son finos, sensibles, buenos, y algo picaros....eso para mi no es insoportable, es un desafio mas, muchas veces no te perdonan ninguna y lo unico que haces es aprender más y más con ellos. Ese es mi punto de vista con caballos que son buenos y finos. (lo que llamais pijos)

Tambien hay caballos muy buenos que no son nada complicados, que son super francos y tienen muy buena cabeza, claro que el jinete ya tiene que tener un cierto nivel, porque cuanto mejor trabajados, mas sensibles se vuelven y mas atentos a todos los movimientos del jinete.

Por eso los caballos se vuelven insoportables para los que tienen mala mano o se mueven demasiado encima del caballo, y en consecuencia de eso, piden cosas que el caballo inerpreta y responde contra la voluntad del jinete porque éste, ni siquiera se ha dado cuenta que lo ha pedido.

Creo que hay que ser un poco mas humilde en ese aspecto, para mi insoportable es el caballo que llega de manos de otro completamente rigido, mal trabajado, apresurandose hacia el salto porque le duele todo(y resulta que estaba haciendo pruevas grandes).Pero eso no es culpa del caballo, es culpa de los jinetes anteriores, por lo que mas que insoportables, les llamaria "pobrecitos" y "que bien que puedo intentar hacer algo para que se sientan mejor trabajando".

Si un caballo es muy fino, o se aprende a montarlo o entonces no se le llama insoportable, se dice que es genial y se vende a alguien que sepa mas.(Ya me direis como se vende un caballo que el propio dueño le llama insoportable)

Que nadie se lo tome a mal, porque es lo que yo pienso, y creo que es un pensamiento constructivo y no destructivo para nadie.

Anna, Marta Camps es catalana, y monta con Jose Miguel Rosillo(en el Polo), me parece que ahora el padre le ha comprado una yeguita nueva!

Wenas una cosa para empezar y sin animo de ser borde, yo escribo cmo trankilamente me apetece y creo que se entiende de sobra verdad??
Por otro lado yo no soy alevin creo que esta claro tambien.
A la chica que le gustaria saber de caballos que se lo explique su profesor, yo monto mi caballo todos los dias y salta mas o menos dos veces a la semana me lo yevo de paseo lo trabajo con un poquito de doma, pero a mi manera por que de doma no tengo ni idea, espero que esto no os yeve a tema de discusion.
Por otro lado un caballo insoportable se lo suelo a llamr a caballos que no pueden salir del box sin cuatro mantas que nose dejan ni acariciar y ya ni te cuento darles un azikarillo..en mi hipico a eso se le suele llamar caballo pijo=a los mas caros o no??es que no me expreso muy bien lo siento y si os he llevado apensar que estoy en contra de vosotros lo siento por que no es asi.
Anna lo siento chica pero no eres la unica que sabe un poquito de caballos, y que sepas que admiro la doma sobre todo por vuestra elegancia, yo no llevo tantos años montando aunque me gustaria yo llevo unos 5 6 años..y la verdad me gustaria que fueran mas. Ahora mismo tengo la misma edad que tu.
Un besito y espero que esta vez al chico que tanto le cuesta leer le cueste menos.

No sé d donde has sacado q yo sé algo d caballos, porque no es así. Aquí hay personas q me dan mil vueltas, y fuera d aquí otras q me dan quinientas mil. Sólo llevo 15 años con esto, y solamente tengo 18, con esto lo único q puedes aprender es d lo q has hecho mal hasta ahora.

Por otro lado te diré q la chica q quiere saber d caballos es una enciclopedia equina, lo q le gusta saber q trabajo hace la gente como para llamar a sus caballos insoportables.

"Por otro lado un caballo insoportable se lo suelo a llamr a caballos que no pueden salir del box sin cuatro mantas que nose dejan ni acariciar y ya ni te cuento darles un azikarillo". Entonces este caballo, ¿q se tira el día encerrado en el box y cuando sale no se le da ni un solo mimo?? No me extraña q sea "insoportable" el pobre. Te aseguro q yo tengo un caballo como el q tu dices q tiene, es decir, hiper bueno, y lo cuido como la q más!! Es decir, q tenga su paddock, y q tenga todos los mimos q quiera. Pero claro está, esto también lo haría con un penco del tres al cuarto.

Referente a lo d la escritura, en este foro hay unas "normas d etiqueta". Te las puedes leer, y se pide q no se hagan faltas a no ser q no se pueda. Si no sabes escribir, nos lo dices y nos esforzaremos en comprender ese lenguaje.

Espero q no te enfades por lo de la escritura... pero es q pone hasta d mal humor tener q leer mensajes así

Solo puntualizarte que lo de " si quieres saber algo que te lo explique tu profesor" creo que sobra. (lo digo para que intentes evitar comentrarios superfulos como ese que solo crean polemica inecesaria)

Creo estoy en desacuerdo contigo, los caballos que llevan 4 mantas es porque estan esquilados y acostumbrados a ser bien tratados, los caballos que no aceptan azucaritos es porque a lo mejor nunca les ha hecho falta dar premios en comida, o porque al dueño le parece bien lo que come todos los dias y no le parece que le tenga que dar extras.

Claro que puedes pensar lo que quieras sobre los caballos de los demas...nuestros caballos tambien llevan 3 mantas en invierno y no son insoportables...alguno menos simpatico que otros...pero yo los soporto bien y los dejo ser...(eso no implica que a ti no te puedan parecer insoportables, es solo un desacuerdo!!!)

Discutir constructivamente puede ser muy util para algunos, por lo que te voy a discutir un poquito lo de la doma, solo recomendarte que intentes aprender un poco mas de doma para salto (tiene su base en la doma clasica) para que tu caballo mejore todos los dias un poco mas, y si el caballo ya es bueno, pues que se vuelva mejor todavia.Los caballos saltan mucho mejor cuando bien trabajados en doma.

Es solo un consejo, si quieres lo haces y si quieres no, claro!! Yo tampoco se mucho por lo que puede que me equivoque!!

Nicky este año intentare ir a clases de doma es algo que tengo en mente desde hace bastante tiempo lo que pasa que bueno lo voy dejando y al final nada, pero estoy de acuerdo contigo, ademas como antes dige es una disciplina super elegante.
Que sepais que mi yegua es la cosa mas dulce y buena que he visto jamas me encanta le doy miminos y puede que hasta la tenga mal acostumbrada, con esto quiero dejar claro que no entra dentro de caballo insoportable por que ha dado la impresion de que os pensabais que yo llamaba insoportable a lo que mas quiero en este mundo,me referia a otros caballos que lo que en realidad dan son pena de que tengan que estar todo el dia encerrados en el box por que a nadie le apetezca pasarse un mal rato con un caballo por que les he visto hacer cosas a muy mala fe.
Anna yo no te he dicho que sepas de caballos ni mucho menos para mi en la hipica no existe nadie que lo sepa todo ni mi gran maestro Durán, asi que hija no seas tan picajosa por favor que no quiero discutir contigo.

esto... bueno, yo no me quiero meter en discusiones, pero rita, si que has dicho textualmente que: "Anna lo siento chica pero no eres la unica que sabe un poquito de caballos"
y:"Anna chika siento decepcionarte pero tengo un caballo asi, por eso te lo digo, no por envidia de momento no me falta de nada en el tema"
Asi que, bueno, antes de negar las cosas repasate tus respuestas, y luego ya dices lo que sea, de otro modo te estas contradiciendo.

Besitos. Elena

Al aparato la que quería aprender de caballos:

A ver Ritalacantaora, supongo por tus mensajes que de caballos sabes muchísimo, fíjate que yo llevo más de 15 años en esto siempre digo que no se ni un 2% de lo que me gustaría; bueno creo que he aprendido una cosa que no te vendría mal y se llama: "HUMILDAD".

Mira si te envidio una cosa y es eso de que para ti todos los caballos sean fáciles incluso los super que están corriendo internacional, claro que partiendo de que reconoces que no tienes ni idea de doma, a lo mejor se te escapan muchísimas cosas. Te aseguro que he visto pocos jinetes de salto y muchos saltarines; la diferencia es que los jinetes saben lo que es trabajar un caballo y los saltarines creen que con saltar lo tienen todo y aunque pillen con un crack que corra G-I, más tarde ó más temprano se estrellan y si lo ganan todo los caballos terminan pagando su ignorancia.

Por cierto tengo un caballo insoportable, y muy difícil de montar con manta y esquilado. También tengo otro suelto en el monte que parece un gato de angora y que es capaz de arrancarte un brazo si te ve con un azucarillo.

Un saludo (sin acritud)

Se me olvidó añadir que estoy completamente de acuerdo con los comentarios de Niky y de Anna.

Un saludo

Mira bonita ni tengo ni puta idea de caballos ni tampoco me interesa ir de listilla como otras yo monto todos los dias trabajo y creo bueno no creo afirmo que soy de las personas mas humildes que montan en mi hipico ok??
Punto numero dos ni corro gran premio ni lo gano, punto numero tres de doma tengo menos idea que de salto asi que nose para que dices que aprenda si en mi vida he practicado la doma.
Lo siguiente mi yegua lleva tres mantas es una caprichosa y la quiero un monton, ah!y como aqui parece que tanto importa tambien esta rapada.
Voy a dejar las cosas muy claritas sin ganas de parecer borde nose montar no doy consejos a nadie no corro grandes premios nose de doma asi que porfavor dejaros de haceros ideas falsas sobre mi.
Por otro lado al chico ese cuando me referia ha "no eres la unica que sabe un POQUITO de caballos" no me referia a mi, solo que me parecia que esa chica se hacia un pelin la listilla cosa que ya no creo por que me parece bastante maja; por otra parte con lo de tengo un caballo así me refería a tiquismiquis yo de mi caballo puedo decir hasta que lo usaria para carne por que insoportable o no ,es mio salta de lo mejorcito (y no conmigo), y eso que es mio y aunque sea un poco caprichosa la quiero mazo.
A todos los que ha nose que fin me estan llamando pija engreida les digo que no me conocen en absoluto sino no hablarian tanto y repito NOSE DE CABALLOS Y TRABAJO MIS CABALLOS YO A DIARIO para que no os creais que no trabajo.
Sigo diciendo que este tema era sobre los alevines.
Ah!por cierto oy la misa en honor a rocio fue muy emotiva, y quiero recordar a esta gran amazona desde aqui. Roci siempre estaras con nosotras.Un besazo.

Ola! creo que la chica tiene razón (rita) os estais metiendo con ella injustamente, lo que creo que pasa es que nose expresa muy bien pero no me parece que tenga malas intenciones sino al contrario.
Por otro lado rita expresate mejor que sino se van a creer cosas que no son verdad....
Y Maria creo que te has pasado y mucho no puedes juzgar a una persona asi,por que aparentas ser un poquito credula no es asi??lo siento no te enfades!!
Buena esta chica sepa de hipica o no quiere mucho a su caballo y segura que le cuida muy bien.
En tema alevines ni idea de quien ganara ya se vera no?
Venga recuerdos

nipies

A ver, calma. En este foro hay muchos temas (por no decir todos) q empiezan por X y acaban por Y. Es normal, sinó tendríamos q ir abriendo temas cada dos por tres.

Aquí nadie se mete con nadie, el único problema q encuentro aquí, es q en un mensaje parece decir algo, y en otro lo contrario. Y es q o yo soy muy tonta (q seguramente será esto, pq tengo la cabeza como un bombo d tanta proteína y tanta física), o Rita, te expresas un poco mal. También podría ser q tengas unas opiniones y como parece q alguien no está d acuerdo las quieras suavizar. Si fuera esto te digo q no suavices nada, q más discusiones q yo no tendrás. Es q sinó es un lío.

Me ha sentado un poquito mal lo d "Mira bonita ni tengo ni puta idea". Aunque no iba para mi, no creo q sean formas d decir nada en un foro.

Si en algún momento voy "d listilla", por favor!! PARADME LAS LETRAS. Pq es lo único q no quiero. La única cosa q puedo decir en mi favor, es q si d algo voy es d tozuda y terca. Tengo mis opiniones, y hasta q no se me demuestre lo contrario no cambio d parecer. Sé q me equivoco muchas veces, muchísimas, pero cuando se me demuestra q voy errada, lo acepto sin ningún reparo. Supongo q será por esto q me gusta discutir.

En fin, solo me queda reiterar q por favor, escribas más claro, tanto ortográficamente como con más signos d puntuación. Así evitaremos males mayores.

Gracias y saludos

Por cierto, me olvidé una cosa. No creo q nadie te haya dicho ni pija ni engreida.

D pijas aquí la primera soy yo y lo acepto (con el tema complementos para caballos y caballos). Bueno... soy pija cuando puedo y hasta donde puedo. Pq a veces, por mucho q se quiera no se puede.

Ves lo que yo decia la chica es maja. Lo seinto por no expresarme bien, creo que tienes razon. Tengo unas ideas y al ver el alboroto que se ha formado las he intentado suavizar. Lo siento si no compartis mis opiniones pero si, creo que hay caballos la mar de repunantes e insoportables y soy la primera que digo k mi caballo esta muy caprichoso. Lo siento a quien no le parezca bien pero esa es mi opinion.
Anna, creo que si que me he pasado un poco con esa expresion. Pero me ha parecido indignante las cosas que ha dicho esa chica la primera vez que escribe y encima no me conoce de nada en absoluto.
Creo que no tiene derecho a tratarme asi.
Yo tambien soy muy cabezona, y me gusta llevar siempre razon, y lo siento, intentare ceder un poco mas, lo prometo.
En cuanto a pija con los complementos yo tambien lo soy, me gusta ver a mi yegua guapa, por cierto hoy me he compardo unos protectores monisimos, jeje.
Bueno hasta otra, que espero que no sea para discutir mas, y espero que ahora me halla expresado mejor.

Hola a todos!!!
Yo no me kiero meter en discusiones porque tampoco se si con lo que dijisteis queriais yamar pija a Rita o no,solo os kiero aclarar que rita de pija tiene muy poco es ¡¡es muy buena chabala!!.Yo la conozco y es la caña.Asi que no juzgueis a las personas sin conocerlas por favor.
Muxos saludos y Rita que no te afecte ningun tipo de comentario de gente k no te conoce,ok??

Mxos besitos

Bueno, una vez solucionado esto, seguimos. Tu tienes estas opiniones, y son respectadas como tantas otras. Ahora el tema es discutir d forma constructiva sobre las opiniones.

Yo creo q más q caballos repugnantes e insoportables (palabras muy fuertes para tan bello animal), creo q hay dueños con estos adjetivos. Los caballos con vicios, con mal carácter... normalmente son así por malos dueños, mala doma y mal carácter frente a estos animales. Esto no quita q d vez en cuando salgan caballos con mala fe d verdad, pero no es lo habitual. No crees q sería más justo decir q estos caballos no han tenido suerte en su historia y se han visto perjudicados por las malas manos por las q han pasado?

Saludos

Por alusiones (creo);

"Wenas una cosa para empezar y sin animo de ser borde, yo escribo cmo trankilamente me apetece y creo que se entiende de sobra verdad??"
Yo también escribo como tranquilamente me apetece, pero siempre dentro de unas normas. Mi intención con mi anterior mensaje no era ofenderte, sino hacerte ver, de una forma irónica, que a veces eso de escribir como mandando sms puede derivar en escribir mal de forma permantente.
Ahora sí que me vais a llamar pija, pero sinceramente creo que tenemos un idioma muy rico y extendido, y me parece que tiene demasiada historia como para pegarle semejantes patadas al diccionario. Conste que no protesto por cada falta ortográfica que veo, sólo faltaba, pero sí me hace daño ver tantas palabras mal puestas.
ritalacantaora; no he rebatido tu tema, no he dicho que esté ni a favor ni en contra, aquí me limito a intentar aprender, y por descontado que en ningún momento ha parecido siquiera que quisiera llamarte pija o engreída, ni creo que nadie lo haya hecho.

Un saludo.

PD: Gontzal, Anna; gracias ;)

Otra aludida:

No es la primera vez que escribo, llevo bastante tiempo por aquí y aunque por supuesto eso no me da derecho a juzgar a la gente sin conocerla, creo saber distinguir por dónde van los tiros de cada uno, aunque claro que puedo equivocarme.

Yo no te he llamado ni pija ni engreida, sólo te he dicho que te faltaba humildad (ó eso se interpreta en tus mensajes). Antes de saltar té volví a preguntar compiando textos de tus anteriores mensajes y sin criticarte en absoluto y como respuesta me sales con:

"Wenas una cosa para empezar y sin animo de ser borde, yo escribo cmo trankilamente me apetece y creo que se entiende de sobra verdad??
Por otro lado yo no soy alevin creo que esta claro tambien.
A la chica que le gustaria saber de caballos que se lo explique su profesor"

Hay normas para todos en este foro sobre la forma de escribir y a lo demás ó no conteztas ó lo dices de otra forma.

Luego caes constantemente en contradicciones ó no se te entiende al expresarte (creo que no soy la´única), dices que has montado caballos ganando internacionales que no son nada difíciles, en mi opinión sin entrar a valorar si el caballo es caliente ó no ó tiene personalidad ó no; cuanto más nivel tiene más te exije. Además no creo que los caballos sean insoportables, sino que hay dueños que los vuelven así (y mira que los míos están consentidos).

En otro mensaje después de hablar de ste tipo de caballos de internacional, dices: "tengo un caballo así" y se entiende que de nosecuantitos y no insoportable. ¿Entiendes a lo que me refiero con las interpretaciones?. Además primero ser caro viene asociado a ser insoportable y luego lo dices de otra forma.

Otro asunto: "Mira bonita ni tengo ni **** idea de caballos ni tampoco me interesa ir de listilla como otras" Yo no voy de listilla y si doy esa sensación no me gusta nada, porque ni lo soy ni lo pretendo ser.

"de doma tengo menos idea que de salto asi que nose para que dices que aprenda si en mi vida he practicado la doma.". Ves tu tampoco me has entendido esto. El saber no ocupa lugar y la doma básica es la base del resto de las disciplinas.

"Por otro lado al chico ese cuando me referia ha "no eres la unica que sabe un POQUITO de caballos" no me referia a mi, solo que me parecia que esa chica se hacia un pelin la listilla". Ves como tu también puedes malinterpretar las cosas, yo entendí lo mismo que el y daba la sensación de que te las dabas tu de lista en este caso y ya te has dado cuenta de que la chica de la que hablas no presume de lo que sabe y te aseguro que puede.

A ver Ritalacantaora que depsués de este chapazo pretendo que veas que cualquier cosa se puede interpretar y yo seré muy torpe pero es que no entiendo la mayor parte de las cosas que escribes ó según dices me las tomo por dónde no son. Sin ir más lejos tampoco he entendido que quieres decir con el siguiente comentario: "por otra parte con lo de tengo un caballo así me refería a tiquismiquis yo de mi caballo puedo decir hasta que lo usaria para carne por que insoportable o no ,es mio salta de lo mejorcito (y no conmigo), y eso que es mio y aunque sea un poco caprichosa la quiero mazo."

Un saludo

Yo tengo una pregunta: Porque "A la chica que le gustaria saber de caballos que se lo explique su profesor"? No lo puede preguntar en el foro?

No me gusta meterme en las discusiones, pero esto esta lleno de contradicciones. Rita, si tienes una opinion que defender, defiendela, igual que hace Anna, pero no cambies de opinion. No quiero decir esto con rencor, eh? Que yo no quiero malos rollos...

Besos.Nim.

Hola, lo siento muchisimo por que leyendo mis anteriores mensages, me he dado cuenta que de verdad me he expresado fatal. Por eso voy a intentar resumiros un poco todo:
A ver yo tengo una yegua que es un poquito vamos a decir caprichosa, pero por que yo y sus anteriores dueños la tenemos muy consentida. Por otra parte con lo de caballos insoportables por supuesto que son los dueños los que los hacen asi, eso no se lo niego a nadie.
Luego esta el tema de esos caballos en plan de montarlos, yo he montado varios y la verdad a mi me resultaron bastante "faciles" de montar. Lo digo entre comillas por que son bastante sensibles y necesitan un trabajo, como yo digo, especial. Esto espero que no lleve a mal entendidos, me refiero especial a que por ejemplo hay que tener una mano muy suave y ser muy delicada con ellos, y por otro lado hay que apretarse bien jeje!!por que se botan bastante por lo menos los que yo he montado.
A Maria mis mas sinceras disculpas por que me he pasado bastante con mi expresion.
Y a Anna ella ya sabe que tambien lo siento. Y con lo de pija e ingreida era la idea que me estabais dando y de verdad yo soy una chica de lo mas normal la cual siente pasion por los caballos desde que nacio, y jamas les haria daño o les trataria mal, todo lo contarrio!!ok??
Ah! por cierto Anna tienes unos caballos preciosos los he vistoe n las fotos.
Besitos

Enhorabuena Rita!! Sabes que paso ahora mismo?? Aprendiste algo nuevo con humildad y eso es maravilloso!! Aqui nadie se cre mejor que nadie, lo poquito que sabemos lo vamos usando para formar opiniones, creo tambien que todos somos muy cuidadosos en lo que escribimos para evitar malentendidos, por eso me parece que estamos todos hablando de forma adulta y educada!

El pensar meticulosamente las respuestas que damos a los demas, es importante en debates, no solo para el respecto mutuo sino que enriquece nuestro vocabulario, el idioma, nuestras formas de expresarnos adecuadamente, y ademas ayuda a desarrollar la inteligencia, el sentido comun, y sobre todo: nuestra propia forma de pensar sobre las cosas!!

Claro que todos podemos escribir a veces sin pensar (todos tenemos mucho que aprender y se ve que las personas que aqui escriben mas adultas, nos dan mil vueltas a otros que no tenemos todavia edad para ser tan formados, por lo que se aprende un monton en ese aspecto tambien!)

Bueno, un beso, eso no tenia que ver directamente con caballos pero los caballos abarcan muchas cosas, entre ellas las opiniones distintas, y el saber comportarse con los demas, que este mundillo esta lleno de listillo mal educado, con poca formacion, y mal intencionada!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!