CAMPEONATO DE SALTO DE ALEVINES 2004

Pues sintiéndolo mucho amigo Gontzal, que no te parezcan tan desorbitados, porque cuando un caballo de salto está corriendo alturas, llegan a pagar tonterías por ellos; no obstante, un caballo de doma con calidad y cierto nivel de doma vale tanto ó más que un caballo de salto.

Por otra parte los caballos cuanta más personalidad tienen y más transmiten más complicados son de montar. Hay caballos fríos que pueden ser complicados de mover pero son más regulares, por el contrario un caballo con brillantez y personalidad tan pronto te gana la prueba cuando tiene un buen día como la mangas como amancio y quedas el último. Y ejemplos de caballostop puedo dar mil y uno, in ir más lejos Rembrant Borbet ó Farbenfroh.

Un saludo

Hombre María, desorbitados me parecen aunque esos sean los precios normales de mercado. Estoy fuera de ese mundo de precios aunque sea el real.

De todas formas, según en qué categorías nos movamos, las alturas no son tan fuertes como para pagar esos chines, me parece.
En alevines por poner un ejemplo, creo que las alturas máximas son de 1.20.
Tiene que haber muchos caballos que no superen los 2 millones de pelas puestos a esa altura (si es que soy un optimista :)) aunque no sean totalmente automáticos o vayan con botones.

Un saludo

Lo triste es cuando ves niños que hacen como mucho un G-IV con las barras puestas y con caballitos que sus papas han pagado a nosecuantitos que te hacen un G-II GP, pero claro con otro jinete.

Por supuesto estos niños de montar nada y de caballos menos, así que conrazón los caballos además de cascados terminan no dando ni una cruzada a 50cm. Por el contrario conozco otros niños con caballitos mucho peores que se pasan por la piedra a los de los super caballos, pero eso sólo tiene un nombre: mucho trabajo, sacrificio y buena mano.

Un saludo

... Eso de "más caballo que niño" también lo estoy viendo yo en doma clásica... y da un poquito de pena, la verdad... con la ilusión que hace clasificarse en un concurso, aunque sea social o interclub, con un "jamelgo" de tanda con el que te has esforzado hasta la muerte .... Claro, que hay que tener ganas de esforzarse ....

Serpentina, en plan "intentando digerir todo lo que he comido en las últimas 48 horas"...

Wenas a todos otra vez!!Yo comparto vuestra opinion,lo mejor es mucho trabajo en vez de tanto caballo pijo,que ademas son unos caballos insoportables y en eso de que son dificiles de montar no lo tengo yo muy claro yo he montado un par de caballos asi y de dificiles nada de nada y os estoy hablando de caballos corriendo internacionales y ganandolos asi que...

Yo creo que buen jinete sabe montar caballos malos y buenos y sacarles el mejor partido a cada uno.De todas maneras, para niños en general hay que buscar caballos relativamente faciles y con un nivel superior al del niño para que pueda aprender con el, porque o el niño tiene muchisima aficion, tiene medios para montar caballos llamados malos o medio malos y tiene capacidad de sacrificio para aprender a sacarles el mejor partido, o pierden la aficion y se desaniman.

Tambien creo que si a E.Goyoaga se le da un caballo peor, ella hara los posibles para entenderse con el, lo que pasa que por ahora tiene caballos buenos, tiene buen profesor, y oye! que lo disfrute y que gane todo lo que tenga que ganar, porque ademas, monta muy bien.

Una chica que me gusta es Marta Camps, aunque no se si es alevin, pero tiene futuro!

Tanto en doma como en salto, caballos buenos valen dinero, y pueden rondar por los mismos precios, o sea que por ahi no hay mucha discusion, creo.Hace poco ofrecieron por un caballo que conozco bien, noventa millones, esta corriendo 1.60 y todavia no ha ganado muchos internacionales (hizo el primer dia del campeonato de Europa pero no paso a la final por falta de experiencia). Puede ser un caballo con futuro, pero no es facil de montar, y con depende de qué jinete no va a hacer nada de nada...

Queria decir que la envidia es muy mala, es enfermiza, hay que alegrarse por los que pueden y tienen dinero y tienen buenos caballos y pueden ahorrarse muchas horas de trabajo que a lo mejor no las tienen.... Y hay que dar el debido merito a los que tienen que trabajar duro para conseguir lo que otros consiguen con dinero...

Un saludo y feliz digestion a todos!!!

Pues Niky, estoy d acuerdo contigo. Hay muchísima envidia por aquellas personas q se pueden permitir buenos caballos. A mi me da rabia solo cuando los padres se los compran a hijos q tampoco les gusta montar. Es decir, los padres quieren q el niño sea campeón cuando al niño lo q le gustaría estar haciendo es otra cosa. Entonces sí q me da rabia, pq es eso d "Diós da pan a quien no tiene dientes". Pero por los demás me alegro por ellos, ojalá yo también pudiera. Y Elisabeth sé q monta a diario y no solo una horita... y lo sé pq iba a mi colegio.

Niky, ya me informaré sobre esta chica pq por el nombre supongo q es catalana no?

Por cierto, hace poco ofrecieron por un caballo d Doma d 6 añitos... q costó millón y medio, 60 millones!!!!!!!!! Y la profesora d Doma d mi prima, q vive en Italia, se ha comprado otro bicho d cuarenta y tantos. Si es q así no se puede, está todo desmesuradamente caro. Ahora, si se quiere comprar un buen caballo para competir, te lo compras con 2 años y te lo haces tú, pq sinó... la única solución q veo es mirar si algún multimillonario tiene hijos aptos a nuestra edad jeje.

Por cierto, yo soy d las q piensan q a base d trabajo, aunque tengas caballitos mediocres, si vas trabajando y le pones empeño puedes llegar a destacar.

Saludos!!

PD: Hablando d digestiones, no os quejéis, q los d Catalunya también celebramos San Esteban, por lo q son 72h tragando sin parar jeje

Anna chika siento decepcionarte pero tengo un caballo asi, por eso te lo digo, no por envidia de momento no me falta de nada en el tema caballos,y te digo que insoportables por que los caballos caros son lo mas insiportable del mundo y tienes que andar con pies de plomo con ellos.Me gustaria saber cuanto tiempo llevas montando y que disciplina practicas sino te importa!besitos

Ah!por cierto con el tema de elisabeth creo que no me habeis entendido myu bien igual no me expresado bien yo: elisabeth es una gran amazona trabajadora modesta y muy buena chica, eso no quita de que tenga buenos caballos y hace bien si puede, lo que digo es que ni ella ni nadie que corra grande estaria ai sin buenos caballos, claro ya???nose a que fin habeis llevado la conversacion a temas de envidia puesto que no conoceis mi situacion.
Por otro lado este tema era referente a los alevines de este año y se ha convertido en tema compra-venta de caballos.Es un buen te ma pero estamos hablando de SALTO DE ALEVINES 2004!!!!
Que x cierto el equipo asturiano va a arrasar tanto en alevines como en infantiles.
Y Anna la doma es muy diferente al salto, no creo que sepas de lo que hablas lo siento de veras si me estoy confundiendo.
Buenas noches a todo el mundo.

Uy, estos mensajes me encantan;

Para ritalacantaora:

"Las cosas mas klaras kreo k ns pueden." -> Hombre, poder, poder... si escribimos las palabras completas sí estarían más claras, que luego pasan cosas como:
- "ipika" = ¿Hípica?.
- "tovia" =¿Todavía?.
- "ablar" = ¿Hablar?. Espero que no tenga nada que ver con la ablación, porque menudo susto entonces.
- "aria" = ¿Haría?. A lo mejor se hablaba de ópera y no me he enterado...
- "ombre"... Mmmm...

Seguiría, pero tengo sueño.

Más cosas: "y te digo que insoportables por que los caballos caros son lo mas insiportable del mundo y tienes que andar con pies de plomo con ellos." -> Lo siento, pero no me ha quedado claro.

Y ya hablando un poco de todo: "Por otro lado este tema era referente a los alevines de este año y se ha convertido en tema compra-venta de caballos.Es un buen te ma pero estamos hablando de SALTO DE ALEVINES 2004!!!!" -> Qué despiste, y yo que creía que por un momento iba sobre qué chico estaba más "boyu" en el "ipiko".

Un saludo.

"Wenas a todos otra vez!!Yo comparto vuestra opinion,lo mejor es mucho trabajo en vez de tanto caballo pijo,que ademas son unos caballos insoportables y en eso de que son dificiles de montar no lo tengo yo muy claro yo he montado un par de caballos asi y de dificiles nada de nada y os estoy hablando de caballos corriendo internacionales y ganandolos asi que..."

"Anna chika siento decepcionarte pero tengo un caballo asi, por eso te lo digo, no por envidia de momento no me falta de nada en el tema caballos,y te digo que insoportables por que los caballos caros son lo mas insiportable del mundo y tienes que andar con pies de plomo con ellos.Me gustaria saber cuanto tiempo llevas montando y que disciplina practicas sino te importa!besitos"

¿Rita tu cuanto llevas montando?, ¿Cúanto hace que concursas?. ¿Puedes expluicarme cual es tu forma de entrenar a un caballo a diario?. ¿Porqué dices eso de que son insoportables?

Te lo pregunto porque por lo que escribes tienes que saber mucho de caballos y a mi siempre me gusta apreder. Y yo con mi escaso nivel nunca he montado caballos de esas características.

Un saludo

¿¿¿Será por eso que los caballos de tanda son todos taaaaan simpáticos, por cuestan dos euros????? Je, je je ;)

Nicky, te doy toda la razón del mundo en todo lo que dices. A mi lo que me pone enferma no es que otros se puedan permitir caballos que yo no, que eso da envidida, pero de la sana. Lo que me molesta es que en lugar de sentirse afortunados se sientan simplemente, superiores, y no valoren lo que tienen... me explico???? Eso me parece estropear al niño. Yo sería una madre terrible, lo se...

Hola a todos!!!
tienes toda la razon del mundo sepentina, si eso es lo k me fastidia tienen los mejores caballos y van diciendo k tienen los pores caballos no se k para en resumidas cuentas digan k lo hacen ellos bien no el caballo.
como digo siempre 1 caballo sin jinete no es nada perooooooo 1 jinete sin caballo tampoco y muxo menos.
me alegro de xarlar con vosotros.
besos xico/as:)<

nipies

Es lo más injusto de la hípica, la cara de tonto que se te queda al ver que un niño que no monta nada bien se lleva una prueba simplemente levando al caballo al centro del salto y este hace el resto. poderoso caballero es don dinero.... un saludo

María, muy de acuerdo con lo que comentabas respecto a caballos que terminan sin saltar casi ni 0.50. De hecho, a veces, hay buenas oportunidades de caballos muy mal montados y enseñados.

Hombre, yo por mí que todo el mundo tenga un supercaballo y que se pueda permitir pagar lo que haga falta. Aunque yo la verdad no me compraría uno así aunque pudiera. Prefiero ver a esos caballos con buenos jinetes y no infrautilizados. Mis aspiraciones son mucho más bajas (y menos mal jeje).

Rita, por mí que arrasen los jinetes asturianos. Y si ganas tú mi enhorabuena.

Nanouk, me encanta tu sentido del humor :)

Serpentina, estoy seguro que serías una "amatxu" (mami) fantástica jeje. Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo
Gontzal (en plan intentando ponerse al día después de mediorecuperar su aparato digestivo)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!