A ver, no hay ningún caballo q vaya solo, y esto es así en cualquier disciplina. Puede tener mucho potencial y ser a su vez muy difícil. Y esto se da muchísimo. Me traslado al terreno d la Doma, Beauvalais, grandísimo caballo, q aires, q expresión... pero fácil d montar?? no lo he pensado ni por un instante. Yo he visto a esta chica trabajar sus caballos en un día cualquiera. Y monta, monta mucho y bien. También la he visto subida a caballos q no son suyos y q no eran gran cosa, y también saltaban.
Claro q si puedes tener un buen caballo, o varios, y encima montas bien, vas a quedar por delante. Pero le puedes dar uno d sus caballos a alguien q solo se suba al caballo, q no hará ni un cuarto d su trabajo. Y esto es con todo.
Hay una chica, en Doma Clásica, q siempre lo ganaba todo, los caballos nunca hacían extraños, y todo el mundo la criticaba entre otras cosas, pq según decían los caballos eran automáticos. Q pasó? Q cuando se subía otra persona los caballos se levantaban d manos, se pegaban cañas, se asustaban y tabajo ninguno.
Con esto solo quiero afirmar q no hay caballos automáticos (quizá haya uno cada 200, pero dudo q todos estén en sus manos)