señores foreros nuestro actual campeoon de españa 2011 dº jose maria cruz y napoleon ya son tambien campeones de europa haber ahora que dicen los que piensan que gano el de españa x que se celebro el campeonato en la puebla y el era de esa localidad y dicen eso le vino a su favor pues este se a celebrado bastante lejos de su tierra y tambien lo a ganado cosa de la que yo personalmente me alegro muchisimo felicidades al campeon
Es inevitable, tal como esta el panorama, que haya este tipo de comentarios. Normal.
Jose Maria ha estado mejor que ningun otro jinete, eso lo demuestran las calificaciones que ha obtenido y por eso es Campeon de España. No hay mas.
Es Campeon de España porque se lo merece y en paz. Se lo ha ganado justamente y si el Campeonato hubiera sido en Barcelona, igualmente hubiera sido el justo y merecido Campeon.
Pero hay que reconocer, aunque vosotros no querais reconocerlo, que la "aficion puebleña" es bastante radical y precisamente por eso, por su radicalidad, se producen estos comentarios que por cierto, no benefician a nadie y menos a los jinetes.
Esto que esta pasando es cíclico, siempre lo ha sido.
Por los años cohenta fue Tirado y Joaquín los que se disputaban el cetro, despues vinieron los Loros y los Quinta; mas tarde Pajito y el Porri y con posterioridad Manolo Gonzalez y Gonzalo Corrales. Por ultimo ha llegado Rafael Arcos y ahora Jose Maria.
Al unisono de ellos hubo una nomina extensa de buenos jinetes como por ejemplo Salvador Garcia Carmona, Curro Calderon, Ramon Dominguez, Cayetano Tirado, Pepe Dominguez, Jose Bermudez de Heredia, Rafael Murga, Pepito Jurado, Jose Manuel Alanis, Francisco Tineo, Mariano Zumel y muchos mas que me dejo en el tintero, que hicieron muy vivo el mundo de la Vaquera y su entorno y que gracias a ellos tenemos lo que tenemos hoy. Pero su denominador comun era que todos ellos tenian una personalidad tremenda, dentro y fuera de las pistas.
Hoy hay en la vaquera mucha juventud y eso es bueno y ademas saludable.
Pero a mi entender, veo poca humildad.
Me preocupa ver como hay gente que se creen algo o alguien en este mundo tan dificil y complicado de la Doma Vaquera. Veo gente sin preparacion que enjuician las actuaciones y trabajos de los profesionales como si fueren verdaderos jueces sin tener esa condicion y tambien enjuician como verdaderos maestros de la vaquera cuando lo unico que hacen es montar en las romerias.
No enfadarse conmigo que no quiero crear polemica. Solo pongo de manifiesto lo que muchos jinetes veteranos como yo estamos viendo ultimamente. Y ademas lo vemos con bastante preocupacion.
Jose Maria Cruz es el actual Campeon de España, le pese a quien le pese. El que quiera quitarle el titulo que se lo quite en la pista no en las tertulias y mucho menos en el foro de internet. Eso no es justo ni correcto, aparte de no ser de hombres honrados.
Y yo no soy de La Puebla de Guzman, que quede claro.
Un saludo a todos.