CAMPEONATO DE SALTO DE ALEVINES 2004

Yo la vi este finde kn la yegua y le va super bien...xo no la vi saltandola!!es k el brasileño vuelve loka a cualkiera...sobre todo a mi..eliazar reconocelo..aora mismo es el ombre mas boyu de la ipika y no paco!!!nily pa las olimpiadas jajajaj

A mi me tiene enamorada la verdad!!no me meto mas kn paco anda zorrina, este finde nos vemos en el jumping k ya tengo unas ganas de verlo k flipas!!jeje weno a lk iva este tema. k le deseo mucha suerte a la peke del ipiko, k curra mucho y se lo merece xo recordar k aun tiene 4 años de alevin...asi k ya veremos de momento en los b k tovia lo otro es ablar muy grande y ya na mas solo k suerte este año a todos los alevines y k gane el mejor!!jaja
P.D:Espero k el campeonato sea en el chas no lo creeis asi???
Besitos eli Tk

Ostrás! un chat de mensaje tipo movil corto en el foro, si es que aquí se aprende de todo!

Lo siento, "pro m cuesta ler dmsiado esos msgs corts" (Lo habré escrito bien en esa jerga?)

Nordés

Pos no esta mal Nordes, pero me parece que este tipo de mensajes son los que Roque ha dicho que evitemos, que escribamos "enteramente" (siempre me invento palabras, jeje) y que las cosas personales en mensajes privados.
Y tranquilo si no te enteras, yo hablo mucho asi por el movil y tambien me cuesta!

Besos.Nim.

Pues me parece genial q haya chicas d 9 años q monten muy bien y las animeis... pero hace falta todo el rollo sentimental?? Y suponiendo q es esto... pq d todo he entendido la mitad.

Y para no cortaros el "rollo", a mi si alguien me gusta d salto menor, aunque no sea alevín, es Elisabeth Goyoaga.

Bueno, pues solo decir que no me refiero a que no hableis de si es muy buena saltando o no, pero eso de que le e pedido tu telefono y que estoy enamorada,..etc, creo que sobra.

Besos.Nim.

Pues ritalacantaora la conozco porque...¿como no la voy a conocer?va a ser una campeona lo de la ermana lo digo por yelis como no!!pero no vamos a ablar de esto que nos pegan jaja aunque tienen razon un beso adios

Anna lo que voy a decir no es con animo de ofender ni mucho menos elizabeth goyoaga no te digo que monte mal porque te mentiria pero todo lo que hace es con caballos que...bufff!!!Dale a esta niña el peor caballo de elizabeth y quedarias con la boca abierta osea que lo que mas te gusta de ella son los caballos.
Un beso

Oye cali fijo k eres algun asturiano haciendo el tonto xo weno tu mismo.
Elisabeht aparte de sus wenos caballos ella monta bien tambien es verdad que sin ellos no aria nada pero como todos los jinetes, sin wenos caballos no puedes hacer nada o me confundo???
Y el problema k tiene esta niña pekeña son sus nervios k la traicionan. Este fin de semana en el b el primer dia el caballo le corrio una caña el segundo se ekivoko en el recorrido, k le costo 4 puntos y el ultimo dia 0 4ª en la clasificacion.un beso

Pues yo ví el otro día a Elisabeth Goyoaga en un reportaje de jóvenes jinetes en la tele y me gustó mucho cómo montaba.
¿El caballo bueno? allí no había caballos malos (menudos caballitos).

Saludos

A ver, no hay ningún caballo q vaya solo, y esto es así en cualquier disciplina. Puede tener mucho potencial y ser a su vez muy difícil. Y esto se da muchísimo. Me traslado al terreno d la Doma, Beauvalais, grandísimo caballo, q aires, q expresión... pero fácil d montar?? no lo he pensado ni por un instante. Yo he visto a esta chica trabajar sus caballos en un día cualquiera. Y monta, monta mucho y bien. También la he visto subida a caballos q no son suyos y q no eran gran cosa, y también saltaban.

Claro q si puedes tener un buen caballo, o varios, y encima montas bien, vas a quedar por delante. Pero le puedes dar uno d sus caballos a alguien q solo se suba al caballo, q no hará ni un cuarto d su trabajo. Y esto es con todo.

Hay una chica, en Doma Clásica, q siempre lo ganaba todo, los caballos nunca hacían extraños, y todo el mundo la criticaba entre otras cosas, pq según decían los caballos eran automáticos. Q pasó? Q cuando se subía otra persona los caballos se levantaban d manos, se pegaban cañas, se asustaban y tabajo ninguno.

Con esto solo quiero afirmar q no hay caballos automáticos (quizá haya uno cada 200, pero dudo q todos estén en sus manos)

Esto se pone interesante.

Ritalacantaora, no digo que sólo esa persona llevara buen caballo, me pareció que, en general, todos los que ví me lo parecieron (del resto de jinetes).
Al margen de ese detalle, repito, me gustó mucho cómo montaba.
En cuanto a que cualquiera haría cero y un buen crono con esos caballos no estoy muy de acuerdo aunque, por supuesto, respeto tu opinión. Vistas desde fuera las cosas siempre parecen más sencillas.

Hombre Anna, de acuerdo en casi todo lo que dices. Hay caballos que son buenos pero que son complicados y hay que montar muy bien pero hay otros, también buenos, que facilitan mucho la tarea al jinete.

¿Caballos automáticos? Humm, tanto como automáticos no digo pero yo creo que la proporción es mayor que la que comentas.
Además, es normal que existan, se busquen y se paguen bien caritos porque permiten concursar fuerte a personas que necesitan ayuda, les enseñan mucho y se lo pasan bomba.

Saludos

Gontzal, claro q hay caballos q facilitan la tarea, pero si los jinetes tampoco no montan muy bien, estos caballos nunca estarán en primeros puestos, tampoco en últimos, pero no destacarán. Serán d aquellos q siempre están en mitad d la tabla. Y aprender?? Bueno... quizá "aprendan" a hacer cosas nuevas, pero no a montar a caballo, pues el día q les pongas un bicho difícil, ni trotar podrán

Mira anna en mi ipiko esta la mejor gente de saltos, y te digo k montan todos de vicio pero por k estan alli arriba??por caballos no bajan de 20 millones ablando por lo bajo...claro k elisabeht monta bien xo sin sus caballos no seria nadie, por lk ablas debes de practicar la doma y ns en esa dsiciplina xo en salto se de lk ablo y o tienes caballo de millones o te das un paseo x la ruta.Las cosas mas klaras kreo k ns pueden.Besitos

Ritalacantaora, yo estoy de acuerdo con Anna, muchas veces, sino la mayoría (a mi parecer) cuanto mejor es el caballo más dificil de montar es.
Y esto te lo pido por favor, escribe BIEN, es decir, con todas las letras

Ritalacantaora: Me parece que los caballos ya puestos en doma valen más que los puestos en salto (lo he oído por ahí, que puede ser la frase de la semana como dice Jesusín).
Sin caballos buenos difícilmente nadie hará gran cosa en esos concursos, me parece. Ahora, los precios que comentas me parecen desorbitados. Entiendo que haya gente fastidiada por no poder hacer esos concursos por no tener buen caballo.

Anna, de acuerdo en el tema "aprender".

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!