Buenas,decir "La Puebla" como la llamamos aqui en la provincia de Huelva,es sinonimo de buenas jacas vaqueras y buenos aficionados,no es por desprestigiar a las demas aficiones donde ayi se celebre un concurso de doma vaquera,pero con todos mis respetos es la aficion mas entendida y sabia que hay en todo el circuito.Soy de Huelva capital pero voy a menudo a "La Puebla" y tengo ayi muchos amigos,es un pueblo donde es rarisimo entrar y no cruzarte con algun caballo por sus calles,y donde hay tantisima afición y ademas de la buena,porque ayi gusta la buena equitación y por supuesto la buena doma vaquera.He ido tanto ayi y he visto tanto que he podido comprobar que cualquier aficionado "La Puebla" se mete en aquella pista y hace una resprisse aceptable,aunque esten en lo mas alto Jose Martín y Jose Maria Cruz,conozco a algunos aficionados que perfectamente podrian salir a pista.Tampoco nos olvidemos de otro gran jinete como es Blas Alvarez,el año que viene saldra y va a dar mucha "guerra" con un caballo nuevo seguramente,Me alegro mucho por Jose Maria Cruz tanto por el campeonato de España como el de Europa,solo lo conozco de vista por medio de mi amigo Jose Martín,pero se ve un chaval humilde y con los pies en el suelo,y me consta que a trabajao muy duro con ese caballo.
Un saludo a los vaqueros.